Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-09-01

Nuestro árbol dará sombra a los peregrinos que lleguen al Santuario

Primera Santa Misa en el terreno del futuro Santuario de Guadalajara, Jalisco, México

 

Plantando un árbol en el terreno del futuro Santuario de Guadalajara, México

Planting a tree at the land of the future shrine in Guadalajara, Mexico

Familien pflanzten einen Baum auf dem Gelände des zukünftigen Heiligtums in Guadalajara

 

Algún día se reunirán los peregrinos a la sombra de ese arbolito...

One day pilgrims will sit in the shadow of this little tree...

Eines Tages gibt dieses Bäumchen den Pilgerscharen Schatten…

 

Miembros de la familia de Schoenstatt de Guadalajara

Members of the Schoenstatt Family of Guadalajara

Mitglieder der Schönstattfamilie von Guadalajara

 

La primera Santa Misa en el terreno

The first Holy Mas son the land

Die erste heilige Messe auf dem Gelände

 

Celebrante: P. Bernardo Parra

Celebrant: Fr. Bernardo Parra

Zelebrant: P. Bernardo Parra

 

La Juventud Masculina com su árbol

The Boys’ Youth with their tree

Die Mannesjugend mit ihrem Baum

Fotos: Mestas © 2006

 

 

 

MÉXICO, Patricia T. De Mestas / mkf. A fines de agosto, la familia de Schoenstatt de Guadalajara celebró la primera Sta. Misa en el terreno de su futuro Santuario de Schoenstatt.

Guadalajara, fundada en 1542, capital del estado de Jalisco, que se localiza al oeste de México. El área metropolitana suma unos 4.072.000 habitantes, lo que la constituye en el centro económico y cultural del occidente de México. En 2011 será sede de los XVI Juegos Panamericanos. La ciudad es conocida como «La ciudad de las rosas» por su agradable aspecto y la proliferación de estas flores en sus plazas y calles; hoy, a más de cuatro siglos y medio de ser fundada sobre el valle de Atemajac, es una gran metrópoli; la ciudad en sí mezcla lo antiguo con lo moderno en una manera armoniosa. Y aunque es cosmopolita, la ciudad no pierde su cultura y el sabor antiguo que la caracteriza. Guadalajara cuenta con una gran variedad de tradiciones y costumbres, muchas de ellas de carácter religioso tal como la romería de la Virgen de Zapopán, que consiste en una peregrinación que se realiza el 12 de octubre, día del descubrimiento de América, de cada año. Esta peregrinación parte de la catedral metropolitana de Guadalajara llevando la imagen de la "Generala", otro nombre con que se la conoce a la imagen de la Virgen María, hasta su santuario ubicado en el municipio de Zapopán. Esta peregrinación, en cuanto a participantes, es de gran magnitud pues cada año se registra un promedio de uno y medio a dos millones de personas que se reúnen en esta arraigada tradición que forma parte de la vida cultural de la ciudad de Guadalajara.

Algún día...

En esta ciudad con su rica tradición mariana, quieren pedirle a la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt que se establezca en un nuevo Santuario, desde donde obre como Educadora del pueblo... A fines de agosto se celebró la primera Sta. Misa en el terreno del futuro Santuario de Guadalajara, Jalisco, presidida por el Padre Bernardo Parra Sepúlveda.

Participaron más de 200 personas que representaron a toda la Familia de Schoenstatt de Guadalajara. Al finalizar la Eucaristía cada familia plantó el árbol que había llevado consigo. Un día estos árboles darán sombra a los peregrinos que llegarán a visitar a la Mater en el Santuario, buscando aquí cobijamiento, transformación y envío apostólico.

Este terreno fue bendecido el 16 de junio de 2006.

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 01.09.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum