Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-10-13

Las pequeñas Marías que el Padre siempre anheló

Encuentro de la Federación de Madres de Argentina y Paraguay

 

Consejo entrante de la Federación de Madres de Argentina y Paraguay

New Council of the Mothers’ Federation of Argentina and Paraguay

Neue Leitung des Mütterbundes von Argentinien und Paraguay

 

Capitulares frente del Santuario del Padre, Nuevo Schoenstatt

Chapter members in front of the Shrine of the Father, Nuevo Schoenstatt

Kapitularinnen vor dem Vater-Heiligtum in Nuevo Schoenstatt

 

Taller

Workshop

Arbeitskreis

 

Charla: Alicia Dighero

Conference: Alicia Dighero

Vortrag: Alicia Dighero

 

Misa en la Iglesia de Dios Padre

Holy Mass in the Church of God Father

Heilige Messe in der Gott-Vater-Kirche

Fotos: Erice de Podestá © 2006

 
   

ARGENTINA, Rosa Torres/mca. La Federación de Madres se congregó en Nuevo Schoenstatt los días 23 y 24 de septiembre para participar de un nuevo encuentro de madres de Argentina y Paraguay. Los días jueves 21 (comienzo de la primavera) y viernes 22 tuvo lugar el Capítulo de la Federación de Madres, en el cual fue elegida la nueva direccion. Desde hace meses venían trabajando para ambos eventos, implorando al Espíritu Santo que ilumine su trabajo y puedan contribuir así a la misión para gloria del Padre Celestial.

Luego de presentarse las integrantes, comenzaron con la oración inicial a cargo de la región de Cuyo. A continuación se escuchó la bienvenida de Inés Podestá, quien tras una pequeña síntesis sobre la historia del cetro se lo entregó a María, Madre y Reina. De la mano de la Mater reflexionaron sobre el ideal de la mujer y el ideal matrimonial católico, para dar respuesta a la crisis actual y a las necesidades de la época, a fin de ser casos preclaros de mujer y de la familia de Nazaret. Asimismo Inés invitó a todas a vivir en la tierra como ciudadanos del cielo, como mujeres según su estado, con justicia, verdad, generosidad, austeridad y en solidaridad con los más necesitados. A continuación fue presentado el nuevo Consejo Territorial. Dado que la Federación ha crecido tanto, la presentación se hizo en un power point muy lindo y emotivo. Luego escucharon a Alicia Dighero quien dio una hermosa charla sobre los desafíos de las Federadas en la sociedad que les toca vivir. "Al igual que hiciera nuestro Padre y Fundador buscaremos hoy interpretar los signos de los tiempos y darles una respuesta válida y decidida ante una cultura que ha perdido su fundamento en Dios". Se detuvo primero en un diagnóstico de la sociedad actual, para luego mostrar los desafíos y las herramientas con las que cuentan para enfrentarlos.

Llegaron los talleres, agrupándose en distintos lugares para comenzar a trabajar. Con gran alegría recibieron la visita de la Hermana Regina. Una a una fueron acercándose a ella para saludarla y charlar un poquito, sintiéndose sumamente agradecidas por todo lo que ella les ha regalado para que la Federación sea lo que es hoy. Almorzamos en un ambiente muy agradable, lleno de alegría por el reencuentro, y emocionadas por las vivencias. Luego retomaron los talleres, con debate y conclusiones para una puesta en común presentadas por Marina, Matilde y Pelusa. Graciela Horga informó sobre la economía de la Federación y los pasos a seguir. A la tarde, las madres de Paraguay dieron una charla sobre el matrimonio católico, con una presentación en power point, y luego los conceptos generales que como Federadas deberían encarnar en los tiempos que hoy les toca vivir. Nuevamente se agruparon para trabajar en talleres. La Misa fue celebrada en la Iglesia de Dios Padre por el Padre Javier Arteaga, quien en su homilía hizo una hermosa referencia a la mujer que el Padre soñó para ellas exhortándolas a conquistarla. Luego de la cena tuvieron un alegre fogón preparado por las madres paraguayas.

Día domingo

El domingo, a continuación de la oración de la mañana y del desayuno, se reunieron nuevamente para continuar con los talleres. Casi al promediar la mañana y como cierre de la Jornada, la Hermana Mariela les habló sobre cómo está formada hoy la Federación, cómo ha madurado y cómo se proyecta. Recordándoles las palabras del Padre y Fundador: "Él como Padre tiene una misión mundial que no puede hacer solo sino con la ayuda de sus hijos". Por eso, como hijas, no tienen que quedarse sino animarse a ser distintas. Dios les da la gracia y la fecundidad para animarse a ser consagradas. Animarse a ser de Dios. Que por ellas los hombres de la tierra puedan tocar el cielo. Que aquellos que tengan un encuentro con cada una de ellas, se encuentren con María, con Dios. Que tengan una vida de oración sólida, día a día, viviendo profundamente ancladas en Dios. Realmente fue una charla muy linda.

Ese día, 100° aniversario de los primeros votos del Padre Kentenich, el 9° curso de la federación de Madres hizo su tercera consagración. "Hoy realizamos nuestra tercera consagración en Nuevo Schoenstatt, fue un momento lleno de emoción y alegría compartido con mis hermanas", cuenta Ana Lucia Pérez. "Le dimos la sorpresa a Rosita Ciola y le festejamos el cumpleaños, ella dice que es un privilegio único festejar el cumpleaños el día de nuestra consagración".

Por último llegó el momento de la foto, agrupándose como podían ya que eran muchas.

La Misa de cierre la celebró nuevamente el Padre Javier en la Iglesia de Dios Padre. Después de la homilía, muchas madres hicieron su consagración al Círculo de Adoración. Luego del envío, en el que cada una recibió un mensaje del Padre Fundador, volvieron a sus hogares a reencontrarse con su familia.

"La Jornada ha terminado, fue un encuentro hermosísimo, nos llevamos mucho, no cabe duda que la Mater estuvo aquí presente con todas y con cada una. Que nuestro Padre y Fundador vea en nosotras, sus hijas Federadas, las pequeñas María que siempre anheló, con un corazón filial y confiadas para encender el mundo. Hasta el próximo Encuentro", comparte Rosa Torres.

Encuentro de la Federación de Madres

Encounter of the Mothers’ Federation

Begegnung des gesamten Mütterbundes

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.10.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum