Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-10-27

¡A la conquista!

Juventud de Schoenstatt: tercera conquista de la montaña. Aibaia, San Pablo

 

O objetivo foi alcançado: JUMAS & JUFEM no ponto mais alto da Pedra Grande

Tarea cumplida: Juventud Masculina y Juventud Femenina em el punto mas alto de “Piedra Grande”

We made it! Boys Youth and Girls Youth on the highest point of “Pedra Grande”

Ziel erreicht: Mannes- und Mädchenjugend auf dem höchsten Punkt des “Pedra Grande”

 

O início da caminhada: a Mãe Peregrina como nossa guia.

Comienzo de la caminata: la Virgen Peregrina como guia

Beginning of the walk: the Pilgrim MTA as leader

Beginn dês Aufstiegs mit der Pilgernden Gottesmutter als Bergführerin

 
 

Aqui começa a subida.

Comienza la escalada

Ascent to the summit

Der Aufstieg beginnt

 

 

Uma pausa para a hidratação.

Descanso

A break

Eine kleine Pause, dann geht es weiter

 

 

 

BRASIL, Danianderson Rodrigues Carvalho Hace 92 años, cuando nació el Movimiento de Schoenstatt, ya existían jóvenes entusiasmados con la idea de llevar a la Mater a quien no la conociese. Años más tarde fueron surgiendo las ramas del Movimiento y creciendo rápidamente. Hoy el Movimiento es muy grande y existe en muchos países del mundo en torno a más de 180 Santuarios, donde, por la acción especial de Cristo y de María se forman personas y comunidades capaces de luchar por el Reino de Dios. Todas las ramas tienen su propio material pedagógico para su formación. El último 15 de octubre, las Juventudes femenina y masculina de Schoenstatt participaron de una actividad que los involucró a ambos en un objetivo común: escalar una montaña.

La idea surgió en la Juventud masculina de Jaraguá, donde se hizo una experiencia piloto llamada "Conquista de la montaña". Esa conquista dio resultado. Al año siguiente, esos jóvenes compartieron su idea con los de otras ciudades. Nuevamente fue un éxito.

Un regalo inédito a la MTA

Esta vez la tercera conquista de la montaña se hizo en Atibaia (estado de San Pablo), en la sierra de Itapetinga, en la conocida Pedra Grande. Los jóvenes provenientes de Bragança Paulista, Campinas, Mairiporã, Jaraguá (San Pablo), Louveira y del mismo lugar: Atibaia, se reunieron en el centro de la ciudad, en la iglesia matriz de San Juan Bautista, como punto de partida. Comenzó con una larga caminata en línea recta, de una hora, hasta el comienzo de la subida. Pero no fue una simple caminata: el grupo de entusiasmó cantando, conversando, riendo, aplaudiendo, etc. El trayecto tenía partes cubiertas por árboles nativos (la floresta atlántica) pero la mayor parte estaba directamente expuesta al sol, donde el suelo es de origen volcánico. El camino es duro, cansador, muchas veces es hasta un poco peligroso, por ello el regreso es muy gratificante. La vista desde la cima es espléndida. Por momentos se escuchaba: "¡ay!, no puedo más", pero todo cambiaba al llegar a lo alto. Fue un acontecimiento muy bueno, donde se unieron aún más las ramas juveniles.

Esta conquista fue ofrecida a la MTA por los aniversarios de ambas juventudes: 75 años de la Juventud femenina internacional, y 50 años de la Juventud masculina en el Brasil.

Estas actividades son importantes para todas las ramas. Ayuda a conocer a los otros, a ser Familia. La juventud no es solamente la base de la Iglesia sino también el futuro del Movimiento de Schoenstatt. Hay que cultivar los mínimos detalles, para hacer la diferencia que Schoenstatt necesita.

Finalmente, una frase de quien "entiende del asunto":

"¡La juventud es ardor, la juventud es fuego! ¡La juventud es una tempestad que ruge! ¡La juventud es espíritu de sacrificio! ¡Sin jóvenes nunca existirían obras grandes!. He afirmado que Schoenstatt no puede sustentarse sin hombros juveniles" Padre Kentenich, 1947

Traducción: aat, Argentina

 

Uma palavrinha rápida sobre a homilia do dia com o Diácono Matheus, assessor Juventude Masculina.

Intercambio sobre la predica del dia, del Diácono Matheus

Sharing about the sermon given by Deacon Matheus

Kurzer Austausch über die Predigt von Diakon Matheus

Conquista da montanha

Conquista de la montaña

Conquering the mountain

Den Gipfel ersteigen

Fotos: Rodrigues Carvalho © 2006

 
 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.10.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum