Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-09-20

Instrumentos aptos para la nueva evangelización

Fiesta de la Campaña 2006 en Paso Mayor

 

El arból de la vida: momentos de encuentro en Paso Mayor

The tree of life: moments of sharing in Paso Mayor

Der Baum des Lebens: Begegnung in Paso Mayor

 

 

Entre eucaliptos

Under eucalyptus trees

Unter Eukalyptusbäumen

 
 

Las peregrinas en el santuario

The Pilgrim MTA’s in the chapel

Die Bilder der Pilgernden Gottesmutter in der Kapelle

 
 

Quema del capital de gracias

The capital of grace is offered

Die Beiträge zum Gnadenkapital werden angeboten

 
 

Oración

Prayer

Gebet

Fotos: Zunini © 2006

 
   

ARGENTINA, Diana Zunini. En un clima marcado por el encuentro y la alegría se realizó en el Santuario de Paso Mayor la Fiesta de la Campaña. Este domingo 10 de septiembre, más de 600 peregrinos de distintos pueblos y ciudades de la Diócesis se acercaron al Santuario a celebrar lo que sucedió hace 56 años, cuando Joao Luiz Pozzobon comenzó la ¨Grandiosa Campaña¨.

Desde temprano comenzaron a llegar colectivos, combis y autos, en un día un tanto ventoso, que no opacó la alegría de compartir charlas, misas, caminatas y almuerzo al aire libre.

Primer sencillo Santuario de la Mater en Argentina

Se compartieron charlas sobre el P. Francisco Maibach, sacerdote alemán vinculado al Padre Kentenich y gracias a quien el Padre visita Paso Mayor. Cuando el P. Franz Maibach llega a estas tierras como capellán del hogar de niños Sagrado Corazón, de Vatteone,( a 14 km de Carhué), en la diócesis de Bahía Blanca, comienza a atender a los colonos alemanes. Así llega a la colonia de Paso Mayor, donde se encuentra con la capilla-escuela dedicada a los Santos Pedro y Pablo. Cuando en 1947 viene a Argentina el Fundador del Movimiento de Schoenstatt, P. José Kentenich, el P. Maibach retoma su contacto con él y concibe la idea de consagrar esa capilla como primer sencillo Santuario de la Mater en Argentina; con ese motivo se coloca la imagen que está debajo de la que colocó el P. Kentenich el 13 de abril de 1952, cuando lo proclamó como Santuario de la "Madre y Reina del Pueblo".

La primera ermita de la Mater en la diócesis

El P. Maibach en 1956, construyó en el Hogar de Vatteone la Primera Ermita de la Mater en la Diócesis. Precisamente este 18 de octubre se cumple el 50 Aniversario.

En la Misa de la mañana, la comunidad de Carhué, a la que pertenece la Ermita, se hizo presente con una doble ofrenda. Por un lado ofrecieron un cuadro del P. Maibach como modelo de fidelidad y abnegación a la misión que Dios Padre le encomendó, y plantaron un árbol de Ginko Bilova, que es el único que resistió después de la bomba de Hiroshima, como símbolo de vida, y le pidieron a la Madre: ¨...asemejarnos a él, para poder echar raíces en el amor de Dios Padre, nutrirnos con los buenos valores, para ayudar a estar de pie, con la ayuda del Espíritu Santo, a nuestros hermanos que se sienten abatidos por los problemas de la época que nos toca vivir, y así poder colaborar con la Iglesia, de tu mano, en este desafío de ser instrumentos aptos para la nueva evangelización"..

Corona de oración y lucha

También se realizó una caminata contando la historia del lugar. Se partió de la Casona, el lugar donde el P. Fundador comió y se realizó la Fiesta del 13 de abril de 1952. Luego el Memorial del Padre: lugar de encuentro y oración con el P. Kentenich; la Ermita de Don Joao, réplica de la que él construyó en el patio de su casa, y la llegada al Santuario que lucía lleno de imágenes Peregrinas y las cinco Auxiliares que peregrinan por las comunidades de la Diócesis, junto al cual se sellaron las Alianzas de Amor con la Mater.

En la Ermita de Don Joao se compartieron experiencias de la reciente peregrinación al Santuario Tabor (Santa María, Brasil) y sobre cómo seguir trabajando por su canonización.

Luego las comunidades participaron de un Rosario meditado y así le dijeron a la Mater: "Madre y Reina, quiero regalarte cada día, como corona, las flores de mi oración y mi lucha por la santificación para que obres milagros de gracias y transformes el mundo".

Como culminación del encuentro, se celebró la segunda Misa del día donde se consagraron nuevas misioneras y un grupo de misioneras coronó sus imágenes peregrinas.

Y así en la despedida resonaban en los oídos las palabras de Joao "continuaré junto a ustedes", que es lo que da la fuerza y el coraje para continuar con el espíritu de la Campaña, brindarle oportunidades para que Ella pueda manifestarse" y derramar sus gracias en el lugar de la vida y el trabajo.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 20.09.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum