Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-09-29

La familia es la base de una sociedad más justa, digna y organizada

Guarapuava: noveno encuentro regional de la Liga Apostólica de las Familias

 

Encuentro regional de familias en Guarapuava

Regional encounter of families in Guarapuava

Regionaltreffen der Familienbewegung in Guarapuava

 

 

Renovación de las promesas matrimoniales

Renewal of the marriage promises

Erneuerung der Eheversprechen

 
 

Durante el rito

During the rite

Während des feierlichen Ritus

 
 

Un gran si

A big yes

Ein großes Ja

 
 

Bendición para cada matrimonio

Blessing for each couple

Segen für jedes Paar

 
 

Bendición para cada matrimonio

Blessing for each couple

Segen für jedes Paar

Fotos: Brustolon Ludwig © 2006

 
   

BRASIL, Daniel Brustolon Ludwig. Entre el 8 y el 10 de septiembre se realizó en Guarapuava el encuentro regional de la Liga Apostólica de las Familias en la Casa de encuentros Juan Diego. Participaron matrimonios de la Liga Apostólica de todo el estado de Paraná y también del interior de San Pablo. Y no estuvieron solamente los matrimonios sino también los hijos, lo que le dio verdaderamente el sentido de familia.

Durante los días del encuentro se discutieron muchos temas relacionados con la convivencia familiar. Se presentaron muchos cuestionamientos, se debatió intensamente, siempre según las enseñanzas del querido Padre y Fundador, un verdadero ejemplo para la Familia de Schoenstatt.

Algunas de las muchas preguntas hechas en estos días: ¿Qué es lo que busco? ¿Qué es lo que pretendo encontrar? ¿Qué es la familia? ¿Adónde busco consuelo? Las respuestas estaban allí, delante de todos. Respuestas que podían ser dadas con simples palabras: padre, madre, hijos. La Sta. Misa del sábado lo puso en evidencia cuando los matrimonios renovaron sus compromisos mutuos.

La palabra familia estuvo presente en la boca y en el corazón de todos, pero que sobre todo pudo ser vivida

Fue un fin de semana en el que la palabra familia estuvo presente en la boca y en el corazón de todos, pero que sobre todo pudo ser vivida. En todos los momentos del encuentro la Familia de Schoenstatt estuvo unida, tanto en la organización como en la vivencia de la jornada. La Juventud schoenstattiana de Guarapuava tuvo un papel fundamental en la organización y en el apoyo de este encuentro. Un ejemplo que debería ser imitado en todo el mundo.

Este encuentro dejó una certeza: la familia es la base de una sociedad más justa, digna y organizada. Cuánto más los valores de la familia se transfieran a otros campos, más se podrá confiar en que es posible crear un mundo mejor.

La Mater y su Hijo, Jesús, deben orientar a sus hijos en este camino, para que todos puedan y sepan seguir los planes que Dios trazó para cada uno, y recuerden que forman parte de una gran y verdadera familia, la Familia de Schoenstatt.

Traducción: aat, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 29.09.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum