Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-10-27

Cómo nos quiere la Mater

A más de una semana del jubileo de Tuparenda, recuerdos vivos, agradecimiento y compromiso

 

Tuparenda: Se experimentó el actuar de la MTA en las celebraciones del jubileo, y ”... sobre todo la vida rica de todo este año”

Tuparenda: One could experience the working of the MTA in the celebrations of the jubilee, “but especially in the rich life of the entire year”

Tuparenda: Man spürte das Wirken der MTA in den Jubiläumsfeiern, und “besonders im reichen Leben dieses ganzen Jahres”

 

Peregrinos

Pilgrims

Pilger

 
 

Muestras del cariño a la Mater

Expressions of the love to the MTA

Zeichen der Liebe zur MTA

 

P. Antonio Cosp

Fr. Antonio Cosp

P. Antonio Cosp

 
 

Bailerinas

Dancers

Tänzerinnen

 
 

Misa de la familia, con Mons. Claudio Giménez

Mass of the family, with Bishop Claudio Gimenez

Messe der Familie mit Bischof Claudio Gimenez

 
 

Para los proximos 25 años...

For the comino 25 years...

Für die nächsten 25 Jahre

Fotos: Pardo/Agüero © 2006

Album de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

 

PARAGUAY, mkf. "Gente, gente, creo que más de 40.000 personas durante todo el día- y conste que tuvimos dos chaparrones, pero no mermó el ánimo de nadie. Durante todo el día se hicieron colas para entrar al santuario, de la cantidad de gente que había. La misa que celebró Mons. Claudio nos hizo revivir todo lo que nos regaló la Mater durante estos 25 años. ¡Cómo nos quiere!.". Cómo nos quiere: no es sólo el resumen de Roberto Gebhardt después de lo vivido el 18 de octubre en Tuparenda sino el de toda esa enorme cantidad de gente que se acercó a visitar a la MTA ese día allí. Tuparenda se prepara ahora para recibir la visita de la Virgen de Caacupe, que cada año es como un cierre de las fiestas del mes de octubre. Pero el júbilo sigue y el jubileo se torna compromiso: Todo Paraguay un Tuparenda, una morada de Dios.

"Llevamos nuestras velas y las cartas de los distintos compromisos que hicimos con la Mater, y los renovamos todos. La Mater estaba tan linda y tan buena y llena de alegría", afirma Roberto Gebhard. "Fue una noche de muchas gracias, con mucha gente ovacionando a nuestra Madre y Reina...", resume Raquel Beltran lo vivido el 18 de octubre en Tuparenda.

Instrumento y vínculo entre Santuarios

Enrique Molas, que representó a toda la familia de Paraguay el 18 de octubre en el Santuario Original, regresó a tiempo para el compromiso de su grupo de la Obra Familiar con la Mater. "Enrique no podía llegar a su "compromiso de grupo", que afianza el grupo y lo lleva a preparar un año su alianza. ¡Pero llegó! Así que lo hice subir al ambón y contó su experiencia frente a unos 120 matrimonios todavía nuevos. Fue un punto culminante", cuenta el Padre Antonio Cosp. "El sábado llegué justo a tiempo para nuestro compromiso, el acto fue muy lindo y emotivo, el padre Antonio me dio una gran sorpresa cuando en medio de la homilía comenta que el día 18 en Tuparenda fue una gran fiesta y que seguramente todos los que estuvieron allí presentes haciendo su compromiso, han podido vivir esa gran fiesta, pero que sabía también que había una persona entre los presentes que no estuvo en Tuparenda. Y entonces en ese momento dice él: ¿Dónde está esa persona que estuvo en el santuario original? Yo me quedé muy sorprendido porque no me esperaba eso en medio de la homilía, y luego me pidió que pase a contar mi testimonio, de cómo surgió mi presencia en Schoenstatt, Alemania. Fue nuevamente un una gran emoción contarles a todos los hermanos de grupos que estaban allí esa gran experiencia que tuve en Schoenstatt, Alemania", comparte a su vez Enrique Molas, instrumento que hizo posible estrechar un vínculo fuerte y visible entre el Santuario Original y Tuparenda ese 18 de octubre.

Hijos de Fundadores

"Estuve en el lugar de las Madres, que teníamos como misión anotar las intenciones para la misa. La gente se acercaba y algunos pedían que anotaran su petición, otros para agradecer y algunos para comprometerse con capital de gracias para la Madre. Muchos sacerdotes del Movimiento de diferentes países y otros acompañaban a Monseñor Claudio Jiménez, que presidía la Misa. También estaba un grupo de los fundadores, que fueron los protagonistas principales, y los jóvenes, a quienes se entregó la misión de ser los nuevos fundadores para los próximos 25 años en la Jornada de Dirigentes de mayo de este año", cuenta Carmen Codas. Una de esas jóvenes, Andrea Etchegaray, de la Juventud Femenina, comparte: "Realmente creo que todas las bendiciones que recibimos como las pruebas que la Mater nos hizo atravesar ese día valieron la pena y como juventud femenina y sobre todo como hija de fundadores creo que la fiesta del 18 no fue solo en agradecimiento a nuestra Reina que descendió hace 25 años sino a USTEDES que sudaron la camiseta por fundar la familia de Schoenstatt en Paraguay. Creo que es la Mater quien está agradecida con ustedes por ser audaces en haber sembrado los primeros años de la Nación de Dios en Paraguay. Muchísimas Gracias a TODOS y cada uno de ustedes y ¡vamos por 25 años mas! Donde juntos y como FAMILIA transformaremos aún más nuestro Paraguay en la Nación de Dios."

"La Mater tuvo más peregrinos que nunca... fue algo inolvidable, en la misa de las 20:30, nuestro querido Monseñor Claudio Giménez ofició la misa, y recordó a los primeros, aquellos que habían construido el Santuario y que comenzaron a vivir el ideal de ser "Nación de Dios, Corazón de América". Con un silencio recordamos a los que no estaban, y con música y baile, el momento de gracias que vivimos hace 25 años", comenta otro joven, hijo de fundadores también, Jose Luis Fontclara. "La Mater decididamente vive en Tuparenda.

Hoy la prensa se hizo eco de lo sucedido en Tuparenda, con expresiones como "es un lugar donde se siente la paz, la Mater vive allí", y también fue muy comentada la homilía del Padre Antonio Cosp, en donde él, acostumbrado a contarnos cuentos, nos hizo llorar a todos con la historia de una niña que tenía a su madre en España trabajando para poder dar una vida digna a su familia - situación en la que viven mas de 50.000 paraguayos… Fue lo más emotivo del día. Así, como siempre, el 18 de octubre en Tuparenda, Paraguay, es único... sólo hay que vivirlo, ¡por ello les invito a todos a venir, una vez en la vida, a conocer nuestra fe, nuestro 18!".

Gratitud y orgullo

"Luego de nuestra maravillosa fiesta del 18, tengo tantos sentimientos en el corazón que me gustaría compartirlos con estas dos palabras: ¡Gratitud!", escribe Carmen Cosp. "Gratitud a María, a Dios, a nuestros asesores que construyeron esta obra y a nosotros que fuimos y somos utilizados como instrumentos a pesar de nuestros límites y miserias para una misión impresionante: la Nación de Dios en el corazón de América, "transformar nuestro país en un Tuparenda".... y la otra palabra: Orgullo.... por nuestra gran familia de Schoenstatt. Cuánto trabajo, cariño, y amor puesto al servicio, para que los peregrinos gozaran de un día lleno de mimos de la Mater a través de miles de schoenstattianos que se multiplicaron para dar agua, cobijamiento, transporte, estimulo, consuelo, paraguas, bendiciones, confesiones, escucha, sonrisas, ... Fue realmente una tierra de Dios, llena de Vida. Así será seguramente el cielo, un Tuparenda, como el 18 de octubre de 2006 en Paraguay. Creo que tenemos que sentirnos agradecidos por tantos regalos pero también muy orgullosos de nosotros mismos. Después de esto, nos queda luchar, cada uno en su puesto porque no podemos descansar hasta que nuestra patria sea un Tuparenda. Es difícil... pero había sido ¡que con Ella podemos! Madre, nada sin ti, nada sin nosotros! "Quién dijo que todo está perdido, ¡yo vengo a ofrecer mi corazón!".  

Un año de gracias

Fue todo un año jubilar, que ahora comienza a cerrarse. Hubo algo que estuvo más en los planes de la MTA que en los de los instrumentos humanos. Se experimentó el actuar de la MTA en las celebraciones del jubileo, y "... sobre todo la vida rica de todo este año", dice el Padre Antonio Cosp. "El inicio del primer curso del instituto de familias es todo un milagro para la Obra aquí. La federación inicia con un mega y maravilloso curso. Las vocaciones de los padres siguen surgiendo. Muchas conducciones de ramas, diócesis y equipos se hicieron sin dificultad. La OF de Schoenstatt ha empezado en Encarnación, la tercera ciudad del país. El 25 y 26 de noviembre culminaremos con la jornada de planeamiento que marca el andar del movimiento en los próximos dos años".

 

Todos los testimonios: schoenstatt-news.blogspot.com (archivo octubre)


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 16.11.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum