Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-10-17

El Padre José Kentenich y san Vicente Pallotti

Presentación de un libro con textos del Padre Kentenich y articulos de los Padres Humberto Anwandter y Joaquin Alliende

 

Presentación del libro sobre San Vicente Palotti y Padre Kentenich: P. Joaquin Alliende

Presentation of the book on St. Vincent Pallotti and Fr. Kentenich: Fr. Joaquin Alliende

Präsentation des Buchs über Vinzenz Pallotti und Pater Kentenich: P. Joaquin Alliende

 

Tapa del libro

Cover

Titel

Fotos: Galarce/Vinculo © 2006

 
   

CHILE, Gustavo Villavicencio Aravena. Mas de 300 personas asistieron a la presentación del libro "El Padre José Kentenich y San Vicente Palloti" a cargo del P. Joaquín Alliende Luco, Capellán Internacional de "Ayuda a la Iglesia que Sufre" en el mundo. El lanzamiento se realizó en el Santuario de Campanario y fue organizado por el P. Rafael Fernández de Andraca, quien además es el gestor intelectual de esta nuevo publicación de la Editorial Patris, que este esto cumple 24 años al servicio de la fe y la cultura en Chile y América.

Los textos del P. Kentenich recopilados en este libro y los artículos del P. Humberto Anwandter y del P. Joaquín Alliende, y las elaboarciones del P. Paul Vautier y Bernhard Mass, constituyen un valioso material para adentrarnos en esta dimensión esencial de la Obra de Schoenstatt.

El fundador de Schoenstatt, P. José Kentenich, daba un lugar muy importante a Pallotti en relación a la Obra de Schoenstatt, con la visión que él poseía de este santo, pionero del apostolado de los laicos y visionario de la Iglesia del futuro, de quien, él mismo, como fundador, había asumido la Confederación Apostólica Universal como una de las tres finalidades centrales de su Obra.

En la fuerza de la Alianza de Amor

El P. Kentenich ingresó a la comunidad de san Vicente Pallotti y fue miembro de ella prácticamente durante toda su vida. Para el fundador de Schoenstatt este hecho no era una circunstancia irrelevante. Dios, en su Providencia, mediante esta circunstancia, lo puso en contacto con san Vicente Pallotti. Guiado por la divina Providencia, el 18 de Octubre de 1914, selló la Alianza de amor con María, pidiéndole que ella se estableciese en la pequeña capillita de Schoenstatt y que, desde allí, iniciara una obra de renovación. Dos años después, en 1916, llegó al convencimiento de que la nueva fundación abría las puertas para que la obra original que había fundado Pallotti, que después de su muerte había desaparecido, resurgiera y se hiciera posible a partir de la Alianza de amor sellada con María en el santuario.

Basado en la fuerza de esa Alianza de amor, creyó que podía aventurarse a hacer suya la "obra Mamut" con la cual Pallotti había soñado, a saber, poner en marcha una confederación de las comunidades apostólicas en la Iglesia. A partir de ese momento, junto a la misión propia de Schoenstatt, es decir, la formación de un hombre nuevo en una nueva comunidad y el rescate de la misión salvífica de Occidente, se agregaba una tercera finalidad para la Obra de Schoenstatt: la Confederación Apostólica Universal, fin que no tenía origen en él sino en el carisma de san Vicente Pallotti.

Este libro quiere poner en manos de la Familia de Schoenstatt los conceptos centrales que atañen a la relación de Schoenstatt y Pallotti y las palabras del P. José Kentenich acerca del contenido de la Confederación Apostólica y su significado para Schoenstatt.

www.patris.cl

Fuente: Vínculo, Revista de la Familia de Schoenstatt de Chile


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.10.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum