Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-11-28

Siete llamas, siete rostros radiantes

Encuentros en el Santuario Original a fines de noviembre de 2006

 

Alianza de Amor en el Santuario Original: madres de la arquidiocesis de Friburgo

Covenant of Love in the Original Shrine: mothers from the archdiocese of Freiburg

Liebesbündnis im Urheiligtum: Mütter aus dem Erzbistum Freiburg

 

Bajo paraguas...

Under umbrellas...

Unterm Regenschirm...

 
 

Visita de Ana Mon: la nueva biografía, y material de las Casa del Niño en Sudáfrica

Visit of Ana Mon: the new biography and material from the Day Care Centers in South Africa

Besuch von Ana Mon: neue Biografie und Material von den Tagesstätten in Südafrika

 
 

Folletos y calendario jubilar del Circulo de Oración

Pamphlets and jubilee calendar of the Prayer Circle

Einladungen und Jubiläumskalender der Gebetsgemeinschaft

 
 

Otoño soleado en Schoenstatt

Sunny fall in Schoenstatt

Sonniger November in Schönstatt

Fotos: POS Fischer © 2006

 
 

SCHOENSTATT, mkf. Casi todo el mes de noviembre – que a decir verdad, en Alemania es sinónimo de niebla, lluvia, días nublados, cierta melancolía – fue soleado, cálido, con un cielo claro como en agosto, pero justamente la tarde del 25 de noviembre, el cielo tenía un gris muy triste y llovía a cántaros. Debajo de los paraguas y de los impermeables un grupo de mujeres de todas las edades se apretujó delante del Santuario original. Eran madres de la zona norte de la arquidiócesis de Friburgo, y lo que las trajo hasta aquí ha sido sellar la Alianza de Amor en el Santuario Original.

Los visitantes "habituales" del Santuario Original se asombraron por esta aglomeración y en parte ya no pudieron entrar al Santuario. Enterados del acontecimiento que se desarrollaba adentro, rezaron por las siete señoras que se regalaron más profundamente en la Alianza de Amor a la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt – como miembros de la Liga apostólica – y que así manifestaron su decisión de vivir apostólicamente al servicio de la MTA, y por aquellas que aquí sellaron por primera vez la Alianza de Amor. El P. Otto Amberger aceptó la Alianza, y las oraciones y los cantos parecían no tener fin. A causa de la lluvia no les fue posible recibir muchas felicitaciones delante del Santuario original, pero adentro estaban las madres con sus velas encendidas y sus rostros radiantes, luego de haber vivido su gran hora de gracias.

La celebración se hizo dentro de un retiro de fin de semana realizado en la Casa Marienland. El sábado a la tarde, antes de la celebración de Alianza, las madres visitaron la tumba de la Hna. M. Emilie en Metternich.

Por un mañana mejor

En el curso de la semana se reunió en la Casa Marienland el grupo de mujeres del Círculo de oración que se compromete más por esta gran comunidad. Están preparando las bodas de oro que este círculo celebrará el año que viene. Ellas quieren renovar la imagen del Círculo de oración. "Esto no es solo algo para personas mayores", explica Gertrud Alberding. El hecho de que algunos miembros del Círculo de oración asumen los pedidos de oración que llegan a la Oficina de prensa de Schoenstatt, es una sorpresa y una alegría para los que se dirigen, por este camino, "a la Familia de Schoenstatt" pidiendo oraciones. Es el caso de Julia Paredes, de Paraguay, cuyo hijo de trece años tiene un tumor en el cerebro. ¡Qué alegría debe tener esta joven madre, que es misionera de la Campaña de la Mater Peregrina, cuando lee en Nadasinti: "Querida Julia, con gusto rezo todos los días contigo por tu hijo enfermo. Yo también soy madre y te comprendo muy bien. Y conmigo rezan también muchas otras personas de nuestro Círculo de oración de Schoenstatt en Alemania. Pido también por tu fortaleza. Unidas en la Alianza de Amor, Gertrud Alberding"

Del 19 al 21 de noviembre, hizo una breve visita la Dra. Ana Mon, de La Plata, Argentina, junto con Gloria de los Ríos Orellana, de Perú. Ana Mon, fundadora y presidenta de la Federación de Apoyo Familiar, está de viaje por Europa para conseguir donaciones y subvenciones para las más de doscientas Casas del Niño que reciben a niños de familias muy pobres, que la Federación ha fundado y sostiene en la Argentina, en varios países de Sudamérica, en la India y en Sudáfrica. Las dos primeras y hasta ahora únicas Casas del Niño en Sudáfrica fueron fundadas en el año 2000, gracias a una donación de "Helft und leben" (Ayuda y vida), una fundación del periódico regional Rhein Zeitung de Coblenza. Ana trajo fotos y relatos sobre esta casa.

"Estoy muy feliz con todo lo que he conseguido en Europa", dice Ana... y sigue luchado por un mañana mejor para miles de niños, que sin la ayuda de la fundación de Apoyo Familiar terminarían en la calle. En la gira por Europa siempre hay tiempo para una visita al Santuario Original. "Recibí mi misión hace 21 años, un 18 de octubre, en el Santuario de Nuevo Schoenstatt (Argentina)"

Traducción: aat, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 01.12.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum