Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-11-14

¡Hasta pronto, Hna. María Luz !

La Juventud Femenina de Córdoba despide a su asesora con una Misa "de sorpresa"

 

Córdoba: la Hermana Maria Luz con el Grupo que formaba parte Carolina Sandrone cuya vestición será el próximo día 25 en Florencio Varela.

Córdoba: Sister Maria Luz with the group that Carolina Sandrone belonged to, whose reception is celebrated on November 25 in Florencio Varela

Cordoba: Schw Maria Luz mit der Gruppe, zu der Carolina Sandrone gehörte, die am 25. November in Florencio Varela eingekleidet wird

 

Hermana Maria Luz en la Misa de despedida

Sister Maria Luz in the farewell Mass

Schwester Maria Luz in der Abschiedsmesse

 
 

La Misa fue una sorpresa para la Hermana

The Mass was a surprise for Sister

Die Messe war eine Überraschung für die Schwester

 
 

Carolina Sandrone en enero de 2006

Carolina Sandrone, Jan. 2006

Carolina Sandrone im Januar 2006

Fotos: Barbosa © 2006

 

 

 

ARGENTINA, Juan Barbosa. Eran casi las 20,00 hs. del 13 de noviembre y las miradas de las chicas se cruzaban con una mezcla de incertidumbre y de "complicidad". ¡ Es que ya no sabían cómo hacer para entretener a la Hna. María Luz dentro del Santuario !.

Unas corrían hacia el ingreso al Centro Padre Kentenich, otras enviaban mensajes de texto por su celular, quien sabe a quien, y adentro del Santuario, la Hermana rezaba tranquilamente envuelta en una paz que a su vez envolvía a todos. Finalmente salió y al ver tantas chicas dijo a las que estaban más cerca: "Debe haber algún acontecimiento porque hay mucha gente para ser un lunes a esta hora…." Pero lo que ella no sabía era que…¡toda esa gente venía por ella!. Su querida J.F le había organizado una Sta. Misa sorpresa para despedirla y agradecerle tanto crecimiento compartido.

María: la que ilumina.

El P. Ricardo Rosales Nájera comentaba que una de las acepciones del nombre María es "la que ilumina". Nos contó que cuando era muy chico le llamaba la atención que tantas mujeres llevasen el nombre María y luego otro nombre más, pero siempre María en primer lugar. Con los años conoció esta acepción, "la que ilumina", y ya enamorado de nuestra querida Madre, entendió perfectamente que hubiera tantas Marías…

"Y hoy nos reunimos en torno a Cristo para despedir a la Hna. María Luz ¡ Dos veces en su nombre está la iluminación!".

La mujer consagrada: ¡Qué imagen más bella e hidalga!

Contó una hermosa experiencia que vivió cuando una noche lo invitaron a volar en un pequeño avión. ¿Tiene miedo, Padre ?. ¡En absoluto! fue su respuesta..Sus ojos transmitían ese momento la expresión que sin duda ha tenido durante el vuelo: un asombro y una admiración enormes. "Este mar de luces, este fantástico paisaje es sólo para pocos, Padre ". Automáticamente pensó, y se quedó con esa idea hasta hoy: la maravilla de la creación es un fantástico paisaje y lo tenemos a la vista. ¿Por qué no permanecer maravillado entonces ante tanto portento ? Es como ver a una mujer consagrada a Dios. Una mujer que entrega toda su vida con felicidad y plenitud al Creador, es una verdadera maravilla que tenemos que admirar con enorme respeto y también con un enorme agradecimiento.

¡Y estallaron los cantos!

La Santa Misa transcurrió en un clima de verdadera Familia y en las "brillantes" miradas de las chicas (¡55 adentro del Santuario!) podían verse aquellas que reían porque la felicidad de ese encuentro las invadía plenamente, aquellas que también reían ahogando algún sollozo que pugnaba por salir, y otras que reían sin poder controlar su sonrisa…

El "Canto de las azucenas", como despedida, fue el que marcó el rumbo a otros que pronto le siguieron, permitiendo que esas jóvenes voces todavía hoy resuenen en el corazón de la Hna. María Luz; feliz, sin duda alguna, por aquel lindo encuentro con sus queridas chicas, en torno a la MTA en el Santuario de la Vida y la Esperanza.

Finalmente en su encuentro posterior, las chicas dieron rienda suelta a su eterna alegría y no faltaron fotos con unas y con otras, de las que mostramos una: la del Grupo que formaba parte Carolina Sandrone cuya vestición será el próximo día 25 en Florencio Varela. Pero esa fiesta, ¡será motivo de otra nota de schoenstatt.de!


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.11.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum