Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-09-05

Una vivencia de Cambrai siguiendo las huellas de José Engling

Peregrinación a Francia de la diócesis de Aquisgrán: "José está entre nosotros"

 

La familia de Schoenstatt de la diócesis de Aachen peregrinó a Cambrai

The Schoenstatt Family of the diócesis of Aachen went on pilgrimage to Cambrai

Die Aachener Schönstattfamilie pilgerte nach Cambrai

 

Saliendo desde Puffendorf

Leaving from Puffendorf

Aufbruch in Puffendorf

 
 

En el Santuario de la Unidad en Cambrai

At the Shrine of Unity in Cambrai

Vor dem Heiligtum der Einheit in Cambrai

 

Cemeterio en Eswars

Cemetary in Eswars

Auf dem Friedhof in Eswars

 
 

Fuego de José Engling

Joseph Engling Fire

Englingfeuer

 
 

Misa en el Santuario

Holy Mass in the Shrine

Heilige Messe im Heiligtum

Fotos: Pons  © 2006

Fotoalbum – albúm de fotos – photo album

 
   

ALEMANIA, Stefanie Frank / bpa. Cambrai: una ciudad de Francia. Pero para los schoenstattianos, Cambrai es mucho más que eso. Fue un escenario de batalla en la primera guerra mundial, en cuyo frente luchó uno de los héroes de Schoenstatt. ¿Su nombre? José Engling, cofundador de la Obra de Schoenstatt, caído en batalla a los 20 años de edad. El Santuario de Schoenstatt de Cambrai es, desde hace mucho tiempo, la meta de muchas peregrinaciones schoenstattianas. Así lo es también para la Familia de Schoenstatt de Aquisgrán: a lo largo de un día siguieron las huellas de José Engling.

"Me gustaría volver mañana", fue la opinión conclusiva de uno de los cincuenta participantes de esta peregrinación de la Familia de Schoenstatt de la diócesis de Aquisgrán.

Junto con sus intenciones, los peregrinos llevaban en su equipaje un bajorrelieve del Padre Kentenich y de José Engling.

"El año que viene tendrán su lugar definitivo en el monolito que está en el estacionamiento, cerca de nuestro Santuario de Schoenstatt. Nosotros, los schoenstattianos de nuestra diócesis, nos comprometemos a conservar nuestra responsabilidad por la diócesis y por nuestro Santuario", dijo la Hna. Gabriela, y continuó: "naturalmente debe manifestar también nuestra vinculación con el Padre de la Familia y con José Engling". "Tal como José Engling se sintió responsable de la Obra de Schoenstatt recién fundada, así nosotros también queremos hacernos corresponsables por nuestro Centro de Schoenstatt. José Engling es para nosotros un ejemplo y un intercesor", dijo uno de los peregrinos.

En las huellas de José Engling

El grupo, integrado por antiguos schoenstattianos, nuevos miembros del Movimiento y simples interesados, recibió una visión de la vida de José Engling y de su profundo amor por la Mater y el Santuario original. Solamente de esta relación vital fue capaz de vivir los tiempos difíciles en el campo de batalla de la primera guerra mundial.

El 4 de octubre de 1918 José Engling cayó muerto en el camino de Eswars a Cambrai.

Muchos schoenstattianos siguen este, su último camino. Frente al lugar de su muerte está ahora el Santuario de la Unidad. Es el Santuario de la reconciliación y de la unidad para los franceses y los alemanes. Al día siguiente de la bendición de este Santuario, el 13 de septiembre de 1965, el Fundador de Schoenstatt, Padre José Kentenich, recibió en Milwaukee el telegrama que lo convocaba a Roma...

El fuego de José Engling: necesidades y gratitud

En toda peregrinación a Cambrai es típico encender el así llamado "fuego de José Engling" en la pira cercana al Santuario. Los peregrinos suelen arrojar a las llamas las esquelas donde han escrito sus necesidades, preocupaciones y otras intenciones, para pedir la intercesión de José Engling. Así también lo hicieron los peregrinos de Aquisgrán. "Hemos traído aquí las intenciones por nuestro Centro de Schoenstatt, las muchas pequeñas necesidades de nuestra Familia, pero también nuestra confianza y nuestra gratitud a José Engling", dijo la Hna. Gabriela.

Después de la Santa Misa final el grupo regresó a Aquisgrán. El P. Doncks manifestó lo que fue ese día pasado en común: "Ha sido como si José hubiera estado todo el día entre nosotros". Y esta impresión fue compartida por el resto de los peregrinos.

Traducción: aat, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.09.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum