Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-11-21

La Mater se instala entre los jóvenes

Bendición de la ermita "Madre del cobijamiento" en la facultad de odontología de Tucumán

 

Bendición de la ermita en la facultad de odontología, Tucumán

Blessing of the wayside shrine in the Faculty of Odontology

Segung eines Bildstocks in der Zahnmedizinischen Fakultät Tucumán

 

Presentación durante la Misa

Presentation during Mass

Präsentation bei der Messe

 
 

Intercambio

Encounter

Sharing

 

„Madre de Cobijamineto“

„Mother of Home“

“Mutter derBeheimatung”

Fotos: Losada © 2006

 

 

 

ARGENTINA, Silvia Losada. 18 de noviembre por la mañana. En la facultad de Odontología de Tucumán, las jóvenes misioneras y algunas alumnas se afanan preparando el altar y ornamentando la galería donde se realizaría el gran acto. No es para menos, la Facultad de Odontología y Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Tucumán

cumple 50 años y se bendice una ermita de la Mater en el jardín de la facultad. ¡Justamente el día del aniversario del cumpleaños del Padre Kentenich!

La Dra. Marta Saravia, docente de la Facultad de Odontología y misionera de la Campaña del Rosario, venía trabajando silenciosamente desde hace varios años entre sus compañeros y alumnos en la facultad. Marta Saravia cuenta que en un día lluvioso como este 18 presentó a su hija recién nacida a la Mater, en el Santuario. La pequeña la acompaña ahora en este NADA SIN NOSOTROS.

Esta Ermita fue motivo de asombro y agradecimiento. No es fácil misionar entre estos jóvenes, pero María abre todas las puertas.

¡Este es el momento!

En la bendición, la Hna. Pilar dio una pequeña conferencia presentando el Movimiento de Schoenstatt al público en general. Luego se celebró la Santa Misa.

¡El Padre Marcelo Barrionuevo, párroco de la zona, estaba alborozado! Hacía tiempo que venía pidiendo a los miembros de la Campaña del Rosario que lo ayudaran a construir una ermita en jurisdicción de su Parroquia. Pero por una cosa u otra, no se concretaba. Ahora, Marta Saravia lo llamaba para que celebrara la Santa Misa. Comentó él que también había recibido sugerencias del Arzobispado para que tratara de entrar en la facultad, y misionar.

Y la Mater dijo: "¡Este es el momento!" y ¡Ella lo arregló! El Padre Marcelo comprometió a los docentes para que lo convocaran los días 18 a celebrar la Santa Misa en la ermita, en la facultad, a lo que ellos accedieron.

Llueve sobre Tucumán, mientras se bendice la ermita Madre del cobijamiento, y las gotas van abonando la tierra fértil de este lugar educativo, donde tantos jóvenes, a partir de hoy, tendrán una madre que los cobije en sus horas de estudio y a quienes ella pedirá que le entreguen su corazón.

¡La madre ya lo arregló!


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.11.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum