Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-09-20

"Nada sin Ti, nada sin nosotros"

Eucaristía: acción de gracias por la conquista del Santuario de Schoenstatt de Friburgo (Suiza)

 

Acción de gracias en el Santuario en Fribourg, Suiza

Act of thanksgiving in the Shrine in Fribourg, Switzerland

Dankfeier im Heiligtum in Fribourg, Schweiz

 

 

Trompa alpina

Alpenhorn

Alphorn

 
 

P. Hubert Vonlanthen

Fr. Hubert Vonlanthen

Pfr. Hubert Vonlanthen

 
 

Durante la Santa Misa

During the Holy Mass

Während der heiligen Messe

 
 

Dr. Nicolas Betticher lee el saludo de Mons. Bernard Genoud

Dr. Nicolas Betticher reading the address of Bishop Bernard Genoud

Dr. Nicolas Betticher, bischöflicher Kanzler beim Vortragen der Grußbotschaft des Bischofs Msgr. Bernard Genoud

 
 

Encuentros, intercambio

Encounters and sharing

Familienhafte Begegnungen

Fotos: Gauch © 2006

 
   

SUIZA, Anna Marti. El 10 de septiembre 2006 la Familia de Schoenstatt de Friburgo, Suiza, y de sus alrededores, celebró con una numerosa participación de los vecinos, representantes de la familia de Schoenstatt de Suiza y visitantes internacionales, una Sta. Misa de acción de gracias a Dios y a la Madre de Dios por haber podido conservar el Santuario – conquistado y construido por los estudiantes de teología chilenos y suizos bajo la conducción espiritual del Padre Augusto Ziegler – como lugar sagrado y centro espiritual.

Desde 1974 el Santuario pasó a ser propiedad de la ciudad de Friburgo. Después de que en el año pasado la creciente tendencia de la sociedad hacia la secularización amenazara con desacralizarlo, el Consejo Municipal de la ciudad confirmó en febrero de 2006 – gracias a la decidida intervención del Obispo diocesano, Mons. Bernard Genoud, así como por el petitorio firmado por más de 1800 personas de la ciudad y del cantón de Friburgo – que el Santuario se conservará como un lugar sagrado para la oración y el culto divino.

Fruto de una coronación y de muchas iniciativas humanas

Para todos los que estaban enterados de esta situación, el rescate del Santuario se había convertido en una experiencia concreta de la Alianza de amor: "Nada sin ti, nada sin nosotros". Por una parte, los que visitan regularmente el Santuario se comprometieron sin condiciones a rezar y a recolectar firmas. También buscaron todas las posibilidades de dialogar con las autoridades responsables. Sin embargo, desde el punto de vista humano, no era nada probable que se lograra una resolución positiva de la cuestión. Por eso todos están convencidos de que en última instancia esta solución se debe a la intercesión de la querida Madre Tres Veces Admirable, Madre y Reina del Santuario, que ha respondido de esa manera a la oración, a los aportes al Capital de Gracias y a la coronación del 31 de mayo de 2003. En esa ocasión, para lograr el rescate del Santuario, se la coronó como Reina del Universo, con la intención de incorporarse a la corriente de coronaciones alimentada por el Padre José Kentenich el 20 de octubre de 1946 en Weesen (Suiza), revitalizada luego del 11 de septiembre de 2001 por la Familia de Schoenstatt en Ecuador.

Un lugar de gracias

Bajo un sol radiante y con los sones de las trompas alpinas, se reunió la comunidad para participar en una Sta. Misa bilingüe de acción de gracias frente al Santuario. De manera sencilla e incisiva el P. Hubert Vonlanthen, que es miembro de la Federación de sacerdotes diocesanos de Schoenstatt, explicó el significado del Santuario de Schoenstatt como un lugar de gracias específicas, y la eficacia pedagógica y pastoral de la Alianza de amor schoenstattiana.

El siguiente pasaje corresponde del saludo del Obispo diocesano, Mons. Bernard Genoud, leído por su representante, el P. Dr. Nicolás Betticher luego de la celebración eucarística:

"Nuestro Obispo se une hoy a ustedes en la oración y agradece a Dios por la fidelidad de tantas personas de fe, que se guiaron y se siguen guiando por la espiritualidad del Movimiento Apostólico de Schoenstatt.

La oración y la fe práctica en la Divina Providencia, la convicción de que estamos llamados a vivir en un profundo amor a Dios y a los hombres, un amor vivo y lleno de consecuencias en la vida diaria, son, junto a un vínculo especial con el Santuario original, que aquí, en esta capilla de Schönberg, se refleja de manera tan maravillosa, las características del Movimiento de Schoenstatt.

Nos alegramos de poder experimentar de manera única en este lugar de gracias de la Iglesia universal y de la Iglesia local.

Lo que hoy necesita la Iglesia son hombres y comunidades que se decidan por Dios de manera personal y en el espíritu de la "libertad de los hijos de Dios". Debemos confiar a Dios en la oración y en la fe todo nuestro yo, toda nuestra personalidad, nuestro saber y nuestra conciencia. Esta es hoy nuestra responsabilidad, en esta sociedad, regida por las reglas del supermercado de la religiosidad"

Lo que Schoenstatt ofrece

Continuó en francés: "Manifestar la fe, queridos amigos, en un mundo secularizado, en un mundo en búsqueda de valores, de refugios, es un verdadero desafío. Sí, un desafío para todos nosotros, cristianos, y para todos los que trabajan en la viña del Señor.

El Movimiento de Schoenstatt ofrece a todo el que lo desea, un lugar donde crecer en la verdad, donde descubrir la verdadera libertad de elección, esclarecida por la dimensión de Cristo que vive en nosotros, donde hacer la experiencia concreta de vivir el compromiso bautismal de todo cristiano, y finalmente, donde experimentar la riqueza de la vida ofrecida por Dios a la comunidad eclesial.

Este es el mensaje que les traigo de parte de nuestro Obispo, Mons. Bernard Genoud, quien les agradece su fidelidad, les promete su oración y se atreve a pedir la de ustedes".

La fiesta terminó en una clima alegre y familiar con un refrigerio organizado sencilla y espontáneamente por el círculo de peregrinos del Santuario.

Traducción corregida por aat, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 20.09.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum