Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-09-08

Apadrina a un niño

Un ofrecimiento de "Maria Ayuda", Chile

 

Ayudar a un niño maltratado a tener una vida más digna

Helping a maltreated child to live a better life

Einem misshandelten Kind helfen, in Würde zu leben

 

 

Saben que hay alguien que se preocupa de ellos

Knowing that there is someone who cares for them

Wissen, dass einer sich für sie interessiert

Fotos: Galarce, Vinculo © 2006

 
   

CHILE, Vinculo. "Quiero ayudar a los más necesitados, pero no sé cómo...". Son muchas las personas que tienen esta inquietud, que no se contentan con hacer un aporte económico, sino que quieren ser partícipes de un cambio social que lleve a los niños maltratados a tener una vida más digna. María Ayuda, una iniciativa del Movimiento de Schoenstatt en Chile, ofrece una respuesta con su novedoso programa "Apadrina a un niño".

Es una manera en que personas, familias, grupos de vida, empresas o colegios pueden dirigir su aporte a un niño claramente individualizado y estar permanentemente informado de sus avances en el colegio, en su salud o en su desarrollo y recuperación.

A través de un sitio web (www.mariaayuda.cl), los padrinos eligen a qué realidad social quieren ayudar –abuso y maltrato, niños de la calle, educación de calidad o niños con cáncer– y luego escogen a un niño en particular en su ciudad. Se comprometen a visitarlo por lo menos una vez al año para ver en directo cómo va creciendo su sonrisa.

Los niños de María Ayuda no han conocido el cariño de una familia, no han experimentado el amor gratuito de un papá o una mamá. Así, no han podido vivenciar el amor de Dios y la Mater. A través del vínculo con sus padrinos, los niños saben que hay alguien que se preocupa por ellos sin condiciones y eso les permite abrir su corazón a sentirse hijos del Señor.

El 4 de julio se hizo el lanzamiento del programa, al que asistió el intendente de la región metropolitana, Víctor Barrueto, quien junto a su señora es padrino de Elenita, una niña de 6 años del hogar de Maipú. La actriz Teresita Reyes, el animador Alfredo Ugarte y el periodista Ignacio Valenzuela son otras de las figuras que fueron a apoyar el programa y compartir con los niños.

Si vives en Chile y quieres ser parte de esta experiencia que puede cambiar tu vida, acércate al sitio web www.mariaayuda.cl y solicita tu visita.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.09.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum