Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-08-08

Un día victorioso

El Santuario de Vila Mariana, en San Pablo, fue bendecido de nuevo después de una completa restauración

 

Un dia de fiesta en San Pablo: el Santuario restaurado abre sus puertas

A day of great joy in Sao Paulo: the restaurated Shrine re-opened

Festtag in Sao Paulo: das renovierte Heiligtum öffnet erneut seine Türen

 

 

Capital de gracias que se hace visible...

Capital of grace that can be seen...

Manchmal muss man Gnadenkapital eben sehen können…

 

Bendición

Blessing

Segnung

 
 

Una alegría tambien por el obispo

A joy also for the diocesan bishop

Eine Freude auch für den Ortsbischof

 

Fotos: www.maeperegrina.com.br

Album de fotos – photo album – Fotoalbum

Video

 
   

BRASIL, Hna. M. Nilza P. da Silva. ¡Finalmente llegó el día tan esperado, el 8 de julio! La Familia de Schoenstatt de Vila Mariana, en San Pablo, casi no podía esperar más la bendición del Santuario restaurado, listo para recibir a los peregrinos. Después de medio año de trabajo para transformar el Santuario del corazón en un Santuario vivo, más de mil personas estaban allí para celebrar el acontecimiento.

Comenzaron a llegar a las 9 de la mañana, todos querían preparar el panel que representaba como su diócesis, región o grupo conquistó espiritualmente la parte del Santuario que le fue asignada. Los pocos espacios libres se van llenando y el sol que brilla intensamente acompaña la alegría que inunda los corazones.

Comienza a tocar la campana y a los acordes del Aleluya de Haendel, llega Jesús sacramentado para tomar posesión del sagrario restaurado. ¡Un momento de mucha emoción y de profunda oración!

En seguida se reza el Ángelus y los coordinadotes de San Amaro guían el rezo del rosario. La Juventud femenina de Schoenstatt anima el momento con cantos apropiados y durante toda la tarde ayudan a rezar cantando.

Comienza la visita a los paneles

Es posible saber como cada una de las 16 partes en las que fue dividido el Santuario fue conquistada espiritualmente. Al entrar ya se encuentran los paneles con el símbolo del Espíritu Santo. Hay carteles, videos, sala del Padre Kentenich, una rampa con las estaciones del Vía Crucis y la puerta del Santuario. Un recuerdo de la lámpara votiva , una explicación de los santos del retablo, etc. Toda la riqueza espiritual que hay en cada parte ayuda a entender la atmósfera alegre y sagrada que se van condensando cada vez más.

El Santuario está precioso

Todo nuevo, por dentro y por fuera. Siempre lleno de hijos que, finalmente, consiguen entrar, pues la cantidad de gente va en aumento. El equipo de San Andrés atiende la cantina y los jóvenes de Campo Limpio sirven los refrescos.

"¡Vea esos rostros de felicidad!"

"¡En nuestra fiesta más hermosa!" afirma un participante. "¡Vea esos rostros de felicidad!", dice otro. En este clima de Familia del Tabor, a las 14 hs. comienza la presentación de las actividades. Algunos grupos representan con coreografías la parte que conquistaron, otros involucran al público y hay mucha animación. El clima espiritual ese hace más intenso cuando, como cierre de las presentaciones, se corona la imagen de la Madre y Reina. La campana del Santuario, acompañada por la del Santuario Original, es el sonido de fondo y es difícil contener las lágrimas.

Ya no cabe más gente en el interior. Los que llegan para la Sta. Misa comienzan a quedarse en el portón y en la calle. Pero la alegría es contagiosa. Mons. Tomé Ferreira da Silva, obispo auxiliar de la arquidiócesis de San Pablo, preside la celebración acompañado por cinco sacerdotes. Casi no hay lugar para moverse, pues todos quieren participar y llegaron aún más hijos para encontrarse con la Mater. La atmósfera es sagrada, de concentración y de fe. Mons. Tomé habla de su alegría al estar en el Santuario (es la primera vez que está allí), exhorta a que se continúe llevando a la Mater de casa en casa, para que Ella lleve a todos a Jesús.

En la procesión del ofertorio, junto con el pan y el vino, los grupos llevan al altar los símbolos de las partes del Santuario que conquistaron. Y en la comunión, el Santuario del corazón se hace un sagrario vivo.

En seguida, una sorpresa...

Después Mons. Tomé bendice nuevamente el pequeño Santuario. Su oración espontánea revela el cariño que le tiene a ese lugar sagrado. Lo asperge nuevamente con agua bendita y en seguida bendice también la pira de José Engling. Su oración filial se dirige al Padre. Reza por todos aquellos que colocaron allí sus ofrendas al Capital de Gracias, sus súplicas y su gratitud. Dice que mensualmente subirán al cielo esas ofrendas y pide que sean bendecidas todas las señales de amor que se depositan allí. Entonces, por primera vez, se enciende la pira y los primeros ofrecimientos de amor incendian el mundo...

Antes de la bendición final Mons. Tomé bendice también las banderas del Movimiento de Schoenstatt que serán enviadas a las diócesis de San Andrés y de San Miguel Paulista. Con esto termina la Sta. Misa y el día de fiesta. ¡Pero la alegría continúa!

Traducción: aat, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.08.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum