Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-09-05

La comunicación siempre se puede mejorar

Vº Encuentro de Comunicadores organizado por el Movimiento de Schoenstatt en Argentina

 

Durante la Jornada de 2005 en Villa Ballester: P. David Gutiérrez, Secretario Ejecutivo del Depto. de Comunicación del CELAM y P. Jorge Oesterheld, Vocero de la Conferencia Episcopal Argentina

During the Journey of 2005 in Villa Ballester: Fr. David Gutiérrez, Secretary of Department of Communication of  CELAM, and  Fr. Jorge Oesterheld, spokesman of the Episcopal Conference of Argentina  

Während der Tagung 2005 in Villa Ballester: P. David Gutiérrez, Sekretär der Abteilung Öffentlichkeitsarbeit von CELAM und P. Jorge Oesterheld, Sprecher der Argentinischen Bischofskonferenz

Foto: Soros © 2006

 

ARGENTINA, Enrique Soros. El Movimiento Apostólico de Schoenstatt está preparando el Vº Encuentro de Comunicadores que se realizará el sábado 23 de septiembre en la sede de Confidentia, Riobamba 1050, Capital Federal, bajo el lema "La comunicación siempre se puede mejorar".

La jornada tendrá por objetivo reunir a estudiantes, profesionales y docentes vinculados con la comunicación que se desempeñen en los más variados ámbitos, para hacer de este espacio un lugar de expresión sobre las necesidades vitales que surgen del diario quehacer; generar un espacio de encuentro y de dialogo entre comunicadores que aspiran a transmitir valores positivos y propuestas renovadoras; nuclear a organizaciones y jovenes profesionales dispersos, para brindarles un espacio de capacitación.

En este marco se invita, además de a periodistas profesionales, a jóvenes universitarios de las carreras de comunicación social, periodismo, publicidad, marketing, relaciones públicas, y carreras afines a la comunicación, tanto de universidades estatales como privadas. En el transcurso de la jornada, además de los momentos destinados al encuentro de los participantes, habrá exposiciones de profesionales y el desarrollo de talleres en los que se abordará de manera práctica y con mucho sustento contenidos ligados a la producción de radio, televisión, sitios de Internet, publicaciones gráficas y publicidad.

También habrá espacio para sugerir caminos y pautas para un análisis crítico de medios, cine y video. Cerrará el encuentro el artista y cantautor Carlos Seoane, reconocido en Latinoamérica y España, por sus canciones y trabajos, junto al conocido comunicador social Juan Carlos Pisano.

La jornada cuenta con la participación de Jorge Rouillón, columnista del diario La Nación y presidente de Club Gente de Prensa y varios periodistas y editores de Argentina como miembros del Movimiento de Schoenstatt dedicados al tema de prensa y comunicación.

Jornadas como ésta pueden, en el curso del tiempo, despertar un gran interés por un tema de importancia destacada para la sociedad de hoy y mañana. Vale remarcar que un Movimiento como Schoenstatt, que quiere ayudar en la transformación del mundo desde su esencia, colaborando en la renovación de todos los campos de la persona y sociedad, no puede dejar de acentuar como parte de sus metas el incursionar con valores y sistemas en lo politico, lo social, lo pedagodico y el mundo de medios. Queda todavía como tarea el profundizar el estudio, desarrollo y aplicación de la herencia que dejara el Padre Kentenich al respecto de la comunicación, que creemos, posee un potencial revolucionario.

Detalles de la Jornada (pdf)

Para inscribirse: www.periodicoterruno.com 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.09.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum