Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-11-14

"Una tierra cálida y familiar"

Jornada de la Región Este de la Federación de Familias en Paraguay

 

Jornada de la Region Este de la Federación de Familias de Paraguay: presentación del nuevo curso

Meeting of the Eastern Region of the Federation of Families in Paraguay: presentation of the new course

Treffen der Ost-Region des Familienbundes Paraguay: Vorstellung des neues Kurses

 

Participantes

Participants

Teilnehmer

 
 

Regalo de despedida para el P Cruz Viale

Farewell gift for Father Cruz Viale

Abschiedsgeschenk für Pater Cruz Viale

 
 

ˇMiren!

Look here!

Da schaut!

 
 

Las „familias nuevas“ fueron recibidas con mucho carińo

The “new” families were warmly welcomed

Die “neuen” Familien wurden herzlich begrüßt

Fotos: Cabral © 2006

 

 

 

PARAGUAY, Martha y Papi Peyrat. El sábado 5 de noviembre se llevó a cabo en Asunción la Jornada de cierre de las actividades de la Región Este de la Federación de Familias en el Paraguay. La Región Este comprende a una parte de Asunción, que ya tiene matrimonios consagrados y a Ciudad del Este que tiene dos cursos: el curso 12 que hizo ya la tercera consagración y el Curso 15 que ha hecho la primera. Para los matrimonios fue un momento muy lindo este encuentro de toda la región.

Parafraseando al P. Cruz en su homilía, reinaban varios sentimientos con relación a esta Jornada, pues las metas eran bastante ambiciosas: la despedida del Padre Cruz Viale, la bienvenida al curso 15 Porta Coeli (de Ciudad del Este), y la evaluación del año como Región.

Orgullo, alegría, esperanza

El primer sentimiento que fue el de temor, pues hasta el último momento no se sabe con seguridad si llega la gente… luego al saber que venían casi todos los de Ciudad del Este, la duda żvendrían los de Asunción? El segundo sentimiento fue el de un sano orgullo y alegría porque llegaron todos, felices a pesar de las dificultades tanto para los de Ciudad del Este (un viaje largo y con lluvia) y también los de Asunción, pero todos le dijeron nuevamente un SI a la MTA y  al querido P. Cruz, en una Eucaristía emotiva por parte del Padre, quien contó sobre sus experiencias espirituales como asesor de la Federación. El tercer sentimiento fue de esperanza. Esperanza de que esta Región a pesar de las diferencias y las distancias está constituyendo una federación cálida y familiar. Ese ambiente familiar reinó en toda la Jornada.

Crecen los vínculos

El otro sentimiento fue el suscitado por los nuevos vínculos. A medida que se conocen, se van creando vínculos cada vez más fuertes entre todos, y a pesar de que no todos piensan – ˇfelizmente! – de la misma manera, están todos juntos en torno a la MTA Y finalmente el mensaje a la Región Este, el sol sale por el este, el sol de la calidez de los vínculos. El oriente, lugar de nacimiento de nuevas ideas, la creatividad  para inculturar Schoenstatt en el Paraguay.

Es muy difícil en tan poco tiempo realizar una evaluación extensa, pero el objetivo de compartir la vivencia de las comunidades oficiales fue muy enriquecedor. Este año jubilar-capitular fue muy intenso, obligó a recordar el pasado (bodas de plata del Santuario) a leer el presente (estatutos), y a trabajar por el futuro de la Federación (Capitulo). El encuentro con los del curso 15 también fue un momento muy emotivo. Ojalá que se hayan sentido como parte de una Familia que los quiere y los acoge en su seno y que el esfuerzo de venir desde tan lejos no haya sido en vano.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.11.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum