Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-09-15

Sosteniendo al Niño que nos bendice, Tú misma te haces bendición

Encuentro Continental de Pastoral Mariana en Ciudad de México – Participación de Schoenstatt

 

Pastoral mariana: Schoenstatt ofrece sus Santuarios y su pastoral de santuarios...

Marian pastoral: Schoenstatt offers the shrines and the pastoral of shrines

Marianische Pastoral: Schönstatt bietet die Heiligtümer an und die Heiligtumspastoral

Foto: Cabral © 2006

 

 

Basilica de Guadalupe, México, Santuario de la Patrona de las Americas

Basílica of Guadalupe, Mexico, Shrine of the Patroness of the Americas

Basilika von Guadalupe, Heiligtum der Patronin Amerikas

 
 

Aporte de Schoenstatt: la Campaña del Rosario, iniciado por Don Joao Pozzobon

Schoenstatt’s contribution: the Rosary Campaign, initiated by John Pozzobon

Schönstatts Beitrag: die Kampagne der Pilgernden Gottesmutter, initiiert von Joao Pozzobon

Foto: Meister © 2006

 
 

Procesión al Santuario

Procession to the Shrine

Wallfahrt zum Heiligtum

Foto: Castro © 2006

 
 

Somos tus brazos, Mater...

We are your hands, Blessed Mother

Wir sind deine Arme, Gottesmutter

Foto: Crivelli © 2006

 
 

Llevaremos nuestros pueblos a tu Santuario

We bring our people to your Shrine

Wir bringen die Menschen in dein Heiligtum

Foto: Cabral © 2006

 
   

AMÉRICA LATINA, www.celam.info. El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) está organizando el Encuentro Continental de Pastoral Mariana que se llevará a cabo en la Ciudad de México, junto al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, del 27 de septiembre al 1º de octubre de este año, en vistas a la preparación de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe.

El Movimiento Apostólico de Schoenstatt ha sido invitado a dar una contribución especial en la preparación a la V Conferencia del CELAM. El Padre Joaquín Alliende, Padre de Schoenstatt, dará una conferencia sobre la contribución mariana de Schoenstatt a la Iglesia, y la Hna. Marisa Meister, Hermana de María de Schoenstatt de Santa María, Brasil, presentará la pastoral realizada con la Campaña de la Mater Peregrina en Brasil. "Sosteniendo al Niño que nos bendice, Tú misma te haces bendición", rezó el Santo Padre el 9 de septiembre en una oración personal a Maria, en Munich, Alemania. Es la experiencia de miles de misioneros de la Campaña de la Mater Peregrina.

La piedad mariana de los pueblos de América Latina y el Caribe

En el contexto de este Encuentro se llevará a cabo el Congreso Teológico-Pastoral Mariano, junto con una expresión religiosa y cultural, que quiere poner de relieve vivamente el amor y la piedad mariana de los pueblos de Latinoamérica y del Caribe. Se quiere que esta manifestación se convierta en un evento comunicacional que incluya, de algún modo, a las Iglesias particulares de estas naciones.

Este Encuentro de Pastoral Mariana pretende abrir caminos a la devoción mariana de estos pueblos, gran riqueza que recibida de Dios, de manera que los sacerdotes, los agentes pastorales y todos los miembros del pueblo de Dios sepan cultivarla, y ella dé todos sus frutos, profundizando el encuentro con Jesucristo vivo y el vínculo de pertenencia a la Iglesia, vivificando la vida litúrgica, la formación catequética, la vida comunitaria, la acción misionera y solidaria, la evangelización de la cultura, es decir, todas las dimensiones de la vida cristiana.

La Virgen como modelo, madre y educadora de los discípulos y misioneros de Jesucristo

El Congreso Teológico-Pastoral Mariano tendrá cuatro temas que abordarán perspectivas de la teología y del dogma marianos; de su espiritualidad y pedagogía-pastoral; y buscará discernir orientaciones pastorales para la piedad mariana. Además, habrá un conjunto de Talleres temáticos marianos, cuya finalidad será profundizar algunas dimensiones claves del acontecimiento mariano, como por ejemplo: María en la Iglesia; María en la piedad popular y los santuarios; María: la "mujer eucarística"; María y la mujer hoy; María y nuestro compromiso social, entre otros.

Con este Encuentro se quiere ofrecer a la Iglesia del Continente una instancia de reflexión, orientación, oración y celebración, centrada en el misterio de la bienaventurada Virgen María y su presencia viva en estos pueblos, con una especial referencia a su misión como modelo, madre y educadora de los discípulos y misioneros de Jesucristo, para que estos pueblos en Él tengan vida.

La invitación se hace muy especialmente a los Cardenales, Arzobispos y Obispos de América Latina y del Caribe que deseen participar en él, y se extiende de manera particular a los Obispos Presidentes de las comisiones de Pastoral Popular y Santuarios de las Conferencias Episcopales, a los Vicarios Episcopales de Pastoral de las Iglesias particulares, a los Rectores de los Santuarios Marianos nacionales, a los Profesores de Teología pastoral de Seminarios e Institutos de Teología, y a quienes tengan una especial responsabilidad pastoral o intelectual en los diversos organismos, institutos y publicaciones sobre la Pastoral Mariana en el Continente.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 15.09.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum