Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-09-26

Septiembre es mes de la primavera, mes de la juventud, mes del Santuario Joven

Aniversario del Santuario Joven en Asunción, Paraguay 

 

9° aniversario del Santuario Joven en Asunción, Paraguay, el 21 de septiembre

9th anniversary of the “Young Shrine” in Asunción, Paraguay, on September 21

Neunter Jahrestag des “Jungen Heiligtums” in Asunción, Paraguay, am 21. September

 

 

Flores y más flores... es el Día de la Primavera

Flowers and more flowers ... it is Spring Day

Blumen und noch mehr Blumen … es ist Frühlingsanfang!

 
 

La Juventud con su bandera

The Youth with their flag

Die Jugend mit ihrer Fahne

 
 

Un hito: nueve chicos con nueve antorchas para los nueve años del Santuario

A climax: nine children with nine torches, for the nine years of the Shrine

Ein Höhepunkt: neun Kinder mit Fackeln für die neun Jahre des Heiligtums

Fotos: Vera © 2006

 
   

PARAGUAY, Javier Vera. "Ya hace nueve años que ha nacido un pequeño Tabor en Asunción, nueve años que María reparte sus tres enormes gracias desde el Santuario Joven, y realmente este año fue diferente, estuvo lleno de algo que no podríamos explicar qué es, que lo mantuvo diferente a los demás, y ahora ya nos preparamos para los 10 años!", es el resumen de los jóvenes sobre la celebración del 9° aniversario del Santuario Joven en Asunción el 21 de septiembre.

Septiembre siempre es mes de la primavera, de la juventud y del Santuario Joven. La Juventud Masculina y Femenina comenzaron desde los primeros días del mes, todos los jueves, con las misas del alba, y un capitalario que propuso el Padre Cruz: 21.000 minutos en el Santuario, durante dos semanas. También les surgió la idea de llenar el Santuario de fotos, frases, ideales, para hacerlo más suyo.

Hace 9 años se construyó el Santuario de piedras vivas, con la esperanza de que María utilizara a los jóvenes como instrumentos para construir la Nación de Dios aquí en la Tierra.... Ella anhelaba atraer a su Santuario corazones juveniles para conquistarlos y transformarlos. Sólo así surgiría una sociedad diferente y nueva.

Los festejos se iniciaron el domingo 12. Todos los días hasta el martes 21 tuvieron Novenario a las 19.00 hs y Santa Misa a las 19.30 hs.

Peregrinación alrededor de la Casa del Padre, la ermita…

El miércoles por la noche se reunieron los jóvenes para participar de una vigilia, en la cual hicieron una peregrinación alrededor de la Casa del Padre, la ermita, la Piedra de José Engling y la Inmaculada, los lugares que rodean al Santuario. En cada rincón encontraban una gracia, la del cobijamiento, transformación y envío apostólico. Veían un skecht o alguna presentación que demostraba cómo la MTA les había regalado cada gracia y, por último, a fin de pasar las 12 allí ingresaron al Santuario a las 11.45, donde al son de canciones y al grito de ideales se llenaron de alegría al poder compartir todos juntos con María y el Santuario.

Luego, a las 6 de la mañana, los jóvenes ya estaban listos para empezar la misa de Jóvenes Valientes y así poder comenzar su día primaveral con grandes bendiciones. Más tarde, a las 6:45, se celebró la misa por el Trabajo, a las 12:30 la misa por los enfermos y a las 19:30 como de costumbre la misa central, todo lleno de flores. Ahí llegó lo mejor de la noche: las velas y las antorchas que portaron 9 niños. Contaron también con la presencia de los novicios del curso 2006, el Padre Francisco, el Padre Pedro, el diácono López, el Padre Nicolás desde el público, y el Padre Cruz Viale, que dirigió la misa como Rector del Santuario Joven. Por supuesto no pudo faltar el Coro 21, que endulzó los oídos de todos una vez más, también a los oyentes de Radio María.

Un oasis en el Santuario

El Padre Antonio Cosp en la homilía habló de encontrar un oasis en este Santuario, que en medio de tanto ruido y problemas de la ciudad es su pequeño refugio. Ante las dificultades o en momentos de alegría uno cuenta siempre con este Tabor que le transforma el alma y lo más profundo de su corazón.

 "¡Salud Santuario Joven! Que sigas construyendo una Asunción llena de la voz de María y de frutos, y que desde aquí muchos hombres y mujeres puedan consagrarse por entero a ti!".


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 26.09.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum