Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-09-26

Tres muchachos valientes y 18 futuros "héroes"

Un fin de semana de aventura para chicos, en la Casa Marienstein, en Visbek–Endel

 

„Jornada de heroes“ de la JM en Endel, Alemania

“Jorney of heroes”, sponsored by the Boys’ Youth, in Endel, Germany

“Helden von morgen” vor dem Heiligtum in Endel

 

 

Un fin de semana lleno de aventuras

A weekend full of adventures

Ein Wochenende voller Abenteuer

 
 

Heroes en marcha...

Heroes are comino...

Achtung, die Helden kommen!

Fotos: Linde © 2006

 
   

ALEMANIA, Hna. M. Beata Linde. Tres muchachos de Oldenburgo – Martin Roelfes, Stephan Bohmann y Alexander Bley – novatos jefes de grupo de la Juventud Masculina de Schoenstatt, vivieron un excitante fin de semana de aventura en la Casa Marienstein, junto con 18 chicos de 8 a 12 años de edad.

Con entusiasmo y mucho ánimo, pero también con conciencia de su responsabilidad y con ocurrencias originales, los tres más grandes – que, dicho sea de paso, también son verdaderos amigos en la vida real – aceptaron este desafío.

El lema del fin de semana fue "Ser un héroe ¿hoy?", y junto con el trabajo sobre el tema, les ofreció también muchos deportes y descanso, aventuras, suspenso y diversión sin fin.

¿Qué es en realidad un héroe?

No era tan fácil que los chicos entendieran el asunto de los héroes. ¿Qué es en realidad un héroe? ¿A cuántos héroes conocemos? Entusiasmó mucho a los chicos la idea de que Dios ha puesto en cada hombre la inclinación a algo totalmente especial, por así decir, le ha dado el "Manual de instrucciones" para ser todo un hombre, un "héroe".

Una orden de captura personal, que cada uno había redactado sobre sí mismo, dejó ver algo de la originalidad y del carácter de cada uno.

Fueron indagados en su "auténtico heroísmo" el Papa Benedicto XVI y el Padre Kentenich, Michael Ballack (jugador de fútbol del seleccionado alemán) y Robin Hood como también Superman. El programa incluía "juegos de rol" sobre el tema como también una caminata fotográfica por el bosque, fogones y excursiones nocturnas ¡y por supuesto entre medio fútbol y básquet!

Correspondía ¡naturalmente! al fin de semana de aventura, que a la mañana y a la noche los "futuros héroes" se tomaran el tiempo para el encuentro con Dios y con la Mater en el Santuario, como también que participaran activamente en la Santa Misa del domingo.

Adelante ¡a nuevas aventuras!

El resultado final de la jornada fue que los grandes y los chicos se entusiasmaron tanto por el tema que a algunos se les hacía difícil separarse y volver a sus casas.

"¿Cuándo podemos volver?" "¿Cuándo es el próximo fin de semana de aventura?". "¡Esto fue súper ‘cool’! Y, como no podía ser de otra manera: "¡La comida era riquísima!". Tal los comentarios. Y de los tres grandes dijeron: "¡Martin, Stephan y Alexander estuvieron estupendos!"

Los chicos vivieron un fin de semana totalmente armonioso, hicieron nuevas amistades, se profundizaron las antiguas, se rieron mucho, aprendieron algo y experimentaron las aventuras.

"¡Los muchachos de Oldenburgo son lo máximo!", dijo la Hna. M. Engeltraud, que apoyó con todas sus fuerzas la jornada juvenil y que ya se alegra, junto con los chicos, por el próximo fin de semana de aventuras.

Traducción: aat, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 29.09.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum