Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-09-01

El pequeño Christopher sabía…

La Campaña del Rosario se pone en camino en British Columbia, Canadá

 

Christopher Fernando con la Peregrina  - de Sri Lanka a Vancouver

Christopher Fernando with the Pilgrim MTA – from Sri Lanka to Vancouver

Christopher Fernando mit der Pilgernden Gottesmutter – von Sri Lanka nach Vancouver

 

En la casa de los Fernando

In the house of the Fernando family

Altärchen im Haus der Familie Fernando

 

Rezando el rosario

Praying the rosary

Rosenkranzgebet

 

La Peregrina en la peregrinación a la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes

The Pilgrim MTA at the pilgrimage to the Grotto of Lourdes

Die Pilgernde Gottesmutter bei der Wallfahrt zur Lourdes-Grotte

 

El Obispo saludando a la Virgen de Lourdes... y a la Virgen Peregrina de Schoenstatt

The Bishop greeting Our Lady  of Lourdes...and the Pilgrim MTA

Der Bischof grüßt die Gottesmutter von Lourdes... und die Pilgernde Gottesmutter von Schönstatt

 

Peregrinación multitudinaria...

Crowds of pilgrims...

Bei der Großwallfahrt wurde auch auf die Kampagne hingewiesen

Fotos: Fernando © 2006

 

 

 

CANADA, mkf. La peregrina está recorriendo British Columbia. Por el momento es un inicio muy incipiente, pero es así como le gusta comenzar a la MTA… Recordemos el 18 de octubre de 1914, o el 10 de septiembre de 1950. Su nueva visitación a esta región de Canadá comenzó el 14 de junio de 2004, en Sri Lanka…

Anthony Fernando es coordinador, o mejor dicho misionero de la Campaña en Vancouver, British Columbia, Canadá. Su hijo pequeño Christopher tenía fe el la Campaña. El 14 de junio de 2004, cuando supo que su papá partía de Sri Lanka, tomó la peregrina y la colocó en el auto al momento de salir rumbo al aeropuerto de Colombo para despedir a su papá Anthony Fernando.

Anthony Fernando es hijo de Oswald Emmanuel Fernando y Helena Mary Pamela Fernando, y hermano de Elaine Fernando (USA). Estando en Sri Lanka, padre e hijo comenzaron allí la Campaña del Rosario, llevando la peregrina a las familias. A Ossie, el padre de Anthony, le encantaba llevar la peregrina y colocarla al pie del altar en el lugar donde se celebraba la Misa, y también participaba en todas las procesiones, llevando la peregrina.

Primeros hogares visitados en Vancouver

Más tarde la familia de Anthony, su mujer y sus dos hijos, se trasladaron a Canadá con él, el 1 de diciembre de 2005. Anthony construyó un pequeño altar en su casa, como él lo llama, para colocar allí la estatua del Sagrado Corazón y la imagen de la Mater, justo debajo del cuadro con la foto de casamiento de sus padres, mediante el cual la familia ahora está unida espiritualmente en la oración. Un pequeño Santuario hogar crece en Canadá…

Poco después de ser designado oficialmente Anthony Fernando como coordinador en B.C. Vancouver, Canadá, en julio de 2006, el 11 de agosto el señor Paulraj Gnaprakasam y su señora Mary, con sus hijos, fueron los primeros en recibir la peregrina en su hogar. Fue como un primer comienzo de la Campaña. Pronto se abrirán más puertas, por el momento la peregrina permaneció dos semanas con esta familia y luego fue llevada a casa de Lucy Varghese, la segunda persona que quiso recibirla, durante dos semanas.

Presente en la peregrinación anual a la gruta de Nuestra Señora de Lourdes

Primer viernes del mes de agosto de 2006. Ese 4 de agosto Anthony Fernando participó de una "hora santa de Adoración", de 4 a 5 de la tarde, colocando la peregrina a los pies del altar donde estaba expuesto el Santísimo para la devoción de los fieles. "Fue una escena increíble ver a la madre y al Hijo unidos en ese momento a través de los rosarios ofrecidos", comenta él. Anthony Fernando junto con su familia llevó la imagen peregrina y la colocó a los pies de la estatua de Nuestra Señora de Lourdes.

La Misa fue presidida por el Arzobispo, Monseñor Raymond Roussin SM; al cabo de la cual le rindió homenaje a Nuestra Señora de Lourdes y a la Virgen Peregrina.

Dos familias que asistieron a la peregrinación se unieron a la Campaña. "En gratitud por haber sido designado como coordinador de la Campaña en Vancouver, y habiendo recibido la aprobación del Arzobispo de esta ciudad para comenzar con la Campaña, traduje la oración por la beatificación del Padre José Kentenich al singalés, y está en vista también la traducción al dialecto tamil de la India", comparte Anthony.

Visita al hospital

A fines de agosto, cinco familias recibían la visita de la peregrina en sus hogares, y se juntaban a rezar el rosario. "Poco a poco las familias visitadas irán en aumento" afirma convencido Anthony Fernando. Entretanto, ya se ha contactado para que la peregrina recorra también diversos pabellones del hospital Surrey Memorial, a partir del 8 de septiembre próximo, día de cumpleaños de la Virgen. Cada semana la peregrina visitará uno de los pabellones para que la gente pueda rezar. "Y personalmente le llevaré la peregrina a cada paciente del pabellón, antes de que se traslade al siguiente pabellón. ¡De esta manera, ella estará visitando constantemente a los enfermos!

Traducción: mca, Argentina

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 01.09.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum