Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-09-05

Quiero que más y más familias puedan visitar Schoenstatt

Peregrinación de Chile en Schoenstatt

 

Peregrinación de Chile en Schoenstatt

Pilgrimage from Chile in Schoenstatt

Wallfahrer aus Chile in Schönstatt

 

Recorriendo el valle de Schoenstatt

Walking the valley of Schoenstatt

Unterwegs im Tal Schönstatt

 
 

En el memorial de despedida: aquí el Padre Kentenich dio su bendición a José Engling en el ultimo encuentro de los dos.

At the Farewell Memorial: Here, Father Kentenich gave his blessing to Joseph Engling at their last meeting

Am Abschieds-Denkmal: Hier hat Pater Kentenich Josef Engling bei ihrer letzten Begegnung den Segen gegeben

 
 

Misa en el Santuario Original

Holy Mass at the Original Shrine

Messe im Urheiligtum

 
 

Momentos de alegría

Moments of joy

Freude und Dank

 
 

Nuevos aliados

New allies

Neue „Verbündete“

Fotos: POS Fischer © 2006

Albúm de fotos  - photo álbum – Fotoalbum

 
   

SCHOENSTATT, mkf. El primer día de estadía los peregrinos hicieron un paseo virtual, con diapositivas... La lluvia torrencial y el frío con que se despidió agosto – teóricamente el mes más caluroso en Alemania – les impidió salir por largo rato... Rezaron, y al dia siguiente salió un poco el sol. Cada mañana tuvieron Misa en el Santuario Original con el Padre Horacio Rivas: ese fue el hito de su breve peregrinación a Schoenstatt. De esta manera, unos 20 matrimonios jóvenes de Chile pudieron disfrutar unos días muy bendecidos en el lugar de origen.

Patricia Ahumada, de Rancagua, misionera de la Virgen Peregrina, dueña de aventuras muy interesantes de cómo llevó la peregrina a Cuba y al Tailandia, organizó la peregrinación desde su agencia de viajes. Unos días antes de partir de Chile, escribió: "Pido especial oración por nuestra peregrinación, ya que llegaremos a Schoenstatt después de prepararnos con este grupo desde octubre de 2004... y ahora ya llega el día anhelado por todos los peregrinos... pisar esta tierra santa mariana, ir tras la huella de nuestro Padre, estar en el Santuario Original, en la Tumba del Padre...".

De paso por la santería

"Quiero que más y más familias puedan visitar Schoenstatt, conocer el Santuario Original y todos los lugares, por eso sigo organizando estos viajes", comenta Patricia. Mientras los matrimonios recorren, guiados por la Hermana María Julia, los Santuarios de los "montes de Schoenstatt", ella aprovecha para hacer compras: una gran foto del Padre Kentenich que necesita para el rincón del Padre que la familia de Schoenstatt de San Fernando está preparando en el subsuelo del Santuario. Trajo consigo de Chile un tubo grande poder trasportarla sin daños. Además, compra láminas de la MTA en diferentes tamaños: "Es algo diferente tener cuadros de la Mater hechos con láminas bendecidas en Schoenstatt", dice.

¡Propagar la alianza de amor!

En la Misa del 30 de agosto se celebran varias alianzas de amor – un matrimonio de la Federación sella su Inscriptio, otros el Poder en blanco, y otros se entregan por primera vez a la MTA en la Alianza de Amor. Hay lágrimas de emoción, lágrimas de alegría. Es un privilegio poder estar en el lugar donde se selló la primera Alianza de Amor, a la cual se incorpora cada alianza sellada en el transcurso de los siglos. Después de la Misa se produce un estallido de júbilo y gratitud.

"Volvemos a casa con una misión", afirman con convencimiento. ¡La misión de propagar la Alianza de Amor! Y Patricia quiere regresar pronto... ¡trayendo más familias a Schoenstatt!


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.09.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum