Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-11-07

"La más valiosa clave del arco de la espiritualidad de Schoenstatt"

La Familia de Schoenstatt de Colonia celebró el 40º aniversario de la Alianza con Dios Padre

 

Santuario de Colonia: la familia de Schoenstatt de la arquidiocesis celebró el 40° aniversario de la constitución de la Alianza con Dios Padre en ese Santuario

Schoenstatt Shrine in Cologne: the Schoenstatt family of the archdiocese celebrated the 40th anniversary of the proclamation of the Covenant with God Father in this shrine

Schönstatt-Heiligtum Köln: die Schönstattfamilie des Erzbistums feierte den 40. Jahrestag der Konstituierung des Bündnisses mit dem Vatergott in diesem Heiligtum

 

Mons. Felix Kreutzwald saludando a los participantes

Mons. Felix Kreutzwald greeting the participants

Mons. Felix Kreutzwald begrüßt die Teilnehmer

 

Almuerzo en la casa del Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt

Noon meal in the house of the Institute Our Lady of Schoenstatt

Mittagessen im Haus der Frauen von Schönstatt

 

Abrazos, felicitaciones... de padres

Hugs and congratulations... of parents

Umarmungen und Gratulationen... der Eltern

 

Intercambio

Sharing

Austausch

 

Expo

Display

Kleine Dokumentation

Fotos: Pons © 2006

 

 

 

ALEMANIA, Bárbara Pons. Los Reyes Magos dejaron sus palacios para seguir a la estrella... El pasado 18 de octubre, cincuenta mil personas dejaron sus casas en Paraguay para celebrar las bodas de plata del Santuario de Tupãrenda; alrededor de doscientos schoenstattianos de todas las ramas y comunidades de la diócesis de Colonia – y muchos de las diócesis vecinas – se reunieron para renovar la Alianza con Dios Padre, 40 años después de que el Padre Kentenich la sellara y proclamara en este Santuario para toda la Familia.

Un sol brillante sustituyó a la lluvia anunciada y fue un signo evidente de la alegría que reinaba sobre la comunidad de tantas personas en Alianza de Amor. Al comienzo, todos se reunieron en el Santuario para renovar en común la Alianza de Amor con la Mater, pues hace cuarenta años dijo el Fundador: "Cuanto más sólida y profunda sea la Alianza de Amor con la Mater, tanto más asegurada estará la Alianza de Amor con el Salvador y con el Padre Dios".

Una respuesta a la carencia de hogar de los hombres

El director del Movimiento en Alemania, P. Lothar Penners, llegó desde Schoenstatt para pronunciar la homilía de la fiesta.

Entre otras cosas, mencionó la situación de desarraigo del hombre moderno, en el contexto de la Alianza de Amor con Dios Padre tal como la consideró el Padre Kentenich. Él sabía lo que era crecer sin padre. El activo hombre moderno experimenta hoy frecuentemente que su movilidad, e imprescindible flexibilidad y actualización en el trabajo, lo arranca de todos los vínculos y experimenta la falta de hogar. En esta situación de la época, el Padre Kentenich anunció la imagen del Padre Dios misericordioso; un anuncio que liberara a los hombres del miedo ante Dios, y que les muestra a un Dios que quiere cobijarlos.

En una ciudad como Colonia, con las múltiples miserias propias de una gran urbe, se constata este desarraigo del hombre. En la Elendskirche (Iglesia de los Extranjeros) de Colonia, que en la Edad Media quiso ser un lugar de cobijamiento para los extranjeros y desarraigados, nuestro Padre y Fundador proclamó, el 30-10-1966, la Alianza de Amor con Dios Padre, que más tarde, en una solemne celebración en el Santuario – vecino a la citada iglesia – selló en representación de toda la Familia de Schoenstatt. La Alianza de Amor con Dios Padre es "la clave del arco" del edificio de su espiritualidad.

Nuestra tarea es hacer accesible a los hombres esta imagen de Dios Padre misericordioso.

Volver a mirar el regalo del amor misericordioso de Dios

El director diocesano del Movimiento, Mons. Félix Kreutzwald, agradeció al director nacional del Movimiento, a las Hermanas de María y a muchas otras personas que se comprometieron en la preparación y en la realización de los actos de este día. Luego todos se repartieron para almorzar en varias habitaciones de la pequeña casa del Movimiento. También el Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt abrió con hospitalidad su casa en las cercanías. Muchas manos colaboraron para que todo resultara bien en este día. Sobre todo se experimentó la alegría de la unidad entre conocidos y desconocidos.

En la Santa Misa de la tarde, el P. Penners tomó el tema del Evangelio del ciego Bartimeo, que fue curado por Jesús a causa de haberlo pedido él mismo. También nosotros debemos pedir: Señor, haz que veamos de nuevo el regalo del mensaje del amor misericordioso de Dios Padre. "¡No había considerado así a la Alianza con el Padre!", destacó una participante. ¡Con seguridad muchos descubrieron de nuevo la amplitud de la Alianza con Dios Padre! ¿Quién no espera algo del Dios compasivo? Este mensaje vale para cada persona. Cada uno vive de la misericordia. Y se nos confió la Alianza con Dios Padre para que la sigamos anunciando.

En el correr de eso año, llegaron continuamente a Colonia grupos de peregrinos de diversos países para celebrar el cuadragésimo aniversario de la Alianza con Dios Padre. Así lo hizo una delegación de Puerto Rico, Chile y la Argentina que participó en el Capítulo general del Instituto de las Familias. El día del aniversario fue recordado en muchos lugares, entre otros en el Colegio de Dios Padre, en Mendoza, Argentina. Allí renovaron la alianza de Amor con Dios Padre el sábado 29 de octubre, en la capillita del Colegio.

Invitación a visitar Gymnich

Durante el café con el que concluyó la fiesta, en los distintos ambientes de la casa se sintió una gran alegría y gratitud por lo que se vivió en este gran día. Continuamente se elogió la disposición de ayudar para que en esta pequeña casa del Movimiento todo funcionara bien.

Todos fueron invitados a visitar Gymnich, el lugar de nacimiento del Padre Kentenich, con ocasión de su próximo cumpleaños:

Programa en Gymnich: domingo 19-11-2006. A las 10 hs. convocatoria en la plaza ante la casa natal del Padre, a continuación, Santa Misa en la parroquia donde fue bautizado. A las 14.00 hs., hora festiva en la parroquia, con testimonios sobre el actuar del Padre Kentenich en su diócesis de nacimiento.

Original: Alemán. Traducción: aat, Argentina

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.11.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum