Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-09-01

¡Lleno de luz!

El Santuario de Meppen festeja sus bodas de oro el 10 de septiembre

 

El Santuario en Meppen, diocesis de Osnabrück, Alemania, el 10 de septiembre cumple 50 años

The Shrine in Meppen, diocese of Osnabrück, Germany, has its 50th anniversary on September 10

Das Heiligtum in Meppen, Diözese Osnabrück, hat am 10. September Goldenes Jubiläum

Foto: Schönstatt Osnabrück © 2006

 

ALEMANIA, mkf. El 10 de septiembre el Papa Benedicto XVI celebrará una solemne Santa Misa en Munich (y en el Centro de Schoenstatt de Munich hay todavía unas 400 tarjetas de entrada para el área más cercana al Santo Padre) Y en la Baja Sajonia hay elecciones municipales. En Roma, en Belmonte, habrá un gran encuentro de la Familia de Schoenstatt italiana, en la que cien misioneros de la Mater Peregrina, en el aniversario de la fundación de la Campaña, sellarán su Alianza de Amor. El Centro de Schoenstatt en Aulendorf se hace notar con un día de puertas abiertas, con la gran fiesta del Santuario de Memhölz. Y hay aún algo más en este 10 de septiembre de 2006: el Santuario de Meppen celebra sus bodas de oro "lleno de luz". El Obispo local, Mons. Franz Josef Bode celebrará la Santa Misa con la Familia de Schoenstatt de la diócesis de Osnabrueck y sus amigos.

¿Quién no lo ha visto?: un día nublado, lluvioso. Repentinamente aparece el sol: un ámbito oscuro se llena de luz. Esta puede ser la imagen de lo que hace el sol del amor cuando ilumina las oscuridades del corazón. Desde hace cincuenta años muchas personas han hecho esta experiencia con relación al Santuario de Schoenstatt en Meppen. Pues María, totalmente llena de la luz de Cristo, les regala a los hombres la esperanza y la confianza, la alegría en la fe y la fuerza para ser una luz para los demás. Esta luz brilla en nuestro mundo y en nuestro obispado. Este es el fundamento de la celebración. Con estas palabras fue enviada, hace ya un tiempo, la invitación a las bodas de oro que se celebrarán el 10 de septiembre. Donde hay luz se aclara lo oscuro. Si algo está muy lleno, desborda. El Movimiento de Schoenstatt no quiere conservar solo para sí mismo el carisma que le fue regalado. Con María, todos quieren empeñarse por el fortalecimiento de la vida cristiana en la diócesis.

"Lumen Patris", Luz del Padre, es el nombre y el ideal del Santuario. Es un programa: quieren trabajar dentro del mundo como hombres llenos de luz, llenos de la luz de Dios, no dejar este mundo como y donde está, sino colaborar para que se cumpla la gran promesa bíblica: el pueblo que vivía en la oscuridad vio una clara luz, brilló la luz para los que están en tinieblas. Y con esta pretensión: la celebración de las bodas de oro del Santuario de Meppen coincide con este 10 de septiembre pleno de símbolismo. Anunciar la luz de Dios, a esto viene el Papa Benedicto a Alemania. Y dice: quien cree, nunca está solo. Llevar la luz a los hogares y a las familias: es lo que ha hecho Don João Pozzobon desde el 10 de septiembre de 1950 cuando comenzó a llevar la Mater Peregrina... y como él, así lo hacen hoy cien mil personas en todo el mundo.

Una mirada a la historia

La historia de Schoenstatt en la diócesis de Osnabrück comienza pronto después de los tiempos de la fundación. Ya en 1922 algunos estudiantes de teología tuvieron contactos con Schoenstatt.

El primer grupo se formó en 1925 en la parroquia del Corazón de Jesús, en Osnabrück. A comienzos de los años 30 se hicieron viajes a Schoenstatt. En 1938 se formó en Meppen el primer grupo de jóvenes. Después de la segunda guerra mundial había varios grupos de Schoenstatt en la diócesis de Osnabrück. En Osnabrück, Osterkappeln, Georgsmarienhütte y Meppen se erigieron ermitas en honor de la Madre tres Veces Admirable de Schoenstatt.

En 1954, año mariano universal, llegó a Schoenstatt una peregrinación de Meppen. María Brüggeman recibió allí la inspiración de construir un Santuario de Schoenstatt en sus terrenos. Con el respaldo de la juventud schoenstattiana de entonces, de Meppen y de Osnabrück, se pudo construir realmente el Santuario de Schoenstatt. El 11 de agosto de 1954 el P. Frerker bendijo la piedra fundamental y el lugar de la construcción. Expresó el deseo de que por este Santuario, la ciudad de Meppen y sus tres parroquias recibieran abundantes bendiciones. El 29 de julio de 1956 bendijo el Santuario el P. Grothaus, vicario de la parroquia San Vito de Meppen, en representación del P. Frerker. Los diversos grupos de Schoenstatt se ocuparon de la decoración interior del Santuario. En 1985 fue construida la vivienda lindera con salones para formación, y en 1989 se encontró el nombre del Santuario: "Lumen Patris", luz del Padre.

Programa de los festejos

El programa comienza a las 14 hs. en la iglesia Nuestra Señora de la Paz. La Sta. Misa presidida por Mons. Bode será a las 14,30 hs. Después hay una peregrinación desde la iglesia hasta el Santuario, donde se celebrarán las bodas de oro con una mirada al álbum de la Familia y terminará con una reunión fraterna con café y tortas. ¡Ya son casi 700 las personas que avisaron que participarán!

Traducción: aat, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.09.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum