Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-11-21

Cerca de mil peregrinos pese al clima lluvioso

El 18 de noviembre en Schoenstatt: Día de Alianza y cumpleaños del Fundador del Movimiento de Schoenstatt

 

Tu Santuario irradia sobre nuestro tiempo...

Your Shrine radiates into our time...

Dein Heiligtum strahlt aus in unsere Zeit…

 

Peregrinos de Suabia saludan a la Mater en el Santuario Original

Pilgrims from Suabia greeting the MTA in the Original Shrine

Schwäbische Pilger begrüßen die MTA im Urheiligtum

 
 

Mons. Gebhard Fürst, obispo de la diocesis de Rottenburg-Stuttgart, en la tumba del Padre Kentenich

Bishop Gebhard Fürst, Rottenburg-Stuttgart, at the tomb of Kentenich

Bischof Dr. Gebhard Fürst, Rottenburg-Stuttgart, am Grab Pater Kentenichs

 
 

Coro „Symbolon“, de Blaustein, en la Misa de la Alianza

Choir „Symbolon“ from Blaustein, in the Covenant Mass

Band “Symbolon” aus Blaustein bei der Bündnismesse

 
 

Concelebrantes

Concelebrants

Konzelebranten

 
 

En el Santuario Original: Renovación de la Alianza de Amor

At the Original Shrine: Renewal of the Covenant of Love

Beim Urheiligtum: Bündniserneuerung

 
 

Fuego de tu fuego…

Fire from your fire…

Feuer von seinem Feuer…

Fotos: POS Fischer © 2006

Album de fotos – photo album – Fotoalbum

AV

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. En todo el mundo a la alegría del día de Alianza el 18 de noviembre se sumó el festejo del cumpleaños del Padre, celebrado con gratitud por todo lo que en su vida regaló y sigue regalando al movimiento y a la iglesia, y con el compromiso: Padre, tu herencia nuestra misión: Aquí estamos, vamos contigo... ¡llevando Schoenstatt hasta los confines del mundo!

En La Plata, Argentina, la Juventud organizó un "Museo Padre Kentenich" ese día; en Tucumán, Argentina, se bendijo una ermita hermosa en el predio de la Universidad; en Miami, Florida, ya el día 16 rezaron un Rosario Iluminado en vistas al cumpleaños del Padre, y en Uruguay, unos 15 jóvenes caminaron 70 km rumbo al Santuario de Nueva Helvecia en una "locura de amor a María"...

Mil peregrinos de la diócesis de Rottenburg-Stuttgart en Schoenstatt

Durante todo el día la MTA en el Santuario Original gozó de la visita de mares de peregrinos. Una de ellas, Alegría Duran-Ballen, ecuatoriana que durante un tiempo vivió con sus padres en Roma. Antes de partir a los Estados Unidos para estudiar, pasó por Schoenstatt: "Tenía que venir una vez más a pasar un fin de semana en Schoenstatt, y recién pude hacerlo en un día 18, lo que me llena de emoción".

De la diócesis de Rottenburg-Stuttgart, de la región de Suabia, casi mil peregrinos llegaron el 18 con su obispo, Mons. Gebhard Fürst, que por primera vez estaba en Schoenstatt. Desde la mañana comenzaron a arribar buses desde todos los rincones de la diócesis cargados de peregrinos que se dirigieron de entrada a saludar a la MTA en el Santuario Original. Aunque el cielo estaba nublado, no llovió y la temperatura fue muy agradable para la época del año – ¡un verdadero regalo de la MTA para la última gran peregrinación del año al Santuario Original! Por la tarde, los peregrinos de Suabia tuvieron una presentación en el aula de la Iglesia de la Adoración para recordar la visita del Padre Kentenich a su centro diocesano, Liebfrauenhöhe, hace 40 años. Fue una alegría ver, al comienzo, un breve video de su visita donde se lo ve al Padre saludando con su sonrisa paternal que tanto lo caracteriza.

Durante la presentación, las distintas regiones de la diócesis ofrecieron regalos típicos al Padre. De entre todos ellos se destacó uno que trajeron los representantes de la región de Oberland (Santuario de Aulendorf). Acaban de recibir, como parte del legado de un sacerdote, un cuadro de la MTA. Este sacerdote estuvo en el campo de concentración de Dachau junto con el Padre, en la misma sala. En el anverso del cuadro de la MTA que perteneció a ese sacerdote está escrito, de puño y letra del Padre: "Ella es la gran misionera, Ella obrará milagros. MPHC". La gente de Aulendorf toma este cuadro como legado especial del Padre para su región, tal como comentaron: "Experimentamos cómo la Virgen Peregrina como la Gran Misionera obra milagros".

A continuación, todos juntos con el obispo visitaron la tumba del Padre, decorada con una enorme cantidad de rosas coloradas y llena de cartas enviadas a él desde muchísimos países del mundo.

Una locura de amor

Los mil peregrinos de Suabia se unieron a la familia del lugar, junto con participantes de un retiro de la rama de madres, un curso de la Federación de Madres, Profesionales y peregrinos de otros países, para la Misa de Alianza a las 19.30 en la Iglesia de Peregrinos. Monseñor Furst presidió la Misa festiva, que fue acompañada por el coro "Symbolon" de Blaustein con hermosas canciones.

"¡Qué locura....!!! Sí, totalmente de acuerdo, pero ¿sabés qué? De vez en cuando está bueno hacer este tipo de locuras por Ella. ¿Acaso María no ha hecho mucho más por vos? Además son "sólo" 75 km pateando, y sobre todo... pateando con alegría. No es ningún castigo, no es ningún sacrificio, lo comprobamos el año pasado cuando fuimos. Además, entendiendo que recién arranca la temporada de actividades físicas, la peregrinación se reparte en dos días... ¡una pavada!!! ¡Están todos locos! Otra vez, de acuerdo, loquísimos... por eso mismo lo vamos a hacer. Es eso lo que pide Jesús hoy: locura; y el 18 de noviembre María nos llama justamente para eso, para enseñarnos a vivir esa locura. Es una Madre que nos quiere presentar a su hijo, ¿Le vamos decir que no? Seguramente nosotros también tengamos muchas cosas para decirle, ofrecerle, pedirle, agradecerle...". De esta manera comenzó el Padre Franz Widmaier su prédica, ¡despertando así hasta a los más cansados de la audiencia! Citó el artículo en el que los jóvenes de Montevideo invitan a su caminata desde Montevideo hasta el Santuario de Nueva Helvecia. Partiendo del ejemplo de ellos, el Padre Franz Widmaier invitó a todos a dejarse contagiar de su "locura de amor", como pasó en las Bodas de Cana cuando Jesús pidió algo totalmente loco... y porque los servidores llevaron a cabo la locura que él les pidió, el agua se trasformó en vino.

También hoy Jesús nos llama a hacer locuras

También hoy Jesús nos llama a hacer locuras, nos llama a llenar las tinajas con el agua de nuestros fracasos, alegrías, miedos, preocupaciones, para que él la transforme en vino de amor, de esperanza, de luz, de paz... Es que María nos anima a hacer lo que él nos dice. Al final de la prédica, el Padre Widmaier hizo un resumen en ingles y español, dado que por ser el centro internacional de Schoenstatt siempre hay presente varias personas de otros países.

En la procesión de ofrendas, se llevaron al altar todas las tinajas traídas por los peregrinos de Suabia y también de los diversos Santuarios de Schoenstatt.

Un instante más con la Mater en el Santuario

Al finalizar la Misa, rezando y cantando las advocaciones de María conocidas en Suabia, se dirigieron todos al Santuario Original. Los sacerdotes junto con el Obispo ingresaron  brevemente al Santuario. Después, todos unidos en torno al Santuario, renovaron la alianza de amor, representando a toda la familia de Schoenstatt.

A continuación muchos se encaminaron a la fogata para la quema del capital de gracias, mientras otros aprovecharon para visitar un instante más a la MTA en el Santuario, para mirarla y dejarse mirar...


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.11.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum