Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-09-15

Una visita a Tupãcyrendá, la "Morada de la Madre de Dios"

Monseñor Reinhard Marx, Obispo de Tréveris, visitó el Santuario Tupãcyrendá en Santo Ângelo, Brasil

 

Mons. Reinhard Marx, Treveris, en el Santuario de Santo Angelo, Brasil

Bishop Reinhard Marx, Trier, in the Shrine in Santo Angelo, Brazil

Bischof Reinhard Marx, Trier, im Heiligtum von Santo Angelo, Brasilien

 

 

Todo el grupo

The whole group

Die ganze Gruppe

 
 

Intercambio

Sharing

Austausch

 
 

De Santuario a Santuario...

From Shrine to Shrine

Von Heiligtum zu Heiligtum

 
 

Piedra fundamental

Corner stone

Grundstein

 
 

El Santuario de Santo Angelo

The Shrine of Santo Angelo

Das Heiligtum von Santo Angelo

Fotos: Castro © 2006

 
   

BRASIL, Hna. M. Ivanir Castro. El 13 de septiembre alrededor de las 17 hs., Mons. Reinhard Marx, obispo de Tréveris – diócesis a la que pertenece Schoenstatt en Alemania – visitó el Santuario "Tupãcyrendá" (Morada de la Madre de Dios, en guaraní), en Santo Ângelo, Brasil. Llegó a Brasil para visitar a los obispos de origen alemán: Mons. Estanislao Kreutz, obispo emérito, y Mons. Clemente Weber, actual obispo de Santo Ângelo, lo acompañaron en esta visita.

Mons. Reinhard Marx llegó a Santo Ângelo a la tarde, visitó la catedral y el obispado y vio el Santuario. Mons. Estanislao Kreutz, el obispo emérito, y Mons. Clemente Weber, el actual obispo de Santo Ângelo, lo acompañaron. Estaban yendo a Santo Cristo, en el Seminario, y junto con tres sacerdotes alemanes visitaron el Santuario. Uno de esos sacerdotes pertenece a los diocesanos de Schoenstatt. También los acompañó el P. Tarcisio, de Porto Alegre, y el coordinador de la pastoral, P. Orides Welter.

Mons. Marx y los sacerdotes que lo acompañaban rezaron en silencio y luego cantaron el Salve Regina en latín. Finalmente saludó con "Nos cum prole pía". Mons. Marx se interesó en el Movimiento y en la misión del Santuario. Tiene un modo de ser sencillo y muy alegre. En su última visita a Schoenstatt, en Alemania, dijo que se siente en casa allá. ˇParece que también se sintió así en el Santuario de Schoenstatt de Santo Ângelo!

La visita fue breve, pero seguramente han recibido las gracias que la Mater reservó para ellos en este día. Desde aquí seguirán su viaje para visitar a otras tres diócesis en el estado de Río Grande do Sul.

El grupo fue recibido en el Santuario por dos madres del Movimiento y sus esposos. Para ellos fue una gran alegría dar la bienvenida a los sacerdotes en este día tan caluroso.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 15.09.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum