Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-09-12

Santuario de piedras vivas, muy vivas

La Familia de Schoenstatt italiana se reúne en Belmonte en el segundo Aniversario de la Consagración del Santuario Matri Ecclesiae

 

Encuentro de la familia de Schoenstatt de Italia en Belmonte, 10 de septiembre de 2006

Encounter of the Schoenstatt Family of Italy in Belmonte, September 10, 2006

Treffen der Schönstattfamilie von Italien in Belmonte, 10. September 2006

Foto: Signorini © 2006

 

 

Charla: Padre Ludovico Tedeschi

Talk: Father Ludovico Tedeschi

Vortrag: Pater Ludovico Tedeschi

 
 

Procesión: Schoenstatt ha entrado en el corazón de los italianos

Procession: Schoenstatt has entered the heart of the Italians

Prozession: Schönstatt ist ins Herz der Italiener gedrungen

 
 

Mons. Ignazio Sanna, arzobispo de Orestano

Archbishop Ignazio Sanna of Orestano

Erzbischof Ignazio Sann von Orestano

 
 

Piedras vivas

Living stones

Lebendige Steine

 
 

Mi nombre en los cimientos de Belmonte

My name in the foundations of Belmonte

Mein Name im Fundament von Belmonte

Fotos: Usai © 2006

 
   

ITALIA, Francesca Signorini. ¡Claro que sí! Schoenstatt está en Italia ¡y cada vez lo estará más! El 10 de septiembre de 2006 es un día verdaderamente importante. Ese día llegaron a Belmonte tantas personas de numerosas regiones italianas, con buses, mini buses y automóviles, en total cerca de cuatrocientos cincuenta participantes. Grandes contingentes llegados de  Sicilia, de Puglia al igual que de Calabria, de las Marcas, de Umbría, de Toscana, del Ligure y de Basilicata. En Belmonte ese domingo hay tantas ganas de cantar, de rezar juntos, de conocerse, de encontrarse y sobre todo de testimoniar el amor a la Madre Tres veces Admirable de Schoenstatt.

Para la mayoría de los participantes éste es su primer encuentro con el Santuario. Por la mañana es dificilísimo lograr entrar en él, ya que la gente no ve la hora de saludar a la MTA. Para hacer más espacio en el Santuario, los bancos fueron sacados uno por uno. Y después de la oración personal el punto de reunión para todos es bajo la gran carpa ¡para cantar con Katia el himno a la Virgen Peregrina!

Después de un momento de oración, los testimonios se suceden unos a otros, todos diferentes pero todos tan verdaderos.

... Comienza Monseñor Sanna, Arzobispo de Oristano, luego continúa una joven,  Francesca , una pareja de esposos, Giovanna de Marsala , Sor Yvone , después otra pareja más de jóvenes  esposos y otros jóvenes de Roma .

Fabricio, que estuvo de misión en España el verano pasado, dice: "desde que encontré Schoenstatt, externamente permanecí igual pero he cambiado por dentro, ¡es el modo en cual  enfrento  la vida el que ha cambiado!".

Todos testimonian la belleza de un encuentro, la irrupción  inesperada de la Gracia, en la propia vida, todos agradecen a la Virgen por esto, pero también por tantas otras pequeñas o grandes gracias concretas en las que Ella  nos ayuda a cada uno de nosotros a seguir adelante en la vida de todos los días.

Santuario de Piedras Vivas: regalo para la Iglesia

El tema de la jornada era: "Santuario de Piedras Vivas, regalo para la Iglesia". ¿Por qué  Piedras Vivas? Porque como dice el Padre Ludovico, un Santuario de Schoenstatt no nace si no hay primero muchas personas que viven Schoenstatt, rezan y ofrecen numerosas contribuciones al Capital de Gracias. Y así fue también para Belmonte, como se vio en la presentación de Power Point proyectada a la tarde en la Iglesia de Santa Gemma: muchísimas ánforas llenas de Capitales de Gracias llegaron a Roma de todo el mundo durante el 2004 para la bendición del Santuario. En esta jornada se aprendió también lo siguiente, a pedirle algo a la Virgen pero al mismo tiempo ofrecerle algo. Las contribuciones al Capital de Gracias se quemaron por la tarde, después de la procesión y el rezo del Rosario. Como signo concreto de este "Ser Piedras Vivas", los voluntarios del Schoenstatt –Summer, durante su peregrinación a Roma, construyeron en el jardín un santuario hecho de muchas piedras blancas sobre las cuales cada uno de los participantes escribió su propio nombre, y que fueron arrojadas al pozo central de la plaza frente al Santuario.

¡Es todo italiano este Schoenstatt!!

El día pasa veloz en Belmonte, el sol resplandece y una brisa ligera sopla constantemente. En todas partes se está bien, bajo la carpa, en el prado, en el Santuario. El clima es familiar, hay muchos niños; Giorgio y Cristiana juegan con ellos para que no se aburran. Hay un programa organizado para la ocasión, pero no es rígido sino que se adapta espontáneamente, según el momento – en medio de uno que otro desacierto que sin embargo no hace ningún daño, es más, hasta cae bien , como los simpáticos aplausos de Romano que hacen reír a todos.

Los custodios del Santuario están todos presentes y siempre activos: los Abram que dejan Belmonte después de dos años, los Musolino que están de paso y el Sr. Nuño, que está por instalarse en Roma con su señora.

Después de comer, en el momento de descanso, hay tiempo para las confesiones, la adoración y un momento de oración personal  en el Santuario, como también para prepararse para la Alianza de Amor, momento culminante y conclusivo de la fiesta en Belmonte.

A las 17 hs comienza la Santa Misa presidida por Monseñor Sanna. Las lecturas son las correspondientes al día 8 de septiembre, Natividad de la Virgen, uniéndose así dos cumpleaños: el segundo de Belmonte y el de María. En su homilía Monseñor Sana retoma la reflexión sobre las tres Gracias. Muchísimos son los sacerdotes presentes, entre ellos Monseñor Wolf, Superior del Instituto de los Padres Diocesanos de Schoenstatt y responsable del proyecto del Centro Internacional de Belmonte.

Después de la Santa Misa, todos aquellos que van a sellar su Alianza de Amor son invitados al Santuario, un total de cerca de ochenta y cinco personas, misioneros de la Virgen Peregrina, matrimonios y muchos otros. Es un momento importante, de intensa oración y de gran alegría  por una consagración tan numerosa, la primera para Italia. Se siente que la Virgen desea enviar a todas estas personas desde su Santuario por las calles de Italia para que sean sus testigos y anunciadores.

Después de la oración y el aplauso de todos, se escribe el propio nombre en el libro de la Alianza, se toma la foto para el recuerdo y después se vuelve a casa.

¿Y en el bus qué se hace?... Se practica la pronunciación de... Schoenstatt, porque a pesar de haber sido dicha tantas veces, esta palabra para nosotros, los italianos, todavía es un poco difícil. Por suerte que después de este día estamos todos un poco más expertos.

Vaya  un agradecimiento especial para todos aquellos que en Italia – y fuera de Italia también - rezaron intensamente por el éxito de esta maravillosa jornada, oraciones que sin duda fueron escuchadas. ¡¡Continúen así!!

Traducción: Clara Bianco de Herbon, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 20.09.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum