Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-11-23

El crecimiento de Schoenstatt en la India

Atractivas actividades de la Juventud schoenstattiana en Kerala

 

Jovenes del Movimiento de Schoenstatt de Kerala, India

Youthe of the Schoenstatt Movement in Kerala, India

Jugendliche der Schönstatt-Bewegung in Kerala, Indien

 

Juventud Femenina: visita a un hogar de ancionos

Girls’ Youth: visiting a nursing home

Mädchenjugend: Besuch in einem Altenheim

 
 

Juventud Femenina

Girls’ Youth

Mädchenjugend unterwegs

 

Juventud Masculina

Boys’ Youth

Mannesjugend

 

Juntos caminamos…

Together we go…

Gemeinsam auf dem Weg

 

Padres de Schoenstatt que trabajan en el Movimiento, en Madurai

Schoenstatt Fathers who are working in the Movement, in Madurai

In der Bewegungsarbeit eingesetzte Schönstatt-Patres, in Madurai

Fotos: Nellissery © 2006

 

 

 

INDIA, P. Johnson Nellissery. El Movimiento en la India comenzó hace años con gran cantidad de jóvenes varones y mujeres que se unieron al Instituto de las Hermanas de María y al Instituto de los Padres de Schoenstatt. También se encuentra presente allí el Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt. Los peregrinos se sienten atraídos hacia los Santuarios de Schoenstatt existentes – dos en Bangalore, uno en Madurai y uno en Irinyalakuda. La Campaña de la Virgen Peregrina ha demostrado ser, como en tantos otros países del mundo, una fuerza de irradiación poderosa para llevar a Schoenstatt a círculos más amplios y atraer a los laicos a comprometerse con la misión de la Madre tres veces Admirable. Asimismo, está creciendo también la Juventud schoenstattiana.

El equipo de los Padres de Schoenstatt que trabajan en el movimiento en Bangalore, Tamil Nadu y Kerala se reunió en Madurai a lo largo de dos días. Ocho Padres y tres seminaristas tomaron parte de este encuentro. Se hizo una evaluación sobre el desarrollo del movimiento el año pasado. Los participantes intercambiaron sobre el enfoque de este año para la tarea del movimiento. Todos coincidieron en comenzar a trabajar este año con los matrimonios. Hay algunas familias misioneras y misionadas de la Campaña que han demostrado interés por la liga. De manera que se puede hacer el intento por ese lado. El equipo está confiado en que podrá fundar el movimiento en tres estados de la India. También se abocarán a fortalecer la juventud y la Campaña.

.

Un día de alegría y entusiasmo

La Juventud Masculina de Kerala, India, realizó un paseo a Athirappilly el 12 de noviembre, a una famosa cascada donde tuvo lugar también su reunión de grupo. Cuarenta y seis jóvenes participaron de este evento llenos de alegría y entusiasmo. Disfrutaron del contacto con la naturaleza, y en la reunión se formó una comisión para organizar la próxima Nochebuena. El baño en el arroyo, después de la reunión, fue una experiencia inolvidable. El P. Johnson Panthappillil acompañó y asesoró a los jóvenes.

Un día de experiencias y esparcimiento

La Juventud Femenina de Kerala, a su vez, tuvo una gran jornada de esparcimiento y experiencias en su visita a Nelliyampathi el 11 de noviembre de 2006, a un paraje de montaña. De camino al lugar de picnic, visitaron un hogar de ancianos llamado "Daivadhana Centre". Las chicas compartieron su alegría con unos ochenta ancianos del centro. El paraje de montaña es famoso por sus numerosos estados productores de té. La belleza del lugar es sobrecogedora. El grupo también tuvo momentos de oración. El P. Johnson Panthappillil y dos Hermanas de María acompañaron al grupo.

Traducción: mca, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.11.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum