Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-11-21

Desde tu Santuario, esperanza para la Iglesia y el mundo

Alianza de Amor de misioneros y conmemoración del aniversario del natalicio del Padre José Kentenich en Tucumán

 

18 de noviembre: Bendición del memorial Padre José Kentenich en Tucumán

November 18: Blessing of the Father Joseph Kentenich memorial in Tucumán

18.  November: Segnung des Pater Kentenich Memorials in Tucumán

 

Homenaje  de la familia

Homage of the family

Dank der Familia

 
 

El nuevo memorial

The new memorial

Das neue Memorial

 

Alianza de Amor

Covenant of Love

Liebesbündnis

 

Un momento emotivo

A moving experience

Ein bewegendes Gnadenerlebnis

Fotos: Losada © 2006

 

 

 

ARGENTINA, Silvia Losada. El 18 de noviembre hubo varios motivos para festejar en el Santuario de Tucumán: nuevas Alianzas de Amor y bendición del memorial del Padre Kentenich.

Las paredes del Santuario parecieron ensancharse para cobijar a las 54 misioneras y madres que sellaron la Alianza de Amor con la Mater, y a los familiares y amigos que las acompañaban. ¡Qué mejor regalo para el Fundador en el día de su cumpleaños, que estas nuevas aliadas, comprometidas con la misión! Con las velas en alto respondieron al compromiso que les proponía el Padre Daniel Nieva, capellán del Santuario. Profundamente emocionadas, cada una de ellas leyó en silencio su oración personal, en un intercambio de corazones con la Mater. Como fondo musical, la Hna. Pilar cantaba "María de la Alianza".

El Nada sin ti, nada sin nosotros estaba presente. A partir de ahora, la misión de esas 54 misioneras y madres se verá fortalecida y encendida por esa luz que sostenían en la mano. Con la imagen peregrina de María y el rosario, seguirán las huellas de Joao Pozzobon, iniciador de la Campaña del Rosario.

Que esa luz de la Alianza de Amor que el 18 de noviembre encendieron no se apague nunca en el corazón de estas nuevas aliadas y que sepan transmitirla a través de su misión.

Bendición del memorial del Padre José Kentenich

Al finalizar la ceremonia de alianzas, un sueño acariciado desde hace mucho tiempo por la familia de Schoenstatt de Tucumán se concretó: Fue bendecido un memorial con la foto del Padre Kentenich, justamente el día de su cumpleaños.

Por iniciativa del Centro Padre Kentenich, apoyado por toda la familia, se eligió el terreno, en el predio del Santuario, y comenzó a conquistárselo con aportes al capital de gracias y contribuciones materiales. Dos altas palmeras custodian y dan sombra a este lugar de encuentro con el Padre Kentenich. A partir de ahora, será un lugar de reflexión y encuentro donde compartir con él todo lo que quisieran decirle y reposar en su recuerdo paternal y cariñoso.

"La bendición del memorial del Padre en nuestro Santuario se celebró bajo una lluvia copiosa, pero eso no nos desanimó", comenta Silvina Amaral, de la Federación de Familias. "La Hna. Pilar que nos habló decía el Padre decía que la lluvia son bendiciones, por lo tanto hoy él nos da su bendición. Éramos muchos a pesar del día, todos queríamos estar allí. Además hubo alianzas que culminaron con una misa y luego como en todo cumpleaños algo para comer y seguir celebrando".

"Se me ocurrió imaginar y sentir que la Mater, junto al Padre José, derramaba abundantes gracias sobre nosotros en ese momento, y que nos impregnábamos de ellas para continuar con más fuerza y en unión, la misión nacional: Con Maria, Familia del Padre", comparte a su vez Silvia Losada.

Posteriormente participaron todos de la celebración de la Santa Misa y al finalizar, cantaron el cumpleaños feliz al Padre Kentenich.

Todos quisieron estar presentes y repetir juntos:
Padre, vamos contigo
Nuestro corazón en tu corazón,
Nuestro pensamiento en tu pensamiento,
Nuestra mano en tu mano.
Padre, tu herencia nuestra misión.
Desde tu Santuario, esperanza para la iglesia y el mundo.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.11.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum