Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-10-24

En ti confiamos, contigo queremos vivir la Alianza

Jornada de dirigentes de Australia – a la espera de la Jornada Mundial de la Juventud 2008 en Sidney

 

Jornada de dirigentes en Mulgoa, Austrália: P. John Evans durante su conferencia

Leaders’ Convention in Mulgoa, Austrália: Fr. John Evans during his conference

Jahrestagung in Mulgoa, Australien: Pater John Evans bei seinem Vortrag

 

 
 

Padre Denis Foley

Father Denis Foley

Pfarrer Denis Foley

 
 

Dennis y Bee Foo

Dennis and Bee Foo

Dennis und Bee Foo

 
 

Eucaristia em la Jornada de dirigentes en Mulgoa, Austrália

Holy Mass during the Leaders’ Convention in Mulgoa, Austrália

Heilige Messe bei der Jahrestagung in Mulgoa, Australien

 

Trabajo em grupo

Working in groups

Arbeitsgruppen

 
 

Cangurus perteneces al paisaje del Santuario de Mulgoa

Cangaroos are part of the “landscape” of the Shrine

Känguruhs gehören zur Landschaft des Heiligtums dazu

Fotos: Avarena © 2006

 

 

 

AUSTRALIA, P. Marcelo Aravena. "En ti confiamos, contigo queremos vivir la Alianza" fue el lema con que la familia de Schoenstatt de Australia celebró su Jornada de octubre 2006, desde el viernes 20 hasta el domingo 22 pasado, en la que se congregaron alrededor de 50 participantes venidos de Western Australia, Victoria, New South Wales y Queensland, además de sacerdotes y Hermanas de María.

El lema fue el hilo conductor de todo el encuentro. Las conferencias, los testimonios y el intercambio sobre cómo hacer vida la alianza de amor en el mundo en que vivimos, en la Australia de hoy, fueron muy iluminadores y abundantes en signos de esperanza y entusiasmo.

Una experiencia única e inspiradora

Fue una experiencia única, inspiradora y muy rica especialmente para los que participaron por primera vez, como certifica el matrimonio de Eric e Yvonne Roche, coordinadores venidos de Melbourne: "Ahora sentimos que podemos hacer mucho más con la fuerza de la alianza". Son los responsables de la Campaña de la Virgen Peregrina en Melbourne, donde hay 39 imágenes recorriendo el lugar. "Esta jornada 2006 ha sido una de las mejores en las que he podido participar, por dos motivos. En primer lugar porque ha significado un aporte importante para mi crecimiento espiritual y en segundo lugar, por los testimonios de vida de alianza. Me llegó muchísimo el testimonio del Padre John Evans por su riqueza personal y la información histórica sobre Schoenstatt en Australia", opinó Frank Karuana al término de la jornada.

La victoria del Padre

En su conferencia el Padre John Evans acentuó en varias oportunidades que su experiencia de alianza de amor ha sido una constante Victoria del Padre –Victoria Patris. En pasajes muy emotivos de su exposición el Padre John remarcó que en su camino de alianza la presencia del Padre Dios y del Padre Fundador han sido esenciales. "Por eso la alianza ha sido fecunda en mi vida y en parte de la historia del Schoenstatt australiano que me ha tocado protagonizar y construir. Esta vida de alianza en mi caso no ha sido fácil, al contrario, difícil y con bastantes momentos de lucha, especialmente cuando Schoenstatt tenía que definirse frente a la Sociedad Palotina, pero siempre todo culminó con la Victoria del Padre".

La Jornada Mundial de la Juventud con el Santo Padre en el horizonte

Un momento culminante del encuentro fue la mirada hacia la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud con el Santo Padre a celebrarse en julio del 2008. El entusiasmo se hizo notar entre todos los participantes de la jornada. Todos aportaron ideas para hacerse parte de esta gran celebración juvenil. La Hermana Rebeca, expositora de este importante tema, explicó en qué están los preparativos e invitó a los schoenstattianos a ayudar creativamente para que la Jornada Mundial sea un momento de gracias. Es muy probable que en el 2008 la cruz y el icono visiten en algún momento el Santuario de Mulgoa. (Como anticipo de esta visita, ese mismo día el icono de la JMJ (la cruz no) llegaba al Santuario de Schoenstatt en Bujumbura, Burundi). Dentro de los preparativos está prevista además una invitación a toda la juventud internacional de Schoenstatt para venir a Australia.

Piensa qué vas a hacer con tu alianza de amor y por qué

Con estas palabras el Padre Denis Foley, coordinador de la Central de Asesores, motivó a los participantes de la jornada - tanto en su conferencia como durante la homilía de la misa final de envío - a hacer vida la alianza de amor. Para él está claro que cada schoenstattiano a su manera está llamado a ser un líder consciente de la gracias que recibe a través de la alianza de amor, que debe poner a disposición en el medio donde se desenvuelve y proyecta como persona.

Fieles a lo grande

El domingo por la tarde partieron los participantes a sus lugares de origen. Algunos tendrán que recorrer más de 4000 kilómetros para llegar a sus hogares. La pequeña familia de Schoenstatt de Australia se animó nuevamente a ser fiel a lo grande con intenso amor por María y por la misión del Fundador. Así quedó remarcado con el testimonio de Bee Foo, representante de Perth cuando afirmó que para ella la alianza de amor es una realidad total que abarca todos los tiempos de su existencia. Es decir, una vivencia en el pasado, en el presente, en el futuro y para toda la eternidad.

La jornada de octubre del Schoenstatt australiano se caracterizó por tener un delicado equilibrio entre oración, celebración eucarística, vínculo al Fundador, visitas al Santuario, intercambio de ideas y de vida, trabajo en grupo e individual, cultivo de la comunidad, comidas y descanso.

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 24.10.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum