Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-10-27

Primer gran paso para concretar un largo anhelo

Bendición de la tierra para un futuro Santuario en Taxco, Méjico

 

Primer paso concreto para un largo anhelo: la familia de Schoenstatt de Taxco, México, celebró el 18 de octubre la bendición del terreno de su futuro Santuario

A first concrete step towards a great aim: the Schoenstatt family of Taxco, Mexico, celebrated this October 18th the blessing of the land for their future Shrine

Ein erster konkreter Schritt hin auf ein großes Ziel: die Schönstattfamilie von Taxco, Mexiko, feierte am 18. Oktober die Segnung des Geländes für ihr zukünftiges Heiligtum

 

Bendición de los terrenos

Blessing of the land

Segnung des Landes

 
 

Santa Misa con el Mons.Alejo Zavala Castro, de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa

Holy Mass with  Bishop Alejo Zavala Castro of  Chilpancingo-Chilapa

Heilige Messe mit Bischof Alejo Zavala Castro, de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa

 

Compromiso de las familias

Commitment of the families

Versprechen der Familien

 
 

Victor y Elena Lagunas con el Obispo

Victor and Elena Lagunas with the bishop

Victor und Elena Lagunas mit dem Bischof

 

En el terreno

On the land

Auf dem Gelände

Fotos: Lagunas © 2006

 

 

 

MÉJICO, Víctor Lagunas. Dentro de los festejos de este mes de octubre en Méjico ocupó un lugar preponderante la bendición de un terreno en Taxco, Guerrero, para un futuro Santuario de Schoenstatt.

El día lunes 16 de octubre de 2006 se llevó a cabo la bendición del terreno en la población de Cajones, cerca de la ciudad de Taxco, Guerrero, en México, en donde se desea que la Santísima Virgen María descienda y erija allí su Santuario.

La familia de Schoenstatt de Taxco organizó el evento en donde participaron la Rama de Familias, Rama de Señoras, Rama de Señores y la Juventud Femenina. A las 12:00 horas del mediodía el Sr. Obispo Alejo Zavala Castro, de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, fue recibido por el Pbro. Guadalupe Catalán Oropeza, miembro del Instituto de Padres Diocesanos de Schoenstatt.

La gente salía entusiasmada para ver pasar la peregrinación

A las 12:30 en punto dio inicio la peregrinación, con adornos de globos de color blanco, azul y amarillo. Los vehículos partieron rumbo a la comunidad de Cajones, tocando sus cláxones al pasar por las poblaciones. La gente entusiasmada salía para ver pasar la peregrinación que estaba conformada de más de 50 automóviles. A la 1:00 PM llegaron al lugar y en medio de muchísima alegría y felicidad dio inicio al programa establecido.

El Padre Guadalupe Catalán Oropeza dio la bienvenida e informó a los más de 400 personas allí reunidas de los orígenes del movimiento de Schoenstatt en Taxco y sobre lo que es Schoenstatt a nivel Internacional.

La Santa Misa fue concelebrada por el Obispo Alejo Zavala Castro y por P. Guadalupe Catalán Oropeza. Aún cuando una fuerte lluvia se desató en ese momento nadie se movió de sus asientos, haciendo alusión el Obispo de que Dios bendecía los terrenos con esta tormenta.

Unidos por eslabones para sellar su compromiso fraterno

Monseñor Alejo Zavala Castro bendijo el terreno. Durante la misa se realizó un acto de fraternidad entre todos los presentes, uniéndose por medio de eslabones alrededor del altar y comprometiéndose todos los miembros del Movimiento Apostólico de Schoenstatt a unirse en la Alianza de Amor con María para que el Movimiento crezca y así podamos lograr nuestro Santuario. Al finalizar la misa se hizo entrega de reconocimientos a todas las comunidades quienes donaron cerca de 4 Hectáreas de terreno, las que se utilizarán para edificar dentro de ellas el Santuario, la Casa del Peregrino y salones para llevar a cabo retiros y jornadas de formación espiritual.

Para concluir el evento, los presentes compartieron alimentos preparados por los miembros del movimiento y peregrinos, experimentando así un momento de fraternidad, en donde se recordó el lema de este año: "Contigo, Padre, construyamos tu familia". Todos los que estuvieron presentes en este histórico día para el Movimiento en Taxco, están de acuerdo en que recibieron las gracias de la Santísima Virgen María, quien poco a poco les irá dando señales para que pronto Ella instale su Santuario en Taxco, Guerrero.

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.10.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum