Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-09-26

Don João Luis Pozzobon: por María, discípulo y misionero de Cristo

Peregrinación de la primavera 2006

 

Santa Maria: Peregrinación de primavera; Coronación de la Peregrina Auxiliar

Santa Maria: Spring pilgrimage; Crowning of the Auxiliary Pilgrim MTA

Santa Maria: Frühlingswallfahrt; Krönung der Auxiliar, wie schon zu Zeiten von Joao Pozzobon

 

 

Peregrinación de primavera

Spring pilgrimage

Frühlingswallfahrt

 
 

Llegada de los peregrinos

Arrival of the pilgrims

Ankunft der Pilger

 
 

Un mar de Auxiliares frente del altar

A sea of Auxiliaries in front of the altar

Jede Gruppe stellte ihre Auxiliar vor den Altar

 
 

Entre los peregrinos, un grupo nutrido de Argentina

Among the pilgrims was a numerous group from Argentina

Unter den Pilgern eine große Zahl aus Argentinien

 
 

Santa Misa con el obispo

Holy Mass with the bishop

Heilige Messe mit dem Ortsbischof

Fotos: Meister © 2006

 
   

BRASIL, Hna. M. Rosequiel Favero. Hace ya 54 años que se realiza la "Peregrinación de la primavera" al Santuario Tabor. Fue Don João Pozzobon quien tuvo la inspiración de organizarla para celebrar el segundo aniversario de la Campaña de la Mater Peregrina. En sus anotaciones se encuentra registrado que en la segunda edición participaron en la Peregrinación de la primavera cerca de tres mil personas. Fue en ese mismo año – 1953 – que la peregrinación recibió ese nombre. Debería ser la expresión, y a la vez el pedido, de una nueva y santa primavera para la Iglesia y la humanidad.

Este año 2006 la Peregrinación de la Primavera contó con la participación de más de ochenta peregrinos provenientes de quince diócesis argentinas, que estuvieron en Santa María desde el viernes 8 de septiembre. También llegaron peregrinos de Alegrete, Uruguayana, Santana do Livramento, Lavras, San Gabriel, Tupãciretá, Vila nova do Sul, Agudo, además de diversas parroquias de Santa María. Se destacó la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, que con este acontecimiento inició las celebraciones de la Semana Patronal. En este año la parroquia – a la cual pertenece el Santuario – celebrará los 70 años de su fundación.

La Peregrina auxiliar fue nuevamente coronada

Presidió la celebración el obispo diocesano de Santa María, Mons. Helio Rubert. Concelebraron otros muchos sacerdotes y participaron también varios diáconos. Después de la solemne Santa Misa junto al Santuario, los grupos que lo deseaban podían participar de las actividades alternativas: conferencias, talleres, momentos de oración que culminaron con la bendición eucarística a las 15,30 hs. en la explanada del Santuario. En ese momento seis misioneros de Alegrete sellaron la Alianza de Amor.

Este año el lema de la peregrinación fue: "Don João Luiz Pozzobon: por María, discípulo y misionero de Cristo". Como todos los años – ya es una tradición desde los tiempos del diácono Don João Pozzobon – la imagen Peregrina auxiliar recibió nuevamente su corona, embellecida esta vez con una nueva piedra preciosa donada por una familia de la parroquia de Santa María

Traducción: aat, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 26.09.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum