Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-11-14

Estrella de amor para el África

Celebración de octubre 2006 de la Familia de Schoenstatt de Gauteng, Sudáfrica

 

Vivir la Alianza de Amor: un misionero de la Campaña del Rosario en Johannesburgo firmando el libro de la Alianza

Living the Covenant of Love: A missionary of the Schoenstatt Rosary Campaign in Johannesburg signs the Covenant Book

Das Liebesbündnis leben: Ein Missionar der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter in Johannesburg unterschreibt das Bündnisbuch

 

Celebraciones de Octubre en Johannesburg

October Celebrations in Johannesburg

Oktoberfeiern in Johannesburg

 
 

Conferencia: Hna Edith Raidt

Conference: Sr. Edith Raidt

Vortrag: Sr. Edith Raidt

 
 

Buscando a la estrella que guia...

Searching for the guiding star

Auf der Suche nach dem leitenden Stern

 
 

„Quema del capital de gracias“

“Burning of the capital of grace“

“Verbrennen der Beiträge zum Gnadenkapital“

 

Vivir la Alianza: la estrella de amor para Africa

Living the Covenant – Africas guiding star of love

Das Liebesbündnis leben – Afrikas leitender Stern der Liebe

Fotos: Holding © 2006

 

 

 

SUDÁFRICA, Hna. M. Joanne. Vivir la Alianza: Estrella de amor del África – es el lema que conducirá a la familia de Schoenstatt de Gauteng, Sudáfrica, en el año 2007. Este lema, que ha provocado mucha alegría, nació durante las celebraciones tradicionales de octubre, a fines del mes de Fundación.

La celebración anual de octubre de la familia de Schoenstatt de Gauteng comenzó con una Misa de Alianza en la noche del 18 de octubre en el Santuario ‘Aurum Patris’ (Oro del Pabre) de Bedfordview, Johannesburg. El Padre David Musgrave, Padre de Schoenstatt, voló desde Ciudad del Cabo para celebrar con ellos. Dado que el Santuario allí fue bendecido un 18 de octubre de 1975, se celebra siempre por partida doble ese día.

Continuaron el sábado 21 de octubre con una misa a las 8:00am, luego las diferentes Ramas y un representante de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt compartieron los puntos más relevantes del año, seguido de una charla sobre la encíclica Deus caritas est del Papa. Luego trabajaron en grupo intercambiado sobre lo escuchado en la mañana, a la luz de lo que Dios quiere decirle a los schoenstattianos en la provincia de Gauteng. El almuerzo fue un evento familiar en el cual todos trajeron algo para compartir. Como es época de verano en Sudáfrica, disfrutaron su almuerzo en el amplio jardín alrededor del Santuario.

La pira de José Engling en una vasija tradicional africana

Por la tarde trajeron sus reflexiones ante el Santísimo en una hora de adoración. Acto seguido, se quemaron las contribuciones al capital de gracias en la pira de José Engling, afuera del Santuario. Los aportes son quemados en una vasija tradicional africana de tres patas, redonda, que recuerda la pira con forma de esfera de José Engling. Así, equipados con reflexiones, oración y gracias del Santuario, los participantes regresan a la sala de conferencias para debatir el lema para el 2007. Esto no llevó mucho tiempo y los participantes aplaudieron con gran entusiasmo cuando surgió la formulación final: Vivir la Alianza: Estrella de amor para el África.

Enviados a vivir la alianza y ser estrellas de amor para el continente africano

El domingo 22 comenzó a las 10:00am con una hora de oración en el Santuario. El resto de la mañana se completó con una presentación mostrando cómo todos estamos llamados a ser estrellas, a la luz de las palabras del Acta de Fundación. La juventud empezó la presentación con un sketch de los tres reyes magos en busca de la verdadera estrella entre todas las estrellas que alumbran el firmamento hoy día. Le siguió una breve reflexión sobre la primeras estrellas que germinaron en el horizonte de Schoenstatt, es decir, los congregantes héroes como generación fundadora. A continuación, miembros de diversas Ramas y edades compartieron cómo difunden las noticias sobre Schoenstatt y todo lo que nuestra MTA ha obrado desde el Santuario, santuarios hogares y como Virgen Peregrina.

El día terminó con una Santa Misa y una procesión al Santuario encabezada por varios Santuarios hogar y Vírgenes Peregrinas llevadas por algunas personas. Uno de los misioneros más jóvenes de la Campaña selló su Alianza de Amor ese día. Todos fueron bendecidos y enviados desde el Santuario a vivir la alianza y ser estrellas de amor para el continente africano.

Traducciíon: Varsha Ludhani, Guayaquil, Ecuador/mca.

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.11.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum