Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-09-05

Personas y casas que regalan hogar

Cuarta peregrinación de Japón a Schoenstatt

 

Peregrinación de Japón a Schoenstatt

Pilgrimage from Japan to Schoenstatt

Wallfahrt aus Japan nach Schönstatt

 

Cantando: „Maria, Maienkönigin“ en alemán

Singing: „Maria, Maienkönigin“ in German

„Maria Maienkönigin“ in Deutsch!

 
 

Rie Ishii es la que promociona las peregrinaciones a Schoenstatt

Rie Ishii promotes the pilgrimages to Schoenstatt

Rie Ishii ist der Motor der Wallfahrten nach Schönstatt

 
 

Primeras oraciones de Schoenstatt en japonés

First Schoenstatt prayers in japanese

Erste Schönstattgebete auf Japanisch

Fotos: POS Fischer © 2006

Albúm de fotos – photo album – Fotoalbum

 
   

SCHOENSTATT, mkf. "Hogar, patria, terruño". Si se debe resumir en pocas palabras lo que los peregrinos japoneses se llevan de Schoenstatt, deberían ser estas: la vivencia de hogar. Eran casi veinte personas, todas de la misma parroquia. La mitad de ellas estaba en Schoenstatt por primera vez. Se sintieron en casa, recibidos con toda cordialidad sobre todo por las Hermanas de María. Acompañó al grupo la Hna. Elisabeth, una Hermana de María japonesa que trabaja en Alemania.

Rie Ishii fue quien organizó la peregrinación. Ya es la cuarta vez que está en Schoenstatt acompañando peregrinos, y hasta ahora trajo unas setenta personas. ¿Por qué? "Al principio tuve dificultad en entender a Schoenstatt", cuenta ella. "Pero poco a poco me fui acercando... ¡Pero la Mater vino más rápidamente a mi encuentro de lo que yo fui al de Ella! A veces estoy frustrada porque no entiendo, y a veces muy contenta. Conozco Schoenstatt desde hace cuatro o cinco años, y he traído gente aquí. En este tiempo he cambiado. ¡No lo busqué! ¡Pero soy otra persona!

Aún no puedo decir siempre que he comprendido a Schoenstatt, pero no puedo hacerlo de otra manera ¡amo a la Mater!. A veces me quejo ante Ella, a veces rezongo con Ella, sí, ¡a veces hasta digo improperios! ¡Sin embargo Ella está conmigo! Ella me protege, Ella me guía. Quien más se ha transformado de las setenta personas que vinieron hasta ahora en las cuatro peregrinaciones, soy yo..."

Con mucho amor ella preparó un folleto para los peregrinos con explicaciones sobre Schoenstatt, sobre el Padre Kentenich, sobre la Campaña del Rosario... Agregó oraciones y cantos. Habla perfectamente el alemán y ha traducido muchos textos.

Llegaron a Alemania el 28 de agosto, primero visitaron a Liebfrauenhöhe, después viajaron a Munich y a Dachau. También estuvieron en Quarten, Suiza. Viajaron de Santuario a Santuario, y ahora terminan la peregrinación en Schoenstatt.

María, la Reina del mes de mayo, el mes que le está dedicado

"María, Reina del mes de mayo" - un tradicional canto alemán para el mes de María - , resuena en los silenciosos pasillos de la Casa Marienland, en el Monte Schoenstatt. La última noche los peregrinos japoneses se reúnen para cantarle a María, la Reina del mes de mayo, y tienen el deseo de lograr cantarlo en alemán ¡y naturalmente también en japonés!. Y suena realmente bien.

Sí, ellos se sienten bien aquí, lo confirman. "Yo no estoy bautizado", dice alguien. "Pero hace tan bien pasear aquí en soledad. Aquí se tiene mucha paz y se hacen profundas experiencias, ha sido un momento muy hermoso". "En casa estuve con mucho estrés" dijo otra persona, que también estaba por primera vez en Schoenstatt. "Aquí sencillamente me liberé del estrés y ahora siento más fuerzas y el deseo de hacer algo, tengo una fuerza interior". En Japón no han escuchado mucho acerca de María, dijeron algunos. Aquí la encontraron siempre como camino hacia Cristo. Esto es nuevo y muy interesante.

Muy importante: la alegría de las Hermanas de María

Esto es totalmente distinto al tradicional cliché de los claustros, dijeron varios. "Tenía siempre la impresión de algo sombrío, tétrico... Y aquí las Hermanas son distintas, tienen caras alegres y felices. No me había imaginado esto". También asombró a los peregrinos que haya tantas Hermanas jóvenes y que todas se vean contentas y despreocupadas. "Experimenté la calidez de las casas y de las personas. Me han recibido y me han regalado hogar".

Cada vez que ve a las Hermanas, una de las peregrinas que ya estuvo varias veces se pregunta: ¿De dónde tienen esa capacidad para regalar tanta calidez y dar hogar? ¿Se esforzarán mucho? ¿O es sencillamente una gracia?

"Estaré de nuevo en casa"

Sus conocidos les preguntaron, con escepticismo, por qué hacía de nuevo ese viaje tan caro a Alemania, agregó una japonesa de edad. "Cuando se viene aquí, es como estar en casa. Por eso hice este viaje. Cuando partimos, pensé: estaré nuevamente en casa"

Uno de los que quiso viajar a toda costa y que tenía más prisa, estaba en el check-in en Japón cuando comprobó que había dejado el pasaporte en su casa. No había ninguna solución. Pero quería viajar a toda costa. Solamente con una esquela escrita rápidamente que decía: "Aeropuerto de Frankfurt, tren a Stuttgart, Ergenzingen", voló al día siguiente y llegó con todos.

Entre los participantes de las peregrinaciones a Schoenstatt hay muchos contactos, los visita la Mater Peregrina, y también hay un gran intercambio de correo electrónico con la Hna. Elisabeth. "Continuamente debo llevar sus intenciones al Santuario y rezar allí por ellos".

Y hay algo muy claro: pronto llegará de nuevo a Schoenstatt una peregrinación de Japón.

Traducción: aat, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.09.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum