Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-10-17

El Santuario que conocemos y al que siempre volvemos…

Encuentros en el Santuario Original – Octubre de 2006

Gerardo Saldes W. recogiendo hojas coloradas en el Santuario Original. "Qué mejor regalo para llevar a casa y a mis amigos que eso".

Gerardo Saldes W. picking up colored leafs by the Original Shrine: “What better a gift to bring home to my family and friends!”

Gerardo Saldes W. beim Sammeln von Herbstlaub am Urheiligtum: “Was für ein besseres Geschenk könnte ich meiner Familie und meinen Freunden mitbringen!”

Foto: POS Fischer © 2006

 

Dia de la cosecha en la Iglesia de Peregrinos

Harvest Day in the Pilgrims’ Church

Erntedankaltar in der Pilgerkirche

Foto: Brück © 2006

 

Eduardo de Zavalia, Tucumán, Argentina, en el Santuario de Colonia

Eduardo de Zavalia, Tucumán, Argentina, in the Shrine in Cologne

Eduardo de Zavalia, Tucumán, Argentinien, im Heiligtum in Köln

 

Eduardo de Zavalia, Tucumán, Argentina: Gracias por todo lo recibido en Schoenstatt

Eduardo de Zavalia, Tucumán, Argentina: thanks for all I received in Schoenstatt

Eduardo de Zavalia, Tucumán, Argentinien: Danke für alles, was ich in Schönstatt empfangen habe

 

Jardin de Marienau: colores de otoño

Garden of the Marienau: fall colors

Garten der Marienau: Herbstfarben

 

Peregrinos de Miami, Florida, Estados Unidos

Pilgrims from Miami, Florida, USA

Pilger aus Miami, Florida, USA

Fotos: POS Fischer © 2006

 
   

SCHOENSTATT, mkf. Sol, cielo azul, brisa fresca, temperatura ideal, rojizo follaje, lo que en Europa se conoce como "otoño dorado", es lo que se vivió en Schoenstatt en esta primera mitad del mes de octubre. Muy concentrado se lo ve a un señor de mochila recogiendo hojas coloradas de entre las baldosas que rodean el Santuario Original: "Qué mejor regalo para llevar a casa y a mis amigos que eso", dice. "Algo que viene directamente del Santuario Original".

Es Gerardo Saldes, de la Federación de Familias de Chile, junto con su esposa coordinadores de la Familia de Schoenstatt en Puerto Montt, "el Santuario más austral de Chile". Tras participar de un congreso en Noruega, como pudo regresar a Chile vía Frankfurt, aprovechó para visitar Schoenstatt por unas tres o cuatro horas el domingo 15. "Ya estuve una vez, pero hoy se me complicó mucho llegar y no encontré a nadie que hablara español", cuenta él. Los únicos con que se topó de entrada fueron unos excursionistas alemanes de picnic frente al Santuario Original, sin tener en cuenta el lugar santo... "Pero la MTA arregló todo al final: encontré dónde comer, me encontré con el Padre Claudio Martínez, ¡y hasta puedo participar de una Misa en español en Schoenstatt!".

Dos visitas en un año

Desde Frankfurt, el 16 por la mañana llegó Erick Perera, de Costa Rica. Mientras participaba de un congreso en Frankurt, se escapó a Schoenstatt por unas horas para visitar el Santuario Original, comprar una imagen de la MTA para una ermita y muchas estampitas... Ya estuvo en Schoenstatt en el mes de junio, y aunque esta vez no tuvo mucho tiempo ni encontró a la persona que quería conocer, "antes que nada es una bendición poder visitar dos veces en un año el Santuario". En el proceso de búsqueda de información sobre Schoenstatt y cómo difundirlo en Costa Rica, hizo contacto con la familia de Costa Rica, de cuya existencia no tenía noticias. "Ya me contacté por mail con Gonzalo Vega y espero que mi esposa y yo podamos unirnos a este maravilloso movimiento y poner un granito de arena en la expansión de Schoenstatt en Costa Rica", dice, y con alegría desbordante añade: "Estaré de vuelta en Costa Rica el 23 de octubre, ¡donde el día 28 de octubre sello la alianza de amor!".

Impresiones de un concejal

La semana anterior, aprovechando una gira promocional por España de la provincia de Tucumán, Argentina, del 9 al 23 de octubre, Eduardo de Zavalía, miembro de la Obra Familiar y concejal de la ciudad de San Miguel de Tucumán peregrinó a Schoenstatt el día 7 de octubre, visitando también las ciudades de Frankfurt y Colonia. Quedó sumamente impresionado con la Casa Padre Kentenich, y "con las horas que pude hablar con el Padre Ángel Strada". Trajo a Schoenstatt un CD de homenaje a Juan Pablo II, con fotos, videos y textos. Lo recaudado se utilizará para emplazar una estatua de Juan Pablo II en la plaza recientemente denominada – por iniciativa de Eduardo de Zavalía – Plaza Juan Pablo II. Si Dios quiere, la inauguración tendrá lugar el 2 de abril, aniversario de la muerte de este Coloso. Luego de pasar un día sumamente intenso en Schoenstatt, viajó a Colonia, donde por la tarde visitó el Santuario de la Alianza con Dios Padre. "Todos los Santuarios iguales, es siempre el Santuario que conocemos y al que volvemos...", reflexiona él.

Eventos, peregrinaciones y otros

En las primeras dos semanas de octubre se llevaron a cabo varias jornadas de la Rama de Madres, de la Obra Familiar, de la Juventud Femenina y Masculina, y llegaron de visita también grupos de peregrinos de Brasil y de Chile. El 1 de octubre se celebró el Día de la Cosecha, con enormes y coloridos zapallos, manzanas, peras y otros frutos a la vista sobre el altar de la Iglesia de Peregrinos.

El 12 de octubre arribaron 14 peregrinos de Miami, Florida, USA – ¡todos ellos por primera vez en Schoenstatt y todos ellos misioneros de la Campaña del Rosario! Cuenta Sara Ycaza, alma mater de la peregrinación: Mi esposo Marcelo y yo anunciamos que íbamos a Alemania, ¡y de pronto uno tras el otro de los misioneros quisieron unirse! Después de algunas complicaciones por falta de organización previa – que como por arte de magia se allanaron al recibir la visita de la Peregrina de la serenidad y la confianza - vivieron momentos únicos en la tumba del Padre, la Casa Padre Kentenich, el Santuario Original... El 18 de octubre por la mañana parten rumbo a Munich y Roma, pidiéndole a la Mater en todos estos lugares por el tan anhelado Santuario en Miami.

Otoño dorado, hojas rojizas, Día de la Cosecha, jornadas, peregrinaciones… un Schoenstatt que nace y renace siempre de nuevo, que echa raíces y florece en los corazones de todos, un Schoenstatt que es vida, y vida en abundancia.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.10.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum