Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-10-17

La comunicación siempre se puede mejorar

Encuentro de Comunicadores en Buenos Aires

Jornada de comunicadores en Buenos Aires

Conference of media agents in Buenos Aires

Tagung für Medienschaffende in Buenos Aires

 

Evaluación

Evaluation

Auswwertung

 

Taller

Workshop

Arbeitsgruppe

 

Taller

Workshop

Arbeitsgruppe

Fotos: Nakasone © 2006

 
   

ARGENTINA, Tomás Garzón de la Roza/Esteban Pittaro. Bajo el lema "La Comunicación siempre se puede mejorar" se realizó el 5° Encuentro de Comunicadores organizado por el Círculo de Comunicadores del Movimiento Apostólico de Schoenstatt. Más de 50 profesionales de los medios, estudiantes de comunicación e interesados en el tema dialogaron y reflexionaron en el evento desarrollado este sábado 23 de septiembre en Confidentia, sede del Santuario de Schoenstatt en Capital Federal.

Jorge Rouillón, cronista del diario La Nación y presidente del Club Gente de Prensa, describió el estado actual de los distintos medios de difusión masiva. "En todos ellos hay personas, que pueden influir para bien o para mal. Uno nunca sabe la repercusión que puede tener un mensaje", sugirió el periodista del matutino nacional, quien participó años atrás del primer encuentro de Comunicadores.

La presencia de Juan Carlos Pisano, de Editorial San Pablo, no pasó desapercibida. Durante la Jornada realizó  distintos trucos de magia  para entretener e impresionar a los asistentes, siempre con contenido pedagógico. "Si yo, con un mazo de cartas, puedo engañarlos, manipularlos, imagínense los medios, que tienen redactores, guionistas y hasta psicólogos…", comentó el periodista  que es además docente universitario.

Durante el transcurso del día los asistentes participaron de distintos talleres a cargo de especialistas, divididos en las siguientes áreas: análisis crítico de medios, internet, publicaciones, publicidad, radio, y producción de TV y video. El objetivo de la Jornada fue generar un espacio de encuentro y diálogo entre estudiantes, profesionales y docentes vinculados con la comunicación que aspiran a transmitir valores positivos.

El artista y cantautor Carlos Seoane, reconocido en Latinoamérica y España por sus canciones y trabajos, junto al mismo Pisano, clausuraron la Jornada con una emotiva sesión de música y humoradas que instaron a la reflexión sobre el comportamiento de los comunicadores en la sociedad.

El encuentro, realizado por quinto año, fue organizado por el Círculo de Comunicadores de Schoenstatt.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.10.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum