Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-10-31

Desde el Santuario, discípulos y misioneros para una patria familia

 Con un fuerte espíritu de alegría y vocación de servicio culminó la Jornada de Delegados 2006 de la Familia Argentina de Schoenstatt

 

Desde el Santuario, discípulos y misioneros para una patria familia: Cierre de la Jornada de delegados en Nuevo Schoenstatt, Argentina

From the Shrine, disciples and missionaries for an Argentina Family: Closing of the Leaderes’ Convention in Nuevo Schoenstatt, Argentina

Vom Heiligtum aus Jünger und Missionare eines Argentinien als Familie: Abschluss der Delegiertentagung in Nuevo Schönstatt, Argentinien

 

Buscando el lema 2007

Serching for the years’motto 2007

Auf der Suche nach der Jahreslosung 2007

 
 

P. Javier Arteaga, Director Nacional

Fr. Javier Arteaga, National Director

P. Javier Arteaga, Leiter der Argentinischen Schönstatt-Bewegung

 

Compromiso

Commitment

Aussendung

Fotos: Crivelli © 2006

 

 

 

ARGENTINA, Joaquín Lavini. Conducida por el Director Nacional del Movimiento P. José Javier Arteaga, del 28 al 29 de octubre se llevó a cabo en Nuevo Schoenstatt, Florencio Varela (Bs. As.), Argentina, la Jornada Anual de Delegados, de la que participaron todos los responsables diocesanos, los representantes de ramas y acciones, los miembros de la Presidencia y la Central de Asesores para evaluar el lema del año 2006, escuchar los signos de  los tiempos, tomar en cuenta  las necesidades y anhelos de la comunidades, y responder como Movimiento de Schoenstatt a los desafíos del tiempo.

Durante la Jornada estuvo muy presente un hecho eclesial de relevancia continental, la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Aparecida, Brasil, en mayo de 2007, cuyo lema será: "Discípulos y misioneros de Cristo para que nuestros pueblos en El tengan vida".

La Jornada se inició con la oración en el Santuario del Padre. Luego se hizo un repaso del estado de la Familia hoy, recorriendo la Familia Nacional.

En respuesta a la iniciativa del CELAM

Por la tarde del sábado, iluminó este encuentro el Vicario de la Diócesis de San Isidro Mons. Jorge Luis Lagassio refiriéndose a la realidad actual de la inclusión del hombre en el mundo del nuevo milenio. Insistió en la necesidad de recomponer el tejido social en la Argentina a partir de un proceso de inclusión de quienes permanecen en estado marginal. Hizo un paneo de las principales conclusiones de  las distintas conferencias del CELAM puntualizando sobre  la realidad que deberá tener en cuenta la próxima.

Los participantes evaluaron las necesidades de los tiempos y nuestra respuesta. Luego en un intenso trabajo por grupos se buscaron los acentos para el 2007.

Toda esta hermosa tarea de propuestas y compromisos se vio coronada con la formulación del lema y la línea del año: "Desde el Santuario, discípulos y misioneros para una Patria Familia" que sin duda estuvo fuertemente inspirado por el lema de la V Conferencia del CELAM y el  próximo Bicentenario de la Patria.

Culminó esta fuerte vivencia poniendo sobre el altar de la Iglesia de Dios Padre toda la labor y compromisos resultantes del trabajo grupal. El Director Nacional del Movimiento presidió en dicho templo la Santa Misa de clausura. Por último, antes de renovar la Alianza y recibir la bendición final, se dirigieron todos al Santuario del Padre para entregarle allí a la Mater el nuevo lema de año.

Schoenstatt en Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 31.10.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum