Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-11-14

"Como la Conquistadora, nos atrajiste hacia Dios"

Coronación de la Peregrina Auxiliar en Ciudad del Este, Paraguay

 

Ciudad del Este, Paraguay: Coronación de la Peregrina Auxiliar

Ciudad del Este, Paraguay: Crowning of the Auxiliary

Ciudad del Este, Paraguay: Krönung der Auxiliar

 

 

La Reina con la corona

The Queen with her crown

Die gekrönte Königin

 

Procesión

Procession

Prozession

Fotos: Cabral © 2006

 
   

PARAGUAY, Ana y Luis Alvarenga. En este año jubilar, de las bodas de plata del Santuario de Tupãrenda, la Campaña del Rosario del Alto Paraná, Canindeyú y Caáguazú quiso coronar a la Imagen Peregrina Auxiliar. Ella ya nos conquistó, nos regaló muchísimas gracias en su peregrinar a la Cárcel Regional, hospitales, escuelas, etc., y entretanto se abrieron las puertas a la Virgen Peregrina en varios lugares nuevos.

La Reina fue coronada primero con oraciones y aportes al Capital de Gracias. Desde el mes de mayo hasta octubre, en cada encuentro le decían los misioneros: "Todo por Cristo y María, y Cristo y María para todos", y se fue cubriendo con flores el capitalario en forma de corona, el mejor regalo para Ella. Y fue coronada en los corazones como Reina de la paz, del trabajo, de la salud, de la familia, de la peregrinación de cada uno.

Y como es habitual en María, que no se deja superar en generosidad, Ella llenó de gracias a centenares de peregrinos, los cobijó tanto en su Santuario, que en estos últimos tiempos sellaron su Alianza de Amor con Ella los peregrinos llegados de todos los rincones del país. Ella se corrió presurosa, como lo hizo a la casa de su prima Isabel, a las diferentes localidades de la Diócesis del Alto Paraná y de Caáguazú, y en cada lugar conquistó corazones apasionados que con sencillez dieron su sí para continuar la maravillosa misión.

Desde el 9 de octubre se rezó la Novena preparatoria para la triunfal coronación. Cada día se reflexionaba sobre alguna frase del Padre y Fundador.

Una corona traída de Santa Maria, lugar de origen de la Campaña

El día 18 de octubre a las 15:00 horas, los grupos de misioneros iniciaban el rezo del Santo Rosario, mientras llegaban más y más peregrinos que querían simplemente coronar a la Reina.

Y no sería el cielo cubierto de negros nubarrones quien les haría desistir de visitar a su Madre en su día. A las 15:45 horas se inició la procesión y entre cánticos y rezos llegaron hasta el lugar previsto para la celebración litúrgica. El Padre Dirceu, que el 7 de mayo inició el año de la coronación celebrando la Sta. Misa en el día e la Campaña del Rosario, presidió también la Sta. Misa de Coronación.

Y llegó el anhelado momento: sobre un pequeño almohadón rojo brillaba la corona, traída de Santa María, y generosamente obsequiada por Elena y Julio Verdún. El Padre Dirceu coronó a la Reina y también a 70 imágenes de Peregrinas que visitan a las familias. Preguntó: żno hay más?, sí hay muchas más en toda la diócesis del Alto Paraná, Canindeyú y Caáguazú.

Don João Pozzobon no podía estar ausente en esta fiesta, por ello como presencia viva, se presentó un Capitalario que en el año 2007 se le entregará al Papa Benedicto XVI en su visita pastoral al Brasil, pidiendo por su canonización. Que la Reina ayude en esta tarea, porque su siervo João Pozzobon así lo requiere.

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.11.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum