Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-09-26

La imagen de la Virgen de Schoenstatt, a nuestro lado, nos dio la fuerza necesaria en estos larguísimos días

La Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt para bebés y niños en riesgo de vida, una cruzada por la vida

 

Testimonios de la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt, para bebés y niños en riesgo de vida: Nayla María Lourdes con su mamá Patricia, en el momento de su consagración a María

Testimonies from the Schoenstatt Rosary Campaign for babies at risk: Nayla María Lourdes with her mother, Patricia, during her consecration to Mary

Zeugnisse aus der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter für Kinder in Lebensgefahr: Nayla María Lourdes mit ihrer Mutter Patricia während der Weihe an Maria

 

 

Juan Antonio con sus papás y la Peregrinita

Juan Antonio with his parents and the “Little Pilgrim MTA”

Juan Anotnio mit seinen Eltern und der “Kleinen Gottesmutter”

 
 

Celeste Itatí con sus papas, 18 de mayo de 2006, en la Misa de la Alianza

Celeste Iratí with her parents, May 18, 2006, at the Covenant Mass

Celeste Itatí mit ihren Eltern am 18. Mai 2006 in der Bündnismesse

 
 

Aitana con sus papas, 22 de vida, en el Santuario Hogar de Martha Liotti

Aitana with her parents, 22 days old, at the Home Shrine of Martha Liotti

Aitana, 22 Tage alt, mit ihren Eltern im Hausheiligtum von Martha Liotti

 
 

Elias con sus papás, en momentos de angustia y consuelo

Elias with his parents, in moments of fear and consolation

Elias mit seinen Eltern, in Stunden der Angst und des Trostes

 
 

Visita de la Peregrina Auxiliar al Hospital A. Llano

Visit of the Auxiliary at the A. Llano Clinics

Besuch der Auxiliar in der A. Llano-Kinderklinik

 
 

Débora y Nito Cabrera, papás de Martina, en el stand de la “Campañita”

Debora and Nito Cabrera, Martina’s parents, at the stand of the Campaign for babies

Debora und Nito Cabrera, Martinas Eltern, am Stand der “kleinen Kampagne”

Fotos: Liotti © 2006

 
   

ARGENTINA, Martha Liotti. "Este hermoso bebé es Juan Antonio; hace tres meses que estamos en neonatología y estamos a punto de irnos a casa. Nuestra familia agradece eternamente a la Virgen porque gracias a Ella y a todos los que lo cuidan, nuestro bebé está ahora bien. La imagen de la Virgen de Schoenstatt, a nuestro lado, nos dio la fuerza necesaria en estos larguísimos días. No hay palabras para agradecer tanto amor y tanta demostración de fe. Sólo con hechos podremos agradecerte, Virgencita querida...". Lo que una y otra vez impacta y resulta fascinante en la Campaña del Rosario de don Joao Pozzobon es la creatividad que despierta en el corazón de los misioneros.

Convencidos de que la respuesta a cada situación, ante cada dificultad y cada dolor humano es la visita de la Virgen, que lleva a su Hijo Jesús, como en la visita a su prima Isabel, los misioneros saben intuitivamente cómo hacerla llegar a ella, la gran Misionera, a los que la necesitan.

Cuando un bebe nace prematuro, si hay un bebe que lucha por su vida, cuando la vida de un niño está en a raíz de una enfermedad o de un accidente, ¿no precisa justamente en esa instancia tan decisiva de la Madre de todos los niños, para que ella lo cobije como cobijó al Niñito Jesús que lleva en sus brazos? Hace algunos años nació en Corrientes, Argentina, una modalidad de la Campaña del Rosario llamada la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt para bebés y niños en riesgo de vida. Los misioneros llevan la Virgen Peregrina – de tamaño más pequeño y en un moisés blanco - a los hospitales, acompañando a los papás en momentos de angustia y motivándolos a entregar su bebe al Corazón Inmaculado de la Virgen. En Corrientes, capital de la misma provincia de Argentina, hay 10 Peregrinitas que cobijan a los pequeñitos. Esta misión es una Cruzada por la Vida. Los testimonios que dejaron los padres en los cuadernos hablan por sí mismos.

Y contaré a todos su milagro - Nayla María Lourdes

"Nayla María Lourdes C. nació en Oberá (Misiones) el 24 de noviembre de 2005 con 26 semanas de gestación, pesando 900 gramos. Nos trasladamos a Corrientes (Capital) a la Clínica Modelo. Cuando entro en neonatología, el enfermero me entrega una estampita de la Virgen de Schoenstatt. Enseguida llegó una misionera y me invitó a consagrarla a su Inmaculado Corazón. Así lo hicimos, yo le pedí mucho a la Virgencita por la vida de mi hijita, que la cuide y le dé la fuerza suficiente para soportar todo. Ahora tiene 1.640 gramos y dentro de unos días volveremos a Oberá. Seguirá en neonatología por un tiempo más, Increíblemente vivimos a unos metros del Santuario de Schoenstatt de mi ciudad. ¡Nunca supe de qué se trataba! Ahora tengo la dicha de poder visitar a la Virgen en su casa allá, como me dijo la misionera. Allá le devolveré con mis oraciones todo lo que hizo por Nayla. Y contaré a todos su milagro".

Patricia C., 27 de enero de 2006.

Cada 18 viene a mí un momento especial - María Nazarena G.

"Hoy se cumplen cinco meses de la Consagración de María Nazarena a la Virgen Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt para bebés y niños en riego de vida, el 18 de junio de 2005. Cada 18 viene a mí un momento especial, como católica, como esposa y madre de familia. El vivir un parto riesgoso y tener una beba prematura marcó mi vida desde ese momento hacia delante. Hoy puedo decir que Dios cumple su palabra y María también, y que he recibido la gracia del cobijamiento y de la transformación interior en mí. Mi afecto y agradecimiento a las personas que me acercaron a María de Schoenstatt. ¡Dios manifiesta su poder y gloria en Nazarena! ¡Alabaré y bendeciré su nombre por siempre!".

El tesoro más grande que tenemos - Aitana Aymará C.

"Querida Virgen: Te escribo estas líneas para agradecerte y dejar testimonio del milagro que hizo Dios con mi hija. El tesoro más grande que tenemos se llama Aitana Aymará y nació en la ciudad de Curuzú Cuatiá el 15 de enero de 2006. Nuestra hija nació con una malformación genética; no se terminó de desarrollar la pared abdominal, por lo tanto, la totalidad del aparato digestivo se desarrolló fuera del cuerpo. Con oxígeno y con el aparato digestivo fuera de la cavidad abdominal, fuimos trasladados a Corrientes (Capital). El primer milagro fue llegar con vida al Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Allí fue sometida a una primera intervención quirúrgica después de 4 días de espera. La operación fue un éxito y se pudieron ubicar los órganos dentro de su cuerpo y cerrar en su totalidad el abdomen. Las 72hs. del postoperatorio fueron interminables. En esos momentos se nos presentó una misionera, con la imagen de la Madre y Reina Tres Veces Admirable de Schoenstatt, a la cual estamos y estaremos eternamente agradecidos. Nos sugirió que la consagráramos a su Inmaculado Corazón. Así lo hicimos. Milagrosamente, la beba se recuperó de una forma inesperada, dándole el alta a los 18 días de nacida. Te agradecemos Virgen milagrosa por tu mediación por nuestra hija y a todas las personas que oraron por ella".
G.B. y H.C., 11 de febrero de 2006.

¡Guíanos con tu corazón, que nosotros te damos el nuestro! - Elías Fernando O.

"Nació el 20 de enero de 2006 con problemas cardiorrespiratorios; fue consagrado a la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt en la sala de neonatología de la Clínica M. Te pedimos que lo protejas y lo cuides como lo haces con tu Hijo, que tienes en tus brazos.
5 de febrero de 2006

Elías fue dado de alta el 7 de marzo. Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt: gracias por cuidarlo cada día; ¡guíanos con tu corazón, que nosotros te damos el nuestro!".
Fernando, Elisa y Facundo O. 8 de marzo de 2006.

No estaba sola - Celeste Itatí G.L.

Los 18 de cada mes, en Corrientes, en la Misa de Alianza, se celebra la vida de los bebes que recibieron la "Peregrinita" y se reza por los que partieron a la Casa del Padre. Se invita a los papás a asistir a esta Misa junto con sus bebes. Desde hace dos años y medio, están siempre presentes los papás de Celeste con sus hijos. Celeste nació el 30 de octubre de 2003. Al año de vida tuvo serias complicaciones de salud. Fue consagrada a María y su recuperación fue maravillosa.

A la misionera, los papás de Celeste le escribieron en nombre de su hija: "Gracias por estar conmigo, con mis padres, y con toda la familia fortaleciéndonos con la palabra de Dios y con la presencia maternal y protectora de María de Schoenstatt, que nos acompañaron en todo momento, haciendo que ese duro camino no sea tan difícil, puesto que no estaba sola, sino con un maravilloso grupo de personas, unidas en la oración invocando a nuestro Padre Celestial y a nuestra Madre María por mi pronta recuperación y llevando alivio y paz a toda mi familia".

G.L., 10 de diciembre de 2004.

Sentimos siempre su presencia - Martina C.

"Nuestra hija menor (tenemos otros tres hijos), Martina, nació el 20 de mayo de 2003, con una cardiopatía congénita; esto la llevó al borde de la muerte, con muy pocas posibilidades de sobrevivir. A los 15 días de vida se descompensó y desde ese momento, la Mater nos dio señales de estar a nuestro lado. Su cuna en terapia estaba frente al cuadro de Ella que había sido entronizado hacía una semana. A las pocas horas de su internación, llegaba la Peregrina Auxiliar para que a su paso se rezara el Rosario. Sentimos siempre su presencia. Si bien no sabíamos lo que Dios tenía previsto para nuestra hija, nos sentimos siempre cobijados por Ella. Así conocimos la modalidad de la Campaña del Rosario para bebés y niños en riesgo de vida. La misionera no sólo nos trajo la imagen sino que nos acompañó, junto con mucha gente – hasta de Alemania - rezando por Martina. A través de todo esto, entendimos que Dios se vale de personas de buena voluntad para llegar a quienes lo necesitan.

En Alemania se rezó por ella en varios Rosarios Iluminados, y Martina Rasch se comprometió a rezar especialmente para su "tocayita". Martina tiene ahora tres años. Después de dos cirugías y muchos sufrimientos, es una nena llena de vida. Hoy podemos decir que Dios nos busca con caricias, en las cosas sencillas de todos los días, pero cuando no lo escuchamos, se vale de los niños, que llegan para salvar a toda una familia. Ahora, trabajamos para la Campaña de los bebés en riesgo de vida y pertenecemos a la Obra de Familias del Movimiento de Schoenstatt".

Débora y Nito C., septiembre de 2006.

También los padres necesitan ayuda

En enero de 2006, la Peregrina Auxiliar de la Diócesis visitó los centros de neonatología de la ciudad de Corrientes. La acompañaron médicos, enfermeras, papás, hermanitos y demás familiares de los pequeños internados.

Las misioneras de los bebés en riesgo donan ropas para el Área de quemados del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. A través de Silvia, enfermera del área, supieron de la gran necesidad que pasan los papás de los niños que deben ser internados de urgencia, por graves quemaduras: "Vienen del interior, con lo puesto… no hay tiempo de poner una muda de ropa… con más de 40 º de temperatura, no pueden cambiarse. A veces les prestamos las batas de enfermería para que laven sus ropas…".

Del diario de una misionera de la Campañita

¿Cómo se desarrolla la misión de la modalidad de la Campaña del Rosario para bebés y niños en riesgo de vida? Qué mejor que leer del Diario de una misionera de la Campañita:

Domingo 18 de junio de 2006 (día del padre en Argentina), 11hs.

Suena el teléfono. Atiendo.

  • - Habla Rubén S. ¿Podría hablar con la misionera de la Virgen?
  • - Ella habla.
  • - Soy el papá de Luca Jeremías. ¿Se acuerda de mí? Usted nos visitó cuando Luca estuvo internado en la Clínica M. en marzo. Ahora está nuevamente internado, pero en el Hospital Pediátrico. Mi señora está sola con él. (Vienen de la zona rural de San Roque, a muchos kms. de Corrientes) Yo estoy en Buenos Aires (a 1000 kms.) ¿Nos puede ayudar?… no conocemos a nadie allá.

Rezo: Querida Mater, soy tu instrumento; utilízame para lo que quieras.

La misión era ponerlos en contacto. El celular de la mamá no tenía carga. En el hospital no hay forma de comunicarse. Parecía una tarea insignificante. ¡Pero no! Se trataba de ser puente entre dos corazones afligidos por la salud del hijo. En poco tiempo, la comunicación dio paso a la serenidad y la confianza.

Domingo 23 de julio de 2006. 12 de la noche.

Suena el teléfono. Atiendo.

  • - ¿Está la Señora M, misionera de Schoenstatt?
  • - Ella habla.
  • - Habla el Dr. G. de la Clínica Modelo. Tenemos un bebé de 4 días que está muy grave… los papás están muy afligidos. ¿Podría traer la Virgencita y rezar con ellos?
  • - Por supuesto; voy para allá.

Rezo: Mater, es medianoche y hace tanto frío… pero… soy tu instrumento. Aquí estoy.

Al llegar a la Clínica, me encuentro con el papá, desconsolado. ¡Tomás está muy mal!

Le explico: con esta agua bendita le harás en la frente la Señal de la Cruz…

Los ojos de Darío S. se llenan de lágrimas, mientras dice: "Tomás Augusto, yo te bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo...".

A la mañana siguiente llamo preguntando por Tomás. El papá atiende el celular, y me dice: "Murió a las 4 de la mañana, pero, ¿sabe? No estamos tan mal. Sabemos que por el Bautismo, está ya en el cielo".

Ahora soy yo la que debo secarme las lágrimas.

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 26.09.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum