Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-09-08

"Todo" es la contraseña del cristianismo

El Cardenal de Colonia, Mons. Joachim Meisner, celebró una solemne Santa Misa en Schoenstatt en el día de la Natividad de María

 

Cardenal Meisner en Schoenstatt, 8 de septiembre de 2006

Cardinal Meisner in Schoenstatt, September 8, 2006

Kardinal Meisner in Schönstatt, 8. September 2006

 

 

Santa Misa en la Fiesta de la Santisima Virgen

Holy Mass on the festivity of the Birth of Mary

Festgottesdienst zu Maria Geburt

 
 

Cientos de peregrinos participaron

Hundreds of pilgrims participated

Hunderte von Pilgern waren gekommen

 
 

Predica

Sermon

Predigt

 
 

Coro de Niederwerth

Parish Choir from Niederwerth

Der Kirchenchor Niederwerth gestaltete die Messe musikalisch mit

 
 

Visita en el Santuario Original

Visiting the Original Shrine

Besuch am Urheiligtum

Foto: Brück © 2006

Albúm de fotos – photo album – Fotoalbum

 
   

SCHOENSTATT, mkf. El arzobispo de Colonia, Cardenal Joachim Meisner, exhortó a los fieles a acompañar con la oración la visita del Papa Benedicto XVI a Alemania que comenzaría el día siguiente, para que esta visita del Santo Padre despierte un gozo en la fe semejante al del año pasado cuando la JMJ. El Cardenal Meisner hizo esta exhortación en la solemne Santa Misa del 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de María, que celebró en la Iglesia de Peregrinos, en Schoenstatt, acompañado por cientos de peregrinos y por las sesenta participantes del Congreso General del Instituto Secular de las Hermanas de María de Schoenstatt que daba comienzo ese día.

Pese a ser día laboral la Iglesia de Peregrinos estaba llena gracias a la presencia de grandes grupos de peregrinos venidos de diversos lugares, aunque las matrículas de los autos que abarrotaron por completo el estacionamiento denotaban también una fuerte participación de gente de Vallendar y los alrededores. Con el acompañamiento musical de los coros de la parroquia de Niederwerth y de las Hermanas de María, concelebraron la Santa Misa, entre otros, el Padre Heinrich Walter, presidente de la Presidencia general de la Obra de Schoenstatt y Superior General de los Padres de Schoenstatt, Mons. Hermann Zimmerer, director general del Instituto de las Hermanas de María, el Padre Franz Brügger, superior provincial de los Padres de Schoenstatt de Alemania, el Padre Lothar Penners, director del Movimiento de Schoenstatt en Alemania, y el Padre Franz Widmaier, director del Movimiento de peregrinos.

Aceptar a Cristo en su totalidad y a toda su Iglesia

Al comenzar la Santa Misa, el Cardenal Meisner exhortó a acompañar con la oración la visita del Papa Benedicto "por la fecundidad de su actuación en su patria bávara". En la homilía abogó para que se busque por entero a Cristo y a la Iglesia, y no solamente una "porción" de Cristo y de la Iglesia de acuerdo al gusto de cada uno. María trae a casa al Cristo total y a toda la Iglesia, dijo el Cardenal. María, que a la vez es el modelo de la libre colaboración del hombre querida por Dios en su Obra.

Desde Pentecostés, una "descripción exacta de una comunidad cristiana incluye que esté orando reunida en torno a María". La primera comunidad en Jerusalén es el ejemplo preclaro para toda comunidad cristiana, en todo el mundo y para todos los tiempos. María es portadora de toda la fe, del Cristo total, de toda la Iglesia. La contraseña de los católicos es "todo": toda la vida, toda la plenitud, la total decisión por todo Cristo y por toda la Iglesia. María protege de la parcialidad, y con ello del ser sectario. La devoción a María no es una cuestión de estilo de piedad sino que es una cuestión existencial de totalidad, de plenitud, de catolicidad de la Iglesia. Cristo nos coloca a cada uno y a la Iglesia bajo la protección de su Madre, protección que le brindó personalmente durante los 33 años de su vida.

Practicar el estilo de vida de Jesús

Nosotros, por así decirlo, somos los sucesores de Cristo en la vida de su Madre. En la cercanía de María nos sumergimos en el abismo más hondo de confianza que haya existido jamás entre Dios y el hombre. Nos entrenamos en la diaria relación con Dios, tal como Ella la ha cultivado, y en la práctica del estilo de vida de Jesús. Quien ha encontrado a María recibe una misión muy concreta en su vida: realizar las palabras y el deseo de Jesús. Por eso "la Casa de María en Schoenstatt debe ser una escuela de seguimiento de Cristo para todos los hombres de buena voluntad", dijo Mons. Meisner.

"¡Ustedes en Schoenstatt pueden estar orgullosos de la atmósfera católica que reina aquí!"

"Me voy de Schoenstatt con una fe más sólida de la que tenía al llegar", dijo el Cardenal Meisner al final de la Santa Misa. Fe que pudo contemplar en los rostros de la gente y escuchar en los cantos entonados vivamente por el coro y la comunidad: "¡Ustedes en Schoenstatt pueden estar orgullosos de la atmósfera católica que reina aquí!"

El Cardenal Meisner culminó su estadía en Schoenstatt con una visita espontánea al Santuario Original. Con él, suman actualmente tres los obispos que en el transcurso de una semana han visitado Schoenstatt: el 6 de septiembre lo hizo Mons. Michael Peters, obispo auxiliar de Tréveris, en compañía de un grupo de la KFD (Asociación de mujeres católicas de Alemania) con quienes celebró la Santa Misa, y al comienzo de la semana Mons. François Garnier, Arzobispo de Cambrai, que estuvo varios días de visita junto con sus colaboradores.

Traducción: aat/mca, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.09.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum