Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-10-27

Gestos de vinculación sencilla y personal a la Mater

18 de octubre - Un día de fiesta en todo el mundo

 

El futuro Santuario de Los Pinos, Chile, a pocos días de la bendición

The future Shrine of Los Pinos, Chile, a few days before the blessing

Das neue Heiligtum von Los Pinos, Chile, wenige Tage vor der Einweihung

Foto: www.santuariolospinos.cl © 2006

 

Monterrey, México: celebración en la neblina

Monterrey, Mexico: celebrating in thick fog

Monterrey, Mexiko: Feier im dichten Nebel

Foto: www.schoenstatt-mty.org/ © 2006

 
 

Peregrinos en el Santuario de Querétaro, México

Pilgrims heading to the Shrine in Queretaro, Mexico

Pilger strömen zum Heiligtum in Queretaro, Mexiko

Foto: www.schoenstatt-queretaro.com © 2006

 

Misa de Alianza en Monterrey, Mexico

Covenant Mass in Monterrey, Mexico

Bündnismesse in Monterrey, México

Foto: www.schoenstatt-mty.org/ © 2006

 
 

La ultima Misa de Alianza en la eremita de Reñaca – la próxima estará en el Santuario de Los Pinos

Last Covenant Mass at the wayside shrine in Reñaca – the next one will be in the Shrine of Los Pinos

Letzte Bündnismesse am Bildstock von Reñaca – die nächste ist im Heiligtum Los Pinos

Foto: www.santuariolospinos.cl © 2006

 

Santuario de Salta, Argentina, 18 de octubre: peregrinación de los alumnos del colegio Santa Maria de Salta al Santuario

Shrine in Salta, Argentina, October 18: pilgrimage of students of the Santa Maria School

Heiligtum in Salta, Argentinien, 18. Oktober: Wallfahrt von Schülern der Santa Maria Schule

Foto: Avellaneda © 2006

 

Sorpresa en la Misa de Alianza en Confidentia, Buenos Aires: la señora que vino de Paraguay es argentina y compañera de colegio de dos de los participantes: Feliz re-encuentro el 18 de octubre

Surprise in the Covenant Mass in Confidentia, Buenos Aires: the lady who came from Paraguay is Argentinean and class mate of two of the participants – happy re-encounter

Überraschung bei der Bündnismesse in Confidentia, Buenos Aires: die Frau aus Paraguay, die dabei war, ist Argentinierin und Klassenkameradin von zwei Teilnehmerinnen! Fröhliches Wiedersehen am 18. Oktober

Foto: Crivelli © 2006

 

 

 

INTERNACIONAL, mkf. Es como en Navidad: ya días antes comienzan a llegar los e-mails, que van creciendo numéricamente a medida que pasan los días hasta llegar al día tan esperado: "¡Feliz día 18!". Se envían "cartas de alianza", hay una preparación especial, todo es anticipación y alegría. Es que en esa fecha toda una familia se reúne para celebrar su cumpleaños común. Y más aún, celebran también que esa "secreta idea predilecta" de un joven sacerdote, compartida hace 92 años, se ha hecho realidad, pues evidentemente ha sido también idea predilecta de María.

"San Pedro, después de haber contemplado la gloria de Dios en el Tabor, exclamó arrebatado: "¡Qué bien estamos aquí! ¡Hagamos aquí tres tiendas!". Una y otra vez vienen a mi mente estas palabras y me he preguntado ya muy a menudo: ¿Acaso no sería posible que la Capillita de nuestra Congregación al mismo tiempo llegue a ser nuestro Tabor, donde se manifieste la gloria de María? Sin duda alguna no podríamos realizar una acción apostólica más grande, ni dejar a nuestros sucesores una herencia más preciosa que inducir a Nuestra Señora y Soberana a que erija aquí su trono de manera especial, que reparta sus tesoros y obre milagros de gracia" (1º Acta de Fundación, nº 7). Con estas palabras el P. Kentenich le manifestaba a los jóvenes, el 18 de octubre de 1914, la "secreta idea predilecta" y los invitaba a pedir a María que, con su santa presencia, convirtiera la antigua Capilla de San Miguel en un lugar de peregrinación y de gracias, en su Santuario", escribe el Padre Javier Arteaga, Director del Movimiento de Schoenstatt en Argentina, en su Carta de Alianza del mes de octubre, que continúa así: "La Sma. Virgen debía manifestarse allí como la Madre y Educadora para que cada uno alcanzara el mayor grado posible de santidad según su estado de vida. Ella atraería hacia allí a los corazones jóvenes para transformarlos y enviarlos como apóstoles de Cristo. Los jóvenes, por su parte, se comprometían a llevarle a María "abundantes contribuciones al Capital de Gracias", es decir, debían manifestarle con hechos que la amaban, que estaban decididos a llevar una vida santa por medio del "fiel cumplimiento del deber y una intensa vida de oración". Fue la primera Alianza de Amor.

La historia posterior al 18 de octubre de 1914 confirma que la Sma. Virgen tomó en serio esa Alianza y se quedó verdaderamente en el Santuario. Con esta entrega mutua, con esta Alianza de Amor entre María y esos jóvenes, Dios irrumpió nuevamente en la historia e hizo brotar un nuevo manantial de gracias, un nuevo Santuario, en nuestra sedienta tierra.

Cientos de miles de peregrinos en los cinco continentes son testigos del amor de María en cada Santuario. Hoy como ayer también nosotros experimentamos allí esa presencia acogedora de María madre; Ella nos muestra el camino a Cristo, nos enseña el amor filial frente al Padre Dios y nos ayuda a estrechar vínculos fraternos formando una Iglesia-familia. Es por eso que exclamamos como los primeros: "¡Qué bien estamos aquí!"." (versión completa de la Carta de Alianza)

Última Misa de Alianza previa a la bendición del Santuario de los Pinos

El pasado 18 de octubre se celebró la última misa de Alianza, antes de la bendición del Santuario en Los Pinos, cerca de Viña del Mar, Chile. La misma fue celebrada por el Padre Miguel Kast, Padre encargado del Proyecto de Los Pinos. Además de ser una misa muy emotiva, nuevamente se depositaron los últimos capitalarios en la pared del Santuario. A pesar del frío, estuvieron presentes muchos miembros de la familia de Schoenstatt y amigos. (noticia de: www.santuariolospinos.cl ) La bendición del Santuario se llevará a cabo el 4 de noviembre. ¡Felicitaciones, Familia de Los Pinos!

"Suave violencia" de la MTA en Villa La Angostura y en París…

En el Santuario de Córdoba, Argentina - Santuario de la Solidaridad - se festejaron los 32 años de vida del Santuario y el 92 aniversario de la Alianza de Amor. Cuenta Liliana Campisi: "Como regalo especial la Mater nos regalo unas 100 misioneras que hicieron su alianza como misioneros. Vinieron de varios puntos de la provincia y de otras provincias vecinas".

¿Qué lazo unió el 18 de octubre a Villa La Angostura, en la Patagonia argentina, con Paris, la ciudad luz, capital de Francia? La Virgen Peregrina, que ya está por salir a misionar. "He dejado a cargo de mi hija en París una imagen recibida en el Santuario del Centro, en Buenos Aires, Argentina. Espero que Ella obre milagros y la Campaña pueda extenderse en esa ciudad donde según creo aún no ha comenzado. Comenzará su recorrido entre las amigas argentinas y vecinas francesas del 15eme arrondisement", escribe, el 18 de octubre, Delia Zeballos. "El sábado llegará la imagen de la Peregrina desde San Martín de los Andes, aunque el párroco todavía no me dio la autorización para comenzar aquí con la Campaña; de todos modos la recibiré aquí en la ermita y seguramente Ella estando más cerca ejercerá esa "suave violencia" que está faltando para que él acceda a dar permiso. Por supuesto que sacaré fotos para dar comienzo al registro del actuar de la Mater aquí en Villa La Angostura", escribe Clara Bianco de Herbon ese mismo día.

Los hijos paranaenses celebran también a su Madre

En el Santuario de La Loma, Paraná, Argentina, el 18 de octubre comenzó con las Mil Avemaría por la mañana; por la tarde, la Hna. Sofia dio una charla sobre la fe practica en la Providencia divina y la Alianza de Amor. El broche de oro fue la Santa Misa con numerosos peregrinos de Paraná, Santa Fe y del interior. Las profesionales y las ramas de la Juventud cerraron el día con la celebración eucarística para aquellos que trabajan y no pueden llegar durante el día, cuenta Tita Ríos.

Bodas de Diamante muy especiales el 18 de octubre

En vísperas del 18 octubre se celebró una fiesta de Alianza de Amor muy especial en Río Tercero, cerca de Córdoba, Argentina: las Bodas de Diamante (60 años) de los Pocholos. Cuenta Juan Barbosa: La misa: espectacular (monaguillos, ofrendas y "padrinos" todos sus nietos). ¡La que les llevó los anillos fue la misma niña (ya crecidita...)! La fiesta: súper familiar y divertida. Un goce poder estar en semejante testimonio. Ricardo y Pochola son schoenstattianos hasta la médula, iniciaron la Campaña del Rosario en innumerables pueblos, y siguen trabajando por la Campaña con un entusiasmo juvenil impresionante y contagioso.

Multitud de peregrinos y música de mariachis en Querétaro y Monterrey

El 18 de octubre se cumplió un nuevo aniversario del Santuario de Querétaro.

La fiesta tuvo lugar con celebraciones de la Santa Misa en la explanada del Santuario desde el miércoles 18 hasta el domingo 22. Como todos los años, se llevó a cabo la tradicional peregrinación desde la plaza de toros. Se calcula que llegaron en total alrededor de 20.000 peregrinos de todo el país.

También en Monterrey se celebró el día de Alianza el domingo posterior, en un día de neblina y llovizna. El Sr. Obispo Auxiliar Don Alfonso Cortés acompañó a la familia de Schoenstatt en el Santuario para la Misa central. La celebración comenzó el sábado 21 por la noche, en que muchos schoenstattianos de las diferentes ramas se dieron cita en el Santuario "María, Camino al Cielo" para hacer una vigilia de adoración al Santísimo, que dio inicio a las 8:00 PM para culminar a las 8:00 AM del domingo 22. Acto seguido, a las 9:30 AM, la rama de la Juventud inició su peregrinación subiendo el camino hasta el mismo Santuario, para continuar a las 11:00 con el Santo Rosario y a las 12:00 la Santa Misa. Con la música de los mariachis se puso fin a la celebración.

Decía el Padre Fundador: "La vinculación sencilla y personal a la Mater es la raíz, es la fuerza que empieza a transformar, que nos une a Ella y nos introduce en su corazón y que una vez instalados en él nos hace conquistar su mundo" – puede leerse en la Carta de Alianza citada anteriormente - La Alianza de Amor con Maria nos regala un verdadero "hogar" y posee asimismo una extraordinaria fuerza transformadora. Por eso el Santuario es también el "taller" donde Ella, tierna  y firmemente, nos educa para que desarrollemos nuestra capacidad de amar, seamos plenamente libres y colaboremos con Cristo en la construcción del reino del Padre. 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.10.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum