Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-10-31

La Nación de Dios nos espera a lo largo y a lo ancho... también en Itakyri

La Campaña del Rosario en Itakyry, Alto Paraná, Paraguay

 

La “Capelinha Azul” de Don Joaoa Pozzobon? No, es la Capilla de la Virgen Peregrina de Schoenstatt en Kapi’i, Alto Paraná

The “Blue Chapel” of John Pozzobon? No, the Chapel of the Pilgrim Mother of Schoenstatt in Kapi’i, Alto Paraná

Die “Blaue Kapelle” von Joao Pozzobon? Nein, die Kapelle der Pilgernden Gottesmutter von Schönstatt in Kapi’i, Alto Paraná

 

Visita de la Hermana Edna a Kapi’i

Sister Edna visiting Kapi’i

Schwester Edna zu Besuch in Kapi’i

 
 

La Virgen Peregrina está visitando a las familias de Itakyry

The Pilgrim MTA is visiting the families of Itakyry

Die Pilgernde Gottesmutter besucht die Familien von Itakyry

 

En la capilla

In the chapel

In der Kapelle

 
 

Después de la Misa en la parroquia de Itakyry

After the Holy Mass in the Parish Church of Itakyry

Nach der Heiligen Messe in der Pfarrkirche von Itakyry

 

Primera entrega de imagenes peregrinas

The First Pilgrim MTA’s for Itakyry

Aussendung der ersten Bilder der Pilgernden Gottesmutter in Itakyry

Fotos: Corvalán © 2006

Album de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

 

PARAGUAY, Javier Cabral. Itakyry es una población muy humilde, situada a unos 90 kilómetros de Ciudad del Este. Hace un año aproximadamente, el grupo de audaces asistentes al "Rosario de la Aurora", que se reúnen a rezar el rosario de los sábados a las 6:00 en el Santuario del Terruño, inició los contactos apostólicos en dicha localidad. (Si la Mater lo quiere La Gran Misionera se hace presente en Itakyry, en tiempo récord...). La vida que se ha desarrollado en un año de trabajo continuo con la Campaña del Rosario en Itakyri es un ejemplo preclaro de la inserción de Schoenstatt a nivel popular.

El Padre Walter Rojas, párroco del lugar e instrumento para atraer al grupo de Ciudad del Este a esa localidad, cada vez que iba el grupo los invitaba a conocer una capillita en una localidad denominada Kapi`ì, distante unos 7 kilómetros por ruta de tierra. Ya en este año 2006, a la tercera vez que el Padre Walter les insistió, fueron hacia allá… ¿Y qué encontraron?… ¡Una capillita celeste! Muy similar a la capelinha azul de Don Joao en Santa María. Y como si esto fuera poco… adentro estaba un cuadro de la Mater. Entonces dijeron: "Ella ya está instalada aquí, ahora nos toca a nosotros hacer nuestra parte".

Durante todo el año 2006 el grupo fue asistiendo y acompañando la evolución de la Campaña y la vida de las Peregrinas que iban conquistando el lugar, siempre con el apoyo del párroco.

Un milagro de la Campaña

Algunos dicen que es un milagro de la Campaña, o de Don João - claro que no sé si valdrá para el proceso de canonización - pero en septiembre de 2006 se hizo presente en Itakyry nada más y nada menos que ¡la Hermana Edna Piede! Ella a su vez, contó con la ayuda del cielo, ya que el día anterior a su visita vino una lluvia que mojó la tierra, pues en días sin lluvia el polvo de la tierra roja tiñe todo lo que encuentra a su paso.

El Grupo del Mate la buscó a la mañana en Ciudad del Este y allá fueron con la Hermana. Fueron recibidos por un grupo de personas, catequistas, misioneros, etc.…

La Hermana Edna les habló de la Alianza de Amor con la Virgen María y los frutos que ella produce.

Un hermoso y emotivo encuentro

Luego se encaminaron hacia la localidad de Kapi`i para conocer la humilde capillita. Allí la esperaban los pobladores.

Se tuvo un hermoso y emotivo encuentro. Primero el catequista local explicó sobre la vida de la comunidad, las dificultades y los anhelos.

La Hermana les habló principalmente de la Alianza de Amor, de la importancia de llevarla a la Virgen Peregrina a recorrer. Y luego los encargados de la Campaña hablaron de Don João.

La Hermana volvió muy entusiasmada pensando en elaborar un programa para el próximo año 2007, con visitas, entrega de imágenes, etc.

¡Y qué recorrido el de la MTA!

Realmente es algo maravilloso ver cómo la Mater va eligiendo las personas y los lugares. Hace un año comenzaba todo esto, como un simple encuentro de amigos y hoy unas 23 imágenes peregrinas recorren dicha ciudad. ¡Y qué recorrido! ya que algunas imágenes recorren hasta unas 60 casas, que distan kilómetros y kilómetros.

La tarea cobra mayor valor ante las dificultades propias de la región, donde las necesidades materiales abundan y el avance de las distintas sectas es cada día más agresivo, llegando incluso a profanar la parroquia local.

Una respuesta al Pastor de la diócesis

La Nación de Dios no se construye solamente en nuestros grupos de vida, donde quizás todo sea más fácil y cómodo. La Nación de Dios nos espera a lo largo y a lo ancho.

Como nos dijo el Obispo de Ciudad del Este en la Santa Misa del 18 de octubre pasado: "No se queden con lo que son. Vuestro movimiento se llama Movimiento apostólico… entonces deben salir de sus grupos, de su ciudad y avanzar en todo el departamento y más allá…".

Creo que el ejemplo y el trabajo en Itakyry responden al pedido del Pastor de nuestra diócesis.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 31.10.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum