Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-10-06

Que seamos verdaderos "Portales" para aquellos que Maria quiera atraer a su Santuario

Sexto aniversario del Santuario de Ciudad del Este

 

Sexto aniversario del Santuario de Ciudad del Este, Paraguay: Misa festiva con el Padre Pedro Kuehlcke

Sixth anniversary of the Shrine in Ciudad del Este, Paraguay: Festive Mass with Father Pedro Kuehlcke

Sechster Jahrestag des Heiligtums in Ciudad del Este, Paraguay – Festgottesdienst mit Pater Pedro Kuehlcke

 

Sorpresa divina: Una lluvia torrencial de agua.... “bendita”

A special surprise: a downpour of ...”holy”… water

Extra-Überraschung: reichlicher Segen von oben

 
 

Felices los que entran al Santuario...

Lucky those who find a place in the Shrine...

Selig, die einen Platz finden im Heiligtum

 
 

Lectura

Reading

Lesung

 
 

Volviendo del Santuario

Returning from the Shrine

Vom Heiligtum aus in die Welt – mit und ohne Regen!

Fotos: Cabral © 2006

Album de fotos – photo album – Fotoalbum

 
 

Logotipo

Logo

Logo

 

 

 

PARAGUAY, Gloria Ruiz Diaz. El 1 de octubre se celebró el aniversario del Santuario del Terruño, en Ciudad del Este, Paraguay. Como hijos de la Mujer Vestida de Sol, acudió la familia de Schoenstatt gozosa a la convocatoria de las 10:00 hs. para dar gracias a Dios por los seis años de vida del Santuario del Terruño, en medio de una torrencial lluvia que se desató al iniciar la jornada. El Padre Pedro Kühlcke les dio a todos una calurosa bienvenida bajo el "tinglado", ya que no fue posible realizar la celebración en la explanada del Santuario debido al estado del tiempo.

A propósito del Evangelio del día, el Padre Pedro les recordaba que en virtud de la libertad que Dios nos confiere, El acepta y respeta la originalidad de cada uno en la forma de encarar el apostolado, siempre que nos sumemos a su misión redentora. Y si Dios lo acepta, cuánto más deberíamos nosotros derribar las diferencias que generalmente se dan en "la forma" y no en "el fondo", en "lo superficial" y no en "lo esencial". En Schoenstatt estamos llamados "a sumar", no a restar ni mucho menos dividir, y haciendo mención sobre las diferentes impresiones que en una ocasión habían tenido cierto número de ciegos de nacimiento respecto a un elefante, también entre nosotros existe diversidad de aptitudes y actitudes respecto a situaciones y hechos concretos que se van dando en este caminar de "Aliados de la Mater", pero lo más hermoso es que esa diversidad sumada "forma el todo", "forma el elefante completo", sin que ninguna de las partes sea más importante que la otra.

Redescubrir cada vez de nuevo la misión

Asimismo, los llamó a redescubrir la misión de su santuario "Portal de la Trinidad, Jardín del Padre". A encenderse nuevamente con el compromiso. Que lo plasmen en su vida, en el día a día. Que sean verdaderos "Portales" para que cada uno de los presentes en esa Eucaristía, en el transcurso de un año, invite a 10 hermanos a su Santuario y reciban las gracias que María quiere distribuir. Si no constituyen la puerta que necesita María para atraer a más corazones en sus manos, entonces no han asimilado la misión que se les encomendó, y nunca se podrá terminar de construir la otra parte del portal que se presenta inconclusa en el símbolo de su lema. Y como ratificando el mensaje del Evangelio, también están llamados a ser las flores del "Jardín del Padre", en donde co-existen una diversidad de plantas, flores de diversos colores y estilos, piedras y fuentes; que en su conjunto forman el jardín.

La lluvia seguía cayendo mansamente, cuando concluía la celebración con la tradicional peregrinación al Santuario, que ataviado con la tricolor de su bandera y decorado con hermosos arreglos florales, resplandecía como el sol, que a propósito no se había mostrado ese día, pero renovados en su Alianza de Amor, y como hijos de la Mujer vestida de sol, sentían todos cómo el sol sí había salido, pero en su corazón.

No se suspende por la lluvia

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 06.10.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum