Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-09-26

La familia en la posmodernidad

Simposio teológico–pastoral sobre la contribución de la Campaña del Rosario a la familia en la posmodernidad

 

16/17 de septiembre, Londrina: Simposio teológico-pastoral sobre la familia y el aporte de la Campaña

September 16/17, Londrina: Theological-pastoral symposium on family and the contribution of the Campaign

16./17. September, Londrina: Theologisch-pastorales Symposium über die Familie und den Beitrag der Kampagne

 

 

Se abrió y se cerró con la Santa Misa

It was oponed and closed with a Holy Mass

Eröffnung und Abschluss mit einer heiligen Messe

 
 

Coreografía

Choreography

Choreographie

 
 

Santa Misa

Holy Mass

Heilige Messe

 
 

P. Alexandre Awi de Mello,  conferencia

Conference given by Fr. Alexandre Awi de Mello

Vortrag von P. Alexandre Awi de Mello

 
 

Intercambio

Sharing

Austausch im Foyer

 
 

Conferencistas y participantes activos

Speakers and active participants

Referenten und aktive Teilnehmer

Fotos: Vassoler © 2006

 
   

BRASIL, Hna. M. Nilza. Con el objetivo de hacer "una reflexión teológico-pastoral sobre la persona y la obra de Don João Pozzobon, especialmente sobre la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina", se realizó el 1º Simposio teológico-pastoral sobre la familia, organizado por la Presidencia nacional de la Familia de Schoenstatt de Brasil, como promotora de la causa de canonización del Sr. Pozzobon y por la Pontificia Universidad Católica de Paraná, campus Londrina (programa de extensión universitaria)

Los días 16 y 17 de septiembre aproximadamente 130 personas se reunieron en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica de Paraná (campus Londrina), para reflexionar sobre la contribución de la Campaña del Rosario la Virgen Peregrina a la familia en la posmodernidad. Se trata "de una propuesta a la Iglesia y una acción eclesial que merece atención, que tiene sentido teológico", explicó el Padre Alexandre Awi, coordinador del simposio.

Mons. Orlando Brandes, arzobispo del lugar, inició el acontecimiento dando la bienvenida a todos y deseando la bendición de Dios. Mons. Albano Cavalin, arzobispo emérito, presidió la Santa Misa del final de las actividades.

La respuesta de Don João Pozzobon como misionero y discípulo de Jesús

El P. Alexandre Awi de Mello explicó también que el encuentro es "muy importante para el propio proceso de canonización (del diácono Pozzobon). Es la primera vez que estamos haciendo una reflexión realmente teológica, con expositores de diferentes áreas del saber humano: un sociólogo, un pedagogo, un ingeniero, etc. Se trata de una reflexión teológico-pastoral, como es el sentido de este simposio", continúa.

Además, dijo, es una contribución a la preparación de la Vª Asamblea del CELAM, pues "la Asamblea nos invita a formar discípulos y misioneros de Jesús en este nuevo tiempo. El documento de participación hace un gran análisis sobre la situación del mundo moderno. Aquí estamos viendo como Don João Pozzobon da su respuesta como misionero y discípulo de Jesús", concluyó el P. Alexandre.

Los temas tratados – y los expositores – fueron los siguientes.:

  • Oportunidades y trampas de la familia en la posmodernidad, Mons. João Carlos Petrini, obispo auxiliar de Salvador (Bahía), magíster en familia y director del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia:
  • La figura del padre de familia de hoy, Dr. José Aloysio Bzuneck, psicopedagogo, profesor en la Universidad Estatal de Londrina.
  • María, paradigma del hombre y de la mujer de hoy, Hna. María da Graça Sales Henriques, anterioramente en el Vaticano, como miembro del Pontificio Consejo para los Laicos.
  • Familia, generadora de ciudadanía, Aron y Regina Petrucci, profesor de la Universidad Estatal de Londrina.
  • Mi familia, mi primera misión, diversos expositores en panel.
  • Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina: evangelización de la familia en la posmodernidad. P Alexandre Awi de Mello, profesor de teología en la Pontificia Universidad Católica de Paraná.

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 26.09.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum