Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-11-14

Ella regala una sensación de calidez y benevolencia

Presentación de una nueva novena de la Hermana M. Emilie inspirada por el salmo 23

 

„Jornada de Emilie“ en Metternich :oración en la tumba de la Hna Emilie

“Emily Day” in Metternich: prayer at the tomb of Sr Emilie

“Emilietag” in Metternich: Gebet am Grab von Sr Emilie

 

Durante la charla

During the conference

Beim Vortrag

 
 

Hna M Relindis von Schoenebeck, autora de la novena

Sr. M. Relindis von Schoenebeck, author of the novena

Schw. M. Relindis von Schoenebeck, Autorin der Novene

 
 

Santa Misa, predica del P Rudolf Mosbach

Holy Mass, sermon by Fr. Mosbach

Heilige Messe, Predigt von P. Rudolf Mosbach

Fotos: Mayer © 2006

 

 

 

ALEMANIA, Hna. M. Theres Marie Mayer. A fines de octubre se realizó nuevamente en Coblenza, Metternich, un "Día de Emilie". En esa ocasión la Hna. M. Relindis, de Schoenebeck, presentó una nueva novena de la Hna. M. Emilie. El tema de la jornada giró en torno al carisma de esta Hermana de María, fallecida en noviembre de 1955 y cuyo proceso de beatificación está en marcha. Se invitó a seguir sus huellas y a analizar la propia vida.

La Hna. Relindis, de Schoenebeck, presentó en primer lugar el fundamento y la motivación de la nueva novena de la Hna. Emilie. Contó, como autora de estas oraciones, que tomó como tema central el salmo 23 "El Señor es mi Pastor", y qué es lo que pueden encontrar en cada capítulo los que rezan la novena. La novena tuvo gran repercusión, algunos miles de ejemplares ya fueron repartidos gratuitamente. Los ecos positivos destacaron que la gente, por medio de esta novena, afirma su confianza en la Divina Providencia.

Un gran carisma

Finalmente, se explicó que la Hna. M. Emilie Engel vivió en aquel tiempo mucho de lo que dicen hoy día los consejos de los entrenadores en gestión empresarial, que deben elevar la autoestima de una persona. La Hna. Emilie Engel, siendo una joven maestra se encomendó a la dirección espiritual del Padre Kentenich. La espiritualidad de Schoenstatt la ayudó a tomar conciencia de su propia originalidad y a descubrir sus valores desde el punto de vista natural y sobrenatural. El arraigo "en otro mundo" la ayudó a irradiar una paz y una serenidad notables.

La Hna. M. Emilie comprendió como regalar a los demás una sensación de calidez y de benevolencia. Los testimonios (en video) de personas que lo vivenciaron a comienzos de la década del ’50, mostraron en esa tarde que ellos aprendieron de la Hermana Emilie algo importante para sus propias vidas. Entre otras cosas, fue muy concreta y práctica la exigencia de descubrir de nuevo las propias capacidades y a valorar la grandeza y la dignidad de los demás. Al final del día, el P. Mosbach se refirió al tema en forma original durante la Sta. Misa. Comentó que el maquillaje y las joyas solas no son suficientes para tener un carisma como el de la Hna. M. Emilie. El Padre Kentenich, en una oración pide la semejanza con María en el amor, la paz y la alegría ("Aseméjanos a ti y enséñanos a caminar por la vida como Tú lo hiciste... repartiendo amor, paz y alegría" Hacia el Padre, Nº 609). El P. Mosbach explicó gráficamente como la Hna. M. Emilie vivió esto. Y dio algunos consejos para realizarlo.

Una Hermana reza una novena por las intenciones que se le confiaron a la Hna. Emilie

En la despedida, las Hermanas de María pudieron ver muchas caras felices. Theodor Putthatt dijo: "Este día fue mejor que diez pastillas". Otro hombre dijo: "Ustedes han tocado algo en mi interior". Alguien más expresa su opinión: "Algunas veces se puede reconocer la conducción de Dios en la propia vida. Quiero comenzar a buscar las huellas de Dios". Martha Schega dice: "Hace mucho tiempo que me fijo mucho en la Hna. Emilie. Estoy vinculada a ella", y entonces cuenta que su hija había perdido sus anteojos jugando en la pradera, y junto con sus amigas se puso a buscarlos. Cuando le dijeron "no encontramos nada", ella respondió: "los encontraremos, pues mi madre tiene una Hermana que siempre la ayuda cuando se lo pide. ¡Los encontraremos!"

La Hna. M. Emilie es una buena intercesora ante Dios. Esa tarde hubo una gran cantidad de gente que confía en ella y que deposita sus anhelos expresados oralmente o por escrito para el padrinazgo de oraciones que hace rato ofrecen las Hermanas de Maria en Metternich: La gente sabe que una Hermana reza por sus intenciones concretas una novena a la Hna. M. Emilie

Más informaciones sobre la Hna. M. Emilio y el padrinazgo de oraciones se puede obtener en el Secretariado Emilie Engel, Trierer Str. 388; 56070 Koblenz, Tel. 0261/2701-161 Correo electrónico: Sekretariat.Emilie.Engel@t-online.de

Original: Alemán. Traducción: aat, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.11.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum