Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-10-17

Me gusta estudiar...

Inicio de la campaña de "Becas Escolares" de la Fundacion Dequeni, Paraguay, que apunta a llegar a 1.500 becas

Me gusta estudiar... Niños becados por la fundación Dequeni, Paraguay

I love to study: Children who got a scholarship through the Dequeni Foundation

Ich lerne gern: Kinder, die dank der Stiftung Dequeni die Schule besuchen können

 

Carta y dibujo de Osvaldo

Osvaldo’s letter and drawing

Osvaldos Brief und Zeichnung

 

Dame una oportunidad...

Give me a chance...

Gib mir eine Chance...

 

Expo Dequeni en Asunción, durante la Caminata de la Solidaridad

Expo Dequeni in Asunción, during the Solidarity Walk

Expo Dequeni in Asunición, aus Anlass des Solidaritätsmarsches

 

Angelica

Angelica

Angelica

 

Logo

Logo

Logo

Fotos: Helem Peña/Dequeni © 2006

 
   

PARAGUAY, Raquel Beltran/mkf. "Me gusta estudiar", escribe Osvaldo Ariel en su cartita, que lleve al pie un dibujo titulado "el otoño". Árboles, flores, pájaros – todos ellos sacudidos por un fuerte viento, hojas que vuelan por el aire... "Dale alas a un niño....". Un bienhechor del lejano país de Alemania que meses atrás donó una beca escolar para un niño en Paraguay no puede contener las lágrimas. "Muchas gracias", escribe este chico de 8 años que vive con su papá y una hermana de 10 años en J. Augusto de Saldivar y está cursando 4° grado, "muchas gracias por la mochila, me gustan mi uniforme, zapatos, cuaderno, lápices de colores... ¡Muchas gracias!". Mientras toda la familia de Schoenstatt en Paraguay se prepara para la gran fiesta del jubileo de plata de su Santuario Nacional, la Fundación Dequeni, nacida pocos años después de la bendición del Santuario por iniciativa de unos jóvenes schoenstattianos, inició una vez más su campaña de "Becas Escolares" con un anhelo "jubilar": que al comienzo del año escolar, en marzo de 2007, unos 1500 niños puedan decir: "¡Muchas gracias... me gusta estudiar!"

Por cuarto año consecutivo se lanzó la campaña de Becas Escolares para 1500 niños de escasos recursos. El principal objetivo es propiciar las condiciones económicas y sociales idóneas para que los niños puedan acceder a la educación en la escuela de su comunidad, del mismo modo, prevenir la deserción escolar e involucrar a toda la sociedad en esta responsabilidad común, impulsando el valor de la solidaridad y el servicio.

En Paraguay se estima que alrededor de 2.577.644 personas viven en condición de pobreza. A su vez, se estima que más de 130.000 niños en edad escolar no pueden asistir a una institución educativa debido a la grave situación de pobreza de sus familias. 230.000 niños y niñas de entre 5 a 18 años no acceden a la educación, siendo esta una de las herramientas más eficaces para romper el círculo de pobreza.

Con un solo aporte de 280.000 guaraníes / $ 55,00 / € 45 un niño como Osvaldo Ariel recibirá una beca solidaria, una mochila con todos los útiles necesarios, el uniforme completo, la inscripción en la escuela de su comunidad y el seguimiento hasta concluir el ciclo escolar.

Tan sólo 280.000 guaraníes / $ 55,00 / € 45 para cambiar la vida de Angélica

Angélica Aquino Cañete, tiene 7 años, vive con sus tres hermanos, su papá Don Lorenzo, dedicado a la construcción, y su mamá Doña Cristina, dedicada a la venta de juegos de azar, en el barrio Ita’angua de Luque. A la mañana asiste al segundo grado en la escuela Eugenio A. Garay de su comunidad. Desde junio del año pasado es beneficiaria del centro abierto "Juntos por la comunidad" de la Fundación. Angélica recibió una beca escolar. Con la mochila llena y el uniforme completo inició el año escolar; su entrega y perseverancia la ubica entre una de las mejores alumnas de su grado.

Son muchos los particulares que regalan una beca a un niño, al igual que empresas, jardines de infantes, colegios, grupos del Movimiento que entregan becas o ayudan a difundir el mensaje de que es posible cambiar una vida... cambiar el mundo. "Dale alas a un niño" es el lema de la campaña de becas. Dale alas a un niño, dale alas a la educación – con tu amor.

La Campaña culmina el 31 de enero de 2007. Todas aquellas Becas donadas luego del 31 de enero de 2007 serán aplicadas al siguiente año lectivo 2008.

Para los donantes en Paraguay hay diversas maneras de contribuir (más información en www.dequeni.org.py), para los demás países es posible hacerlo vía tarjeta de crédito en la página www.dequeni.org.py . Existe además una cuenta en Alemania, ideal para los países de Europa (Spendenkonto Dequeni, Konto-Nummer 121 483 602, z.Hd. Ingrid Springer, Volksbank Haltern, BLZ 426 613 30 ). Ante cualquier duda o imposibilidad, comunicarse con Raquel Beltran ( rbertran@DEQUENI.ORG.PY) o con la Oficina de Prensa de Schoenstatt (pressoffice@schoenstatt.de). Ni un solo niño debe quedar sin oportunidad de estudiar por contratiempos llegar una donación.

Video


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.10.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum