Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-11-21

Pétalos de rosa al paso de la Mater

Encuentro anual de los misioneros de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina

 

La Plata, encuentro anual de la Campaña del Rosario

La Plata, annual retreat of the Schoenstatt Rosary Campaign

La Plata, Jahrestreffen der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter

 

Entrega de la peregrina a misioneritos

Children commissioned as little missionaries

Eine „kleine Missionarin“ übernimmt die Pilgernde Gottesmutter

 
 

Rosario Iluminado

Illuminated Rosary

Lichter-Rosenkranz

 

Misioneritos

Little Missionaries

Kleine Missionare

 
 

Peregrinas en el Santuario

Pilgrim MTA’s in the Shrine

Bilder der Pilgernden Gottesmutter im Heiligtum

 
 

Santa Misa

Holy Mass

Heilige Messe

Fotos: Bellone © 2006

 

 

 

ARGENTINA, Alicia y Miguel Bellone. El sábado 11 de noviembre, en un hermoso día primaveral, se reunieron los misioneros de la Campaña del Rosario en la Casa de la Familia de La Plata para renovar su compromiso anual como misioneros. Fue hermosa la participación de varios misioneritos que con tanto amor y entrega llevan la peregrina a otros niños.

El encuentro comenzó con una oración en el Santuario del Amor a la Iglesia y la Liberación del Padre para agradecer todo lo que vivieron durante el último año y pedir que Ella derrame las gracias de cobijamiento, transformación interior y envió para seguir peregrinando y entregarse cada día un poquito más como lo hacía Don Joao.

Ana y Guillermo Echevarría dieron una conferencia sobre Don Joao, su vida y sus pequeñas cosas. También hablaron sobre el rezo del rosario y de cómo Su Santidad el Papa Juan Pablo II nos legó un regalo magnífico con los misterios de la luz desmenuzándolos con un amor increíble misterio por misterio.

Como siempre la charla los motivó a sondear la profunda Alianza que tenía Don Joao con el Padre Fundador y con el Santuario alimentadas con el rezo del Santo Rosario (vivido cotidianamente).

Hubo un tiempo para compartir preguntas y para acentuar la necesidad de rezar rosarios para los "Pasitos de Don Joao" a fin de llegar a rezar 1.000.000 de rosarios por las familias y por la pronta beatificación de Don Joao.

La presencia de niños y jóvenes

Simultáneamente los misioneritos disfrutaban de juegos en la Casa de la Familia y en el Santuario alegrando a los que participaban de la jornada al igual que la presencia de misioneros jóvenes que compartieron las actividades.

Al concluir la charla se trasladaron en procesión al Santuario y al paso de las dos imágenes peregrinas Auxiliares los misioneritos tiraban pétalos de rosas a su querida Mater. Fue realmente muy emotivo para todos.

En el Santuario rezaron un rosario iluminado, durante el cual se entregaron imágenes a 6 misioneritos, cosa que enterneció a todos los presentes. Inmediatamente se celebró la Santa Misa con el rosario encendido en el medio y las sillas ubicadas en semicírculo alrededor de él.

Al término de su homilía, el Padre Pablo Mullín procedió a la bendición y entrega de 21 imágenes para nuevos misioneros de las modalidades de familias, enfermos, trabajo y Serenidad y Confianza. Al cabo de la misma renovaron todos el compromiso misionero, visiblemente emocionados al vivar: ELLA ES LA GRAN MISIONERA, ELLA OBRARÁ MILAGROS.

Fue hermoso ver tantas imágenes levantadas simultáneamente trayendo el Capital de Gracias y cargándose de fuerzas para volver a peregrinar desde el Santuario a las familias para atraer muchos corazones que peregrinen nuevamente a su casa y recibir a Jesús Eucaristía.

También brotó un prolongado aplauso espontáneo al son que se vitoreaba con alegría unánime: "QUE VIVA LA MATER".

"Mais um poquinho", como Don Joao

Ya concluyendo la Santa Misa, se consagraron al Santo Rosario y a continuación colocaron unas perlitas en una réplica de su Santuario simbolizando a todos los misionados y todos aquellos misioneros que no pudieron asistir.

Tras consagrarse a la Mater, el Padre Pablo impartió la bendición final concluyendo de esta manera una hermosa jornada en donde todos se fueron reencendidos en ardor por la misión, ese ardor que poseía Don Joao, que llama a entregarse cada día un poquito más.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.11.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum