Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-10-13

El Padre visitó su "Jardín sembrado a la vera del mar"

Portugal de fiesta: Visita del Símbolo del Padre destinado al Santuario Original

 

El Símbolo del Padre destinado al Santuario Original visitó Portugal

The Father Symbol for the Original Shrine visited Portugal

Das Vatersymbol für das Urheiligtum besuchte Portugal

 

Encuentro de la Juventud Femenina

Meeting of the Schoenstatt Girls’ Youth

Treffen der Schönstatt-Mädchenjugend

 

Grupo de peregrinos en la despedida del Símbolo del Padre

Pilgrims’ Group present for the farewell of the Father Symbol

Pilgergruppe bei der Verabschiedung des Vatersymbols

 

Encuentro de la Federación de Familias

Meeting of the Federation of Families

Treffen des Familienbundes

 

Procesión de la Juventud Femenina

Procession of the Girls’ Youth

Prozession der Mädchenjugend

 

Primer grupo de la diocesis

First group of the diocese

Erste Gruppe der Diözese

Fotos: Ir. Cristina © 2006

 
   

PORTUGAL, Hna. Cristina. Portugal, Jardín sembrado a la vera del mar, cantan los poetas. Portugal, tierra elegida por María donde Ella quiso aparecerse. Portugal, Jardín de María que el Padre quiso visitar desde el 27 de septiembre hasta el 10 de octubre de 2006.

Fue con mucha alegría que recibieron la feliz noticia de su visita. Del 20 al 27 de agosto estuvieron en Schoenstatt 11 peregrinos de la liga Apostólica de las Madres de Aveiro, y durante su peregrinación se les entregó el Símbolo del Padre destinado al Santuario Original. El Símbolo las acompañó a lo largo de esos días y estuvo presente en el Poder en Blanco y la Alianza de miembro en el Santuario Original, y en la Tumba del Padre durante la Alianza filial sellada por una de las madres. En ese momento, como grupo, le pidieron al Padre que las acompañase hasta Portugal y que sus hijos allí pudiesen experimentar su presencia y actuar tal como ellas lo experimentaron en Schoenstatt. Habían ido con una misión, traer la alfombra del Padre, conquistada durante este año por la rama de madres de su diócesis. Para ellas esta alfombra sería signo de la presencia del Padre, para que en su Familia el espíritu de él, su presencia y su misión estén siempre vivos y que sus hijos permanezcan fieles a él. El Padre aceptó su invitación y quiso peregrinar con ellas, visitar a su familia en Portugal, confirmando su misión de ser hijos heroicos en la construcción de su Jardín en tierras de Santa María.

El Padre visitó a su Familia. El contempló las maravillas que la Mater fue obrando en la tierra escogida por ella y donde quiere continuar apareciéndose a través de sus hijos, como pequeñas Marías. Visitó a su Familia en las diócesis de Braga, Porto, Lisboa, Coimbra y Aveiro.

¿No será que al Padre le gustaría volver a visitar a su Familia en el mundo entero, hasta el 2014?

Gracias por las semillas que sembraste, por los frutos que recogiste y la vida que despertaste en la Familia y en el corazón de cada uno. Gracias por prepararte el camino para la celebración de los 60 años de tu paso por Portugal, el 15 de mayo de 1947-2007. Como Padre de tu Familia quisiste reencender en nuestros corazones el fuego de la misión, abrir camino para que te llevemos a la Iglesia y al mundo. Gracias por los impulsos y la vida que surgieron, que quieren llevarnos llenos de alegría al encuentro del gran Jubileo de Schoenstatt en 2014.

"Están por germinar las semillas sembradas en los años pasados y agradezco a quien me permite disponer de este tiempo para contemplarlas" (palabras de nuestro Padre).

Que todos los hijos de Schoenstatt puedan experimentar la alegría y las gracias que pudimos sentir durante estos días de su visita a Portugal. ¿No será que al Padre le gustaría volver a visitar a su Familia en el mundo entero, hasta el 2014? Los pasos del Padre continúan generando vida.

A ti Padre te agradezco...

En la despedida rezaron:

"A ti Padre te agradezco cada paso dado, la gracia que me concediste de conocerte más de cerca, por el grupo que de misión en misión va anunciándote y el cobijamiento que nos va tornando cada vez más familia.

Agradezco tu presencia... en la Colonia Agrícola donde quisiste repusar y observar que también allí hay gente de buena voluntad que quiere ser luz y sal de la tierra para los demás.

Partimos de regreso a casa pero creo que estás siempre con nosotros, porque la misión continúa y tú nos bendices, que en nuestro día a día podamos descubrir y hacer vivo tu mensaje "Todo lo que el Padre realiza y planifica es siempre expresión de su amor paternal".

Oración de compromiso - Entrega de la alfombra del Padre – 15 /9/2006

Padre, radiantes de alegría por las gracias recibidas en la FUENTE ORIGINAL, queremos dejarnos sorprender por tus sabios planes, para nuestra Familia y cada una de nosotras..

De "riesgo en riesgo" serán nuestras contribuciones al Capital de Gracias, como garantía de la presencia educadora de la Madre en nuestro Santuario y para nuestra santificación.

Sellaremos nuestro compromiso como auxiliares del Gran Jardinero en el cultivo del Jardín del Padre, poniéndonos al servicio de la vida de la Familia, siempre atentas a los impulsos del Espíritu que soplan donde y cuando quiere. De una certeza vivimos: Dios es Padre, Dios es bueno, bueno es todo lo que Él hace, aún cuando no entendamos, pues en el espíritu de los héroes, en alianza con la Mater, proclamaremos también: Todo o Nada en cada situación del día a día. Y siguiendo las huellas de tu fiel seguidor, Padre Fundador, en respuesta a la pregunta: "Alex, ¿vienes conmigo?", también nosotras te decimos:

Sí Padre, ¡vamos contigo!
¡Utilízanos como instrumentos tuyos!
¡Tu Alianza es nuestra vida!
Tu misión es nuestro compromiso, porque:
"El camino de regreso conduce hacia el Padre!" Amen

Traducción: mca, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.10.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum