Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-11-07

"Dios todo lo hizo bien"

La creación nueva en Jesús y Maria - Peregrinación juvenil al Santuario de Ciudad del Este, Paraguay

 

Segunda gran peregrinación de los colegios al Santuario de Ciudad del Este

Second grand School Pilgrimage to the Shrine in Ciudad del Este

Zweite große Schulwallfahrt zum Heiligtum in Ciudad del Este

 

Mons. Páez en la procesión

Bishop Páez in the procession

Bischof Páez in der Prozession

 

Presente: la Auxiliar de la Campaña del Rosario

Present: The Auxiliary of the Campaign

Auch dabei: die Auxiliar der Kampagne

 

El Santuario espera a los estudiantes

The Shrine is waiting for the students

Das Heiligtum wartet auf die Schüler

 

Legaron colegio por colegio

They arrives school by school

Schulweise kamen sie an

 

Un día de gracias

A day of grace

Ein Gnadentag

Fotos: Cabral © 2006

 

 

 

PARAGUAY, Nelly de Ramírez. Fue en octubre del año 2000. Era "el principio": en ese entonces Dios dispuso que Ciudad del Este, en Paraguay, tuviera una fuente de "Gracias especiales". Y Dios nos dio "un Santuario mariano", el Santuario de Schoenstatt, pues esta tierra estaba desierta y sin nada, las tinieblas de la corrupción, la falsificación, los asesinados, cubrían las páginas de los periódicos evidenciando el abismo. Pero como el Espíritu de Dios revoloteaba sobre el este del país, dijo Dios: que haya muchos corazones que descubran este "lugar de Gracias", y de modo especial que esos corazones sean los de jóvenes y niños estudiantes.

Y esperó Dios el18 de octubre del año 2005 para que los alumnos misioneros y misioneritos del Colegio Mater Dei ¡emprendan la bella tarea de llevar muchos corazones peregrinos a La fuente de Gracias! Y Dios vio que ello era muy bueno, y en su corazón separó Dios la ciudad en dos, la de las tinieblas y la ciudad que descubría la luz desde el Santuario de la Virgen, y así amaneció y atardeció el 18 octubre del año 2005, con la primera gran peregrinación de Jóvenes estudiantes al Santuario.

La segunda gran peregrinación

Dijo Dios: que haya para siempre una fuerte corriente de conquista de jóvenes corazones peregrinos. Y así sucedió, y fue la segunda gran peregrinación, que ese día también separó espiritualmente a la ciudad en dos: la de jóvenes corazones que llegaban a la mañanita del miércoles 18 de octubre de este año enarbolando sus banderas, portando sus imágenes peregrinas, llenando de bellos colores el Jardín del Padre, y que se ubicaban para participar de la Sta. Misa, ofrendando sus emociones; Y vio Dios la ciudad con los jóvenes por encima del firmamento y la ciudad con los jóvenes por debajo del firmamento; ¡Y por encima del firmamento estaba el Terruño de la Virgen, con su pleno sol, con sus 400 jóvenes y niños peregrinos, con niños vestidos de monaguillos para acompañar a Monseñor Páez Garcete, con el ingreso triunfal de la cruz procesional, la brisa amiga que refrescó la caminata, con las nubes que, cual manto de María, daban su sombra para que la comunión fuera perfecta, con jóvenes estudiantes que con sus voces homenajeaban a los corazones sedientos de eucaristía y a la Madre del Cristo Redentor... Y vio Dios el Terruño cubierto de celestes corazones en los servidores misioneros del colegio Mater Dei que repartían agua y caramelos!

¡Todo esto es muy bueno porque es apenas el inicio!

Y vio Dios con felicidad que todo eso era muy bueno, y como creador de esta obra, dijo algo más: ¡es una tarea pendiente la ciudad por debajo del firmamento, la de los jóvenes que todavía no descubrieron esta fuente de Gracias! Y confiando en sus misioneritos de la Campaña del Rosario, Dios dijo nuevamente : ¡todo esto es muy bueno porque es apenas el inicio!

Y Dios descansó en los hombros de estos jóvenes estudiantes, y los bendijo con su Madre y Educadora, con la guía paternal y pedagógica del Padre José Kentenich, con el agua bendita del Ycuá (= manantial, en guaraní), con las Gracias del Santuario ¡Y como Él todo lo hizo bien, espera que lo creado sea el origen de una fuerte corriente de peregrinación para todos los tiempos!

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 07.11.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum