Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-11-10

Jumas Brasil, 50 años dejando marcas en la historia

Encuentro Nacional del Jubileo de Oro de la Jumas-Brasil

 

Encuentro nacional de la Juventud Masculina de Brasil – Celebración del Jubileo de Oro

National Encounter of the Schoenstatt Boys’ Youth of Brazil – Celebration of the Golden Jubilee

Nationales Treffen der SMJ Brasiliens zur Feier des Goldenen Jubiläums

 

 

Presentación: P. Alexandre Awi de Mello con jovenes

Presentation: Fr. Alexandre Awi de Mello with youth

Präsentation: P. Alexandre Awi de Mello mi Jugendlichen

 

Con orgullo y alegria...JM!

With joy and pride: Boys’ Youth

Mit Stolz und Freude SMJ!

 

Momento del encuentro

Moment of the encounter

Momentaufnahme vom Treffen

 

El equipo de la Mater

The MTA’s team

Das Team der MTA

 

Patena, regalo para el jubileo

Paten, jubilee gift

Patene, Jubiläumsgeschenk

Fotos:  www.jumasbrasil.com.br

Album de fotos – photo album – Fotoalbum

 
   

BRASIL, André Luis Pérez. ¡Sólo quien participó puede escribir! Hay ciertas cosas que suceden en el corazón y que las palabras difícilmente logren expresar. Así fue el Encuentro Nacional del Jubileo de Oro de la Jumas en Brasil. Una experiencia única e indescriptible de integración nacional, espiritualidad y conciencia de misión.

La fundación de la Jumas en el Brasil se remonta al año 1956, cuando 29 jóvenes "gaúchos" sellaron, el día 8 de julio, por primera vez en nuestro país, en el Santuario Tabor de Santa María, la Alianza de Amor con la MTA, confiándole a Ella sus vidas y el futuro del Movimiento, prácticamente prohibido en aquella época. Para celebrar esos 50 años de historia, la Jumas de norte a sur del se reunió para conmemorar y reconquistar, con gran satisfacción y orgullo, esa historia repleta de vida y de héroes.

Días de mucho aprendizaje y crecimiento espiritual

Un año de preparación. Fue el tiempo que la comisión organizadora del Encuentro Nacional tuvo para los preparativos de una conmemoración a la altura de esta fecha tan importante. Contando con la presencia de más de 150 jóvenes, venidos desde Pernambuco hasta Río Grande do Sul, el evento, que tuvo lugar los días 1 a 5 de noviembre en la ciudad de Londrina-PR, tuvo como objetivos principales: el rescate de la historia de la Jumas en cada regional del Brasil y en el mundo; el inicio de la búsqueda del ideal nacional de la Jumas y la proyección de metas futuras para los próximos años.

En un entorno muy agradable y creativo, a través de presentaciones, vídeos, teatros, talleres y vivencias, el encuentro se desarrolló en un clima de mucho entusiasmo y alegría. Fueron, sin duda, días de mucho aprendizaje y crecimiento espiritual, en que todos los miembros de la juventud allí presentes pudieron experimentar lo que significa ser "un sólo corazón" unido por la misma causa, por el mismo ideal.

Un regalo para la Mater y una carta para el Padre Fundador

A ejemplo de lo que aconteció en 1956, el encuentro concluyó con dos gestos muy significativos: un regalo para la Mater y una carta para el Padre Fundador. El regalo en esta oportunidad fue un cáliz (50 años atrás fue una patena). Y la carta, que será enviada a Schoenstatt, coloca en las manos de nuestro Padre los resultados y decisiones tomadas en el encuentro.

A María, la gran responsable por esta historia, y a nuestro Padre Fundador, de quien nos sentimos hijos y herederos, vaya nuestro agradecimiento por esta vivencia que quedará marcada para siempre en la historia de la Jumas-Brasil. Estamos felices y orgullosos por haber sido escogidos para escribir esta página tan importante de nuestra historia, y ante ellos renovamos nuestro compromiso y fidelidad.

 

Más: www.jumasbrasil.com.br
 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.11.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum