Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-10-27

El Norte del Paraguay llama...

Hablando sobre "Firmeza y ternura" en Pedro Juan Caballero

 

Templo de la Parroquia del Perpetuo Socorro,en la Ciudad de Pedro Juan Caballero, con pasacalles

Parish Churcha t the city of Pedro Juan Caballero, with banners

Vor der Pfarrkirche der Stadt Pedro Juan Caballero laden Transparente zum Besuch des Vortrags ein

 

Ermita de la MTA en Pedro Juan Caballero

Wayside shrine of the MTA in Pedro Juan Caballero

Bildstock der MTA in Pedro Juan Caballero

 
 

Celebración Eucarística previa a la Charla

Holy Mass before the talk

Heilige Messe vor dem Vortrag

 

Nave central del Templo

The church was well filled with some 200 participants

Gut 200 Personen waren gekommen

 
 

Momento de la charla

During the conference

Beim Vortrag

 
 

El Padre Osvaldo y la Directora del Colegio Parroquial, agradeciendo a la concurrencia

Father Osvaldo and the School Director thanking the participants

Pfarrer Osvaldo und die Schulleiterin danken den Teilnehmern

Fotos: Pérez © 2006

 

 

 

PARAGUAY, Lichi y Nelson Pérez. Lichi y Nelson Pérez de Ciudad del Este, del curso 18 de la Federación de Familias, nos cuentan sobre la presencia de la Mater en la ciudad de Pedro Juan Caballero en el norte de Paraguay. Quizás sea el inicio de la Obra de familias en dicha ciudad...

Es interesante como la Mater utiliza a los suyos como instrumentos para encargarles la misión que se debe realizar en cada rincón de la tierra. En este año de las bodas de plata del Santuario de Tupãrenda, el Padre Antonio Cosp recibe la invitación del cura párroco de la ciudad de Pedro Juan Caballero, el Padre Osvaldo, para hablar sobre su libro "Firmeza y Ternura" con ocasión a la fiesta patronal de la ciudad.

Sabíamos que para el Padre Antonio era casi imposible ir a causa de sus múltiples compromisos, pero su respuesta fue genial... "yo no puedo, pero quizás en otro momento, otras personas puedan hacerlo por mí", … y para sorpresa nuestra – escribe Lichi – pensó en nosotros, sin que lo sepamos. El matrimonio Cardona, encargado de la Campaña de la Mate Peregrina en el norte, había comentado al Padre Antonio que mis raíces, mis vínculos y mis lazos familiares estaban en Pedro Juan Caballero.

Un día el Padre Antonio llama por teléfono, deja un mensaje…y desde entonces con Nelson nos preguntamos: ¿qué será, que hicimos, que podemos hacer? …la angustia crecía, hasta que el P. Antonio llega a Ciudad del Este, me presento, preocupada, y él pregunta: ¿sabe el motivo de la cita? Y yo, muy angustiada, respondo "no Padre". Me dice: la ciudad de Pedro Juan Caballero… ¡Yo pensé: que alivio! Sin saber lo que nos esperaba, porque para mí, visitar la ciudad de mi infancia, ¡era una alegría! y así se inició el compromiso y la misión. En contacto ya con el cura párroco, el Padre Osvaldo, fijamos la fecha: 12 de octubre a las 20,00 hs., y nada más.

Al llegar a Pedro Juan Caballero ¡la ermita de la Mater!

Rumbo a Pedro Juan Caballero disfrutamos de los regalos de la naturaleza, con paisajes característicos de la región. Entre ellos, una prominente formación rocosa que domina la zona, el "Cerro Memby", y quizás como nuestra misión estaba señalada por la Mater, a Nelson le inspira la comparación orográfica de la Mater abrazando a su Hijo. Comenta además la presencia del Cerro Guasú, donde está el "Mba’e Vera Guasú", el lugar sagrado de los guaraníes.

Esto no nos lo esperábamos…al llegar a la ciudad de Pedro Juan Caballero, ¡la ermita de la Mater! y la Campaña de la Mater Peregrina rezando la novena a la Virgen. Nos miramos y dijimos: Ella nos recibe…nos bajamos, acompañamos las canciones… y de pronto una señora nos pregunta: ¿vienen de Tupãrenda o de Ciudad del Este? Cuando le dijimos de Ciudad del Este, ella exclama ¡son los conferencistas! …Es que el Padre Osvaldo invitó por todos los medios a todo el pueblo. Empezamos a asustarnos ¡vaya compromiso!.

Otra sorpresa, linda por supuesto…Al llegar a la parroquia vimos otra forma de invitación, dos pasacalles muy bien hechos por cierto, pero que representaba para nosotros mayor compromiso, porque en ella nos presentaban como integrantes del equipo del Pa'í Antonio Cosp.

Llegó el momento… que para bendición nuestra, iniciamos con la Santa Misa en la que se rezó especialmente por nosotros y por todos los que participarían del encuentro.

En el templo parroquial que cuenta con tres naves, una central como para 200 personas y otras dos laterales menores, iniciamos la charla sobre la Educación de los Hijos: Firmeza y Ternura, ante un público de más de doscientas personas. Comenzamos cantando una canción con el pueblo.

Con mucha atención

Se podía notar claramente el interés de todos, acompañaban con gestos que demostraban su acuerdo durante la exposición. Nosotros acostumbramos a transmitir muchas vivencias nuestras y a amenizar con canciones que tienen relación con el tema.

Como muestra de agrado y satisfacción adquirieron todos los ejemplares de los dos libros: Firmeza y Ternura, y Madurez Afectiva. Por todo esto queremos manifestar nuestra enorme gratitud a la Mater por permitirnos vivir un a experiencia maravillosa, una emoción, una alegría, y por sobre todo poder servir un poquito como instrumentos en sus manos. Al Padre Antonio por la confianza, al Padre Osvaldo y al pueblo de Pedro Juan Caballero, por la amabilidad, la acogida y por manifestar la necesidad de apoyo en la educación en valores de los jóvenes y las familias en ese lugar, confiados en que desde Schoenstatt se los puede ayudar.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.10.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum